Un paseo en kayak por el río Ter

Post - Aventura en el Gironès

A la hora de viajar y conocer lugares nuevos somos bastante urbanitas, pero, de vez en cuando, disfrutamos de reconectar con la naturaleza y disfrutar de todo aquello que ésta nos ofrece.

Por eso, hoy te hablamos de nuestra pequeña aventura en el Gironès: un paseo en kayak por el río Ter.

Para realizar esta actividad, nos pusimos en manos del equipo de Kayak del Ter, que puso todo lo necesario a nuestro alcance para que disfrutáramos de una experiencia maravillosa.

¿Dónde está Kayak del Ter?

Kayak del Ter se encuentra en el término municipal de Colomers, a medio camino entre Girona capital y la Costa Brava.

El lugar no tiene pérdida. Desde la carretera se puede ver una fila de kayaks y un autobús rojo de dos pisos que te da la bienvenida y te indica que estás en el sitio indicado para pasar un buen rato disfrutando del entorno natural del río Ter.

Además, se puede aparcar sin problema en el parking gratuito al aire libre (sin vigilancia) para clientes.

Paseo en kayak

Esta actividad que combina naturaleza y deporte es ideal para hacer en familia. Solo hay que tener en cuenta estos requisitos mínimos indispensables:

  1. Pesar entre 15 y 120 kg.
  2. Saber nadar

El equipo de Kayak del Ter te proporcionará el material necesario para realizar la actividad y que consiste en:

  • Kayak y remos
  • Chaleco de flotación (de uso obligatorio durante toda la actividad)
  • Bolsa estanca (para guardar las pertenencias y que no se mojen si acabas en el agua)

Además, para realizar la actividad se debe ir equipado para la ocasión con:

  • Traje de baño
  • Calzado que se pueda mojar y que se agarre bien al pie
  • Camiseta
  • Protector solar (a poder ser biodegradable)
  • Sombrero o gorra
  • Agua
  • Puntualidad

Con Kayak del Ter se pueden hacer 3 recorridos distintos, todos de un nivel asequible, y en diferentes modalidades: kayak, paddle surf o canoa canadiense.

Un miembro del equipo te lleva en furgoneta hasta el lugar de inicio de ruta y, dependiendo del recorrido seleccionado, te vienen a buscar al terminar.

Hay que tener en cuenta que la actividad se realiza por cuenta propia, sin acompañamiento, tras una clase introductoria. En caso de querer acompañamiento, existe la posibilidad de contratar un monitor.

Nuestra experiencia

En cuanto llegamos a las instalaciones de Kayak del Ter, nos calzamos nuestras zapatillas de río y nuestras gorras y nos dirigimos hacia la caseta-taquilla, donde nos proporcionaron los chalecos y la bolsa estanca para guardar nuestras cosas. Allí nos explicaron la ruta que íbamos a realizar y el funcionamiento de la actividad, y conocimos a Roger, quien nos iba a acompañar en nuestro recorrido.

Una vez equipados, un miembro del equipo nos llevó en furgoneta hasta el punto de inicio en Sobrànigues. Nosotros hicimos el tramo 2, de Sobrànigues a Colomers, y Roger nos acompañó durante todo el recorrido descubriéndonos la belleza del río y de su ecosistema desde los ojos de alguien que lo vive y lo cuida. Fue todo un privilegio.

El recorrido que hicimos dura aproximadamente una hora y media y es apto para todo el mundo, hasta para los más novatos como nosotros que en más de una ocasión remamos en círculos (en nuestro descargo diré que remar a la par no es tan sencillo como parece).

El tramo que recorrimos transcurre por aguas tranquilas y pudimos saborear la quietud y la paz del río y de su entorno. Sin duda, una experiencia para recomendar y, sobre todo, para repetir.

¿Cómo reservar?

Dependiendo de la temporada (alta o baja) en la que tengas intención de realizar esta actividad tendrás que realizar tu reserva por canales distintos. Puedes encontrar toda la información necesaria para reservar aquí.

En definitiva, si estás planeando escaparte por el Gironès y te gustan estas actividades al aire libre y rodeado de naturaleza, añade a tu lista un paseo en kayak por el río Ter.

¿Sueles hacer este tipo de actividades que combinan deporte y naturaleza? ¿Nos recomiendas alguna experiencia para principiantes que no nos podamos perder?

Nota: este artículo se ha podido realizar gracias a una colaboración con Kayak del Ter, pero, como siempre, nuestras opiniones son libres y sinceras.

🔗 ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE GIRONA

Laura
Laura
En la blogosfera desde 2011 con mi pequeña ventana al mundo www.laurablanch.com, que nació como un lugar donde almacenar mis escritos de distintas temáticas y, al convertirme en madre, terminó convirtiéndose en un blog sobre maternidad y crianza con buena acogida (no descarto que el blog pueda tomar otro rumbo).
Leave a Comment

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.