• España
  • Catalunya
  • Tarragona
Maleta para tres
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Podcast
      • Criando Cuervos
      • Píldoras Viajeras
    • Media Kit
  • Destinos
    • España
      • Andalucía
        • Almería
        • Sevilla
      • Aragón
        • Teruel
      • Castilla-La Mancha
        • Ciudad Real
        • Toledo
      • Catalunya
        • Barcelona
        • Girona
        • Tarragona
      • Comunidad de Madrid
        • Madrid
      • Comunitat Valenciana
        • Alicante
        • Castellón
        • Valencia
    • África
      • Marruecos
        • Marrakech
        • Ouarzazate
        • Rabat
    • América
      • Brasil
        • Río de Janeiro
    • Europa
      • Alemania
        • Berlín
        • Múnich
        • Núremberg
      • Andorra
      • Austria
        • Viena
      • Bélgica
        • Amberes
        • Brujas
        • Bruselas
        • Gante
      • Eslovaquia
        • Bratislava
      • Francia
        • Carcassonne
        • París
        • Toulouse
      • Hungría
        • Budapest
      • Italia
        • Turín
        • Venecia
      • Países Bajos
        • Kaatsheuvel
      • Portugal
        • Aveiro
        • Oporto
      • Reino Unido
        • Liverpool
        • Londres
      • República Checa
        • Praga
      • Turquía
        • Estambul
  • Pequemaleta
  • Parques
  • Alojamientos
  • Contacto
Blog

Aprender desde cualquier parte con GoStudent

Maleta para tres
agosto 10, 2021
6 lectura mínima
Listen to this article

La escuela de Alma no es la típica escuela convencional de sentarse en una silla X horas y escuchar lo que el profe tenga para explicarte mientras tomas apuntes. Es una escuela muy dinámica, participativa e interactiva, y nos encanta la forma en que Alma aprende sin tener la sensación de que está trabajando.

Aun así, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de sus compañeros