Roquetas de Mar: Evenia Zoraida Resort

Post - Roquetas de Mar - Evenia Zoraida Resort

Un año más, la pandemia sigue presente y, aunque muchos ya están volando fuera del país, para nosotros todavía no es una opción. Ya tendremos tiempo de volver a volar, pero de momento preferimos seguir recorriendo España que, la verdad sea dicha, la teníamos un poco abandonada antes del covid.

Así que, para nuestras vacaciones de verano, cargamos las maletas en el coche y nos fuimos de road trippor la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa de Almería. Como es habitual en nosotros, caminamos mucho y visitamos muchos lugares, pero también dejamos un hueco en nuestro itinerario para descansar (con mayúsculas) en el Evenia Zoraida Resort de Roquetas de Mar.

Evenia Zoraida Resort

Evenia Zoraida Resort esta situado en Roquetas de Mar y a pocos kilómetros del parque natural de Cabo de Gata, es un paraíso para las familias, sobre todo para las familias con niños.

En este lugar se encuentra todo lo necesario para descansar, al tiempo que los más pequeños están entretenidos y se lo pasan bomba.

Instalaciones

El complejo se compone por dos hoteles, Evenia Zoraida Park y Evenia Zoraida Garden, que comparten todas sus instalaciones y zonas de entretenimiento.

En la zona ajardinada del complejo, hay un divertido parque acuático de uso gratuito para todos los huéspedes y que está preparado para personas de diferentes edades, desde los más bebés hasta los más mayores y atrevidos. También se puede disfrutar de una enorme piscina tropical con zonas de distinta profundidad y de una pequeña piscina delimitada para los más pequeños de la casa.

La zona acuática se encuentra toda rodeada por innumerables tumbonas, cuatro restaurantes temáticos, restaurantes buffet y bares.

Además, los hoteles cuentan con distintas salas de juego, de conferencias y de cine, escenarios e incluso un gimnasio.

Vaya, que no es necesario salir del resort para nada.

Restauración

Todos los restaurantes son de tipo buffet con comida elaborada y de calidad, con la peculiaridad de que cuatro de ellos se transforman en restaurantes a la carta durante las cenas para los clientes en régimen de Todo Incluido Gold.

En los restaurantes, tanto buffet como temáticos, encontramos comida saludable y elaborada con productos frescos, y también encontramos opciones para celíacos y para veganos.

En el caso de las personas con intolerancias o alergias alimentarias, hay que comunicarlas a la hora de formalizar la reserva y/o al hacer el check-in.

En el caso de las personas veganas, como ya dijimos en el post sobre nuestra estancia en el Evenia Olympic Resort de Lloret de Mar, entendemos que no es suficiente con que se ofrezcan alternativas en un mismo espacio omnívoro y que quizá los hoteles tendrían que empezar a plantearse la opción de dedicar comedores completos a sus huéspedes veganos. De todas formas, las personas veganas encontrarán opciones que satisfagan sus necesidades.

Los restaurantes temáticos son cuatro:

  • Mediterráneo: de cocina mediterránea
  • Carlo’s: de cocina italiana
  • Asia: de cocina asiática
  • Grill El Olivo: de cocina especializada en carnes y verduras a la brasa

Resumiendo, que hay comida para todos los gustos. Imposible fallar.

Animación y entretenimiento

Debido a la situación sanitaria, las actividades y los aforos del Mini-club están bastante limitados. Aun así, en Evenia Zoraida Resort, han encontrado una fórmula para poder ofrecer a los peques un buen rato de entretenimiento.

Se ha dividido el Mini-club por edades (de 4 a 6, de 6 a 8 y de 9 a 11) y se ha situado en tres salas distintas con un aforo máximo de 20 niños en cada una. De esta forma han podido ofrecer esta opción para los peques de una forma segura.

Pero no solo los más pequeños de la casa pueden realizar actividades y gozar de entretenimiento. Las dos sesiones de baile y gimnasia en la piscina tropical son las grandes estrellas del día. La piscina se llena de familias enteras (manteniendo distancia entre grupos) bailando al ritmo que marcan los animadores y salpicando a troche y moche.

Además, por las noches, tanto en el escenario del Zoraida Garden como en el escenario del Zoraida Park, se realizan espectáculos en vivo.

Todo incluido

Existen dos categorías de Todo Incluido: la Silver y la Gold. Puedes consultar una comparativa entre ambas categorías aquí.

