Código ético

A la hora de viajar y compartir nuestras experiencias, seguimos el mismo criterio que aplicamos en nuestra vida familiar: viajamos y nos comunicamos de una forma consciente, respetuosa y agradecida.

Nos consideramos una familia normal que se dirige a otras familias normales. No ofrecemos perfección, ofrecemos realidad.

Y, para poder llevar a cabo una comunicación acorde a nuestra forma de entender la vida, es imprescindible definir nuestro propio código ético:

¿Cómo trabajamos?

Solo escribimos sobre aquello que hemos vivido, experimentado o probado. Nunca hablamos de nada que no hayamos probado por muy recomendable que nos parezca.

Todos y cada uno de los artículos del blog están escritos por nosotros. No copiamos contenido de otros creadores ni publicamos artículos escritos por terceros, salvo en los posts colaborativos en que se indica el creador de cada texto cedido previamente por el autor.

Los posts resultantes de colaboraciones o patrocinios están escritos por nosotros, con nuestro estilo propio y en libertad de opinión.

Todas las fotos que aparecen en el blog y en nuestras redes sociales son de autoría propia, salvo que se indique lo contrario, y queda prohibida su reproducción.

Enlaces de afiliado

En algunos de nuestros artículos hay enlaces de afiliado. Los blogs de viajes son, quizá, los más ingratos puesto que suponen una inversión económica elevada, además de todo el trabajo que tienen detrás. Por ello, es importante remarcar que comprar o reservar a través de estos enlaces no supone un incremento en el precio final para el comprador, pero sí nos repercute en un pequeño (ínfimo) porcentaje de beneficio o algún tipo de ventaja que nos ayuda a seguir viajando y creando nuevo contenido.

Transparencia

No compramos seguidores ni maquillamos nuestros números. Nuestras cifras y estadísticas son reales. No tenemos ningún interés en tener miles de seguidores a quienes no interesen nuestros contenidos y que no interactúen con nosotros. Tenemos la certeza de que las personas que nos siguen lo hacen porque les gusta lo que hacemos y como lo hacemos, y por eso forman parte de nuestra comunidad e interactúan con nosotros. Nuestras cifras van despacio pero son sólidas: vamos despacio porque vamos lejos.

Colaboraciones

Estamos abiertos a realizar colaboraciones o blog trips con marcas y empresas turísticas o culturales, siempre que acepten nuestra forma de trabajar y nuestra libertad de opinión, y siempre que tengan una relación directa con el contenido de nuestro blog: viajes y ocio en familia.

Los artículos resultantes de colaboraciones o patrocinios estarán especificados como tal, normalmente con una nota informativa al final del texto.

Defendemos nuestra libertad de opinión. Nuestras recomendaciones y opiniones son sinceras y honestas. Tratamos siempre de hablar en positivo, pero, si algo no nos gusta o nos incomoda, nos reservamos el derecho a comunicarlo de forma respetuosa. Ofrecemos información veraz y basada en nuestra experiencia porque respetamos a quienes nos leen y nos ayudan a crecer.