Adquirir el Todo Incluido Gold ofrece algunas ventajas considerables respecto a la categoría Silver como son:

Cenas a la carta en los restaurantes temáticos bajo reserva previa (con un número limitado de cenas dependiendo del número de noches de la estancia)
Bebidas de primeras marcas
Acceso al gimnasio (1 hora al día por persona)

Parking

El complejo cuenta con una gran zona de aparcamiento gratuita al aire libre para huéspedes y con un parking subterráneo de pago con plazas muy limitadas.

Medidas anti-covid

No podemos olvidar que vivimos tiempos pandémicos y es importante saber cómo protegen los establecimientos a sus clientes.

En todas las zonas comunes como, por ejemplo, los restaurantes, encontramos señalizaciones en el suelo para organizar las entradas y salidas y evitar aglomeraciones, y es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico antes de entrar. Además, en las horas de más afluencia, es el personal el que organiza la entrada a sala.

La mascarilla es de uso obligatorio todo el tiempo en todo el recinto, salvo en el agua, en las tumbonas, mientras se está comiendo/bebiendo y en las habitaciones. Aunque ya sabemos lo difícil que es que todo el mundo cumpla las normas todo el tiempo.

Hay dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes en todos los bares, restaurantes y accesos a zonas interiores, así como en baños y otras salas de uso común.

En los restaurantes temáticos que ofrecen servicio de carta en las cenas, no se entrega la carta en papel para su consulta, sino que se puede descargar la misma en el teléfono móvil a través de códigos QR situados en distintos puntos de la sala (te recomendamos que lleves a la cena más de un móvil, porque es un poco lío consultar la carta en un solo terminal si sois varias personas).

Además, a pesar de ser uno de los resorts con más demanda de la zona, el hotel no se está ocupando al 100% y se han ampliado los horarios de restauración para favorecer y garantizar la distancia de seguridad entre grupos de huéspedes.

Nuestra experiencia en Evenia Zoraida Resort

Lo primero que percibimos en cuanto pusimos un pie en el resort fue que estábamos en un lugar ideal para familias.

El complejo Evenia Zoraida Resort es perfecto para alejarse del resto del mundo unos días, desconectar y descansar. Hay de todo y para todos, no se necesita nada más, y los niños pueden divertirse sin peligros externos de los que preocuparse (ojo: siempre tenemos que estar pendientes de nuestros hijos aunque haya socorristas o monitores cerca).

Lo cierto es que esta forma de viajar no es la que más encaja con nosotros, somos de los que pisamos el hotel solo para dormir. Pero la verdad es que eso de tirarnos en una tumbona un par de días sin pensar en dónde vamos a ir luego es un lujo que, de vez en cuando, merece la pena regalarse.

Así que, desde el punto de vista de una familia que no es asidua a este tipo de turismo, aquí te contamos lo que más nos ha gustado de nuestra estancia en el hotel Evenia Zoraida Garden:

  • En primer lugar, destacamos la amabilidad y predisposición del personal del hotel. Desde el check-in hasta el check-out, la atención del personal es exquisita.

    Y aquí me gustaría hacer mención especial al maître del restaurante temático Carlo’s. Vengo de familia de camareros profesionales, por lo que valoro y respeto mucho encontrar a alguien con tanto oficio. Si vas al restaurante Carlo’s, déjate aconsejar por el maître, no te arrepentirás.
  • Nosotros estuvimos alojados en el Zoraida Garden, en una Junior Suite que es una maravilla. Gozamos de una comodidad máxima y, sobre todo, de unas vistas alucinantes.

    Si hay un lugar en el que descansar es esta suite con su doble cama queen size, su pequeño salón con escritorio, sofá y neverita (muy importante en verano) y sus dos fantásticas terrazas con mesa, sillas, tendedero y unas vistas impresionantes.

    Estuvimos como en casa fuera de casa.
  • Para familias como la nuestra, los buffets son la mejor opción ya que, a veces, nos resulta complicado dar con un plato que a la peque le venga bien. Por eso, la gran calidad de los distintos buffets nos gustó especialmente.
  • La zona de piscina y el parque acuático son la gran estrella de este resort. Perdimos la cuenta de las veces que nos tiramos por los toboganes y lo pasamos en grande bailando en la piscina tropical. Ya sabes que, sobre todo si vas con niños, donde hay agua hay diversión.
  • A Alma le encantó pasar por el Mini-club, no tanto por las actividades sino porque hizo amigas. ¡Qué bonitas las amistades espontáneas de verano!
  • Disfrutamos mucho de las actuaciones musicales que tenían lugar por la noche. Debido a que este año los huéspedes éramos la mayoría españoles, gozamos de dos actuaciones con grupos que cantaron grandes éxitos del pop-rock nacional y que arrancaron los aplausos y los coros de todos los presentes. Fue genial.
  • Otro factor que nos encantó de este resort fue que la expresión “a pie de playa” es literal. Desde la zona ajardinada del hotel se accede directamente a la playa. Un lujo.

¿Recomendamos Evenia Zoraida Resort?

Totalmente. Nos parece un lugar ideal para desconectar y disfrutar del tiempo en familia sin preocupaciones, sin obligaciones y sin prisas. Un lugar perfecto para reconectarnos con aquellos que más queremos.

Nosotros pasamos dos días de descanso absoluto y salimos como nuevos. Y, aunque no es nuestro estilo de hacer turismo, nos hubiéramos quedado con gusto un par de días más.

Si, como nosotros, has decidido que este año vas a quedarte en España, échale un ojo a todo lo que Evenia Zoraida Resort tiene para ofrecerte. Tanto si estás planeando una escapada corta como unas vacaciones más largas, Roquetas de Mar es un lugar ideal para establecer tu centro de operaciones y descubrir la Costa de Almería y el bellísimo parque natural de Cabo de Gata.

Código descuento

Aunque este tipo de resorts, en una primera impresión, pueden no parecer aptos para todos los bolsillos, lo cierto es que si te pones a echar cuentas sobre todo lo que te gastarías en estancias, comidas y entretenimiento fuera del hotel acabas por considerar que esta opción es de lo más interesante.

Por eso, si estás pensando en reservar una estancia en Evenia Zoraida Resort de Roquetas de Mar o en Evenia Olympic Resort de Lloret de Mar, tenemos para ti un 5% de descuento para ayudarte a tomar la decisión. Solo tienes que introducir el siguiente código antes de finalizar tu reserva: MAPATRES.

*Promo válida hasta el 31 de octubre de 2021

Hasta aquí el repaso a nuestra experiencia en el Evenia Zoraida Resort de Roquetas de Mar. Si tienes cualquier duda que crees que podemos resolverte, no dudes en dejarnos tu comentario.

Y tú, ¿eres más de resort todo incluido o de bed & breakfast? ¿conoces algún otro resort Evenia que creas que no nos podemos perder?

Nota: Os hemos podido contar nuestra experiencia gracias a la colaboración y el soporte del Evenia Zoraida Resort.

🔗 ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE EVENIA

Laura
Laura
En la blogosfera desde 2011 con mi pequeña ventana al mundo www.laurablanch.com, que nació como un lugar donde almacenar mis escritos de distintas temáticas y, al convertirme en madre, terminó convirtiéndose en un blog sobre maternidad y crianza con buena acogida (no descarto que el blog pueda tomar otro rumbo).

5 Comments

  • Menudo lugar chulo para disfrutar de unas vacaciones en familia. No le falta de nada. La verdad es que a mi este tipo de alojamientos no me gustan demasiado ni tampoco lo de todo incluido, pero si tuviera niños o viajara con ellos creo que es una forma de convertir sus vacaciones en algo divertido (y también para los mayores por lo que veo).

    • ¡Hola, Kris!

      Nosotros somos viajeros de culo inquieto y este tipo de resorts no suelen entrar en nuestros planes. Pero, de vez en cuando, mola desconectar del todo en un lugar tan completo como éste.

      Además, hay toda una cultura turística alrededor de estos lugares de ocio y descanso, y para ese tipo de viajero es para quien realmente recomendamos este alojamiento.

      Un saludo 🙂

  • Sólo he estado en una ocasión en un hotel de estos tipo pulsera todo incluido y aunque no soy de ese tipo de viajeros, creo firmemente que al menos una vez en la vida hay que probarlo. Tienen de todo para poder desconectar y para estar entretenido si se quiere, una opción genial si se va especialmente con niños. ¿Hay alguna excursión o sitio que merezca la pena visitar desde la zona del hotel?

    • ¡Hola!

      Nos pasa lo mismo, no es el tipo de turismo o viaje que solemos hacer. A nosotros nos va más lo de quemar suela de sol a sol, pero no se puede negar que estos lugares son perfectos para desconectar totalmente sin preocupación alguna.

      Hay muchos lugares que puedes visitar cerca de Roquetas de Mar: el parque natural de Cabo de Gata (a 1h), la Geoda de Pulpí (a 1h 30min), Almería capital (a 23min), la Punta Entinas-Sabinar (a 15min), el desierto de Tabernas (a 50min)… Tienes dónde elegir 😉

      Un abrazo 🙂

  • ¡Con parque acuático y todo! Con lo que me gustaban a mí de pequeño, habría disfrutado de lo lindo en sitio así. Ya tengo una excusa perfecta para tener un hijo jaja. Un artículo muy completo. ¡Un saludo!

Leave a Comment

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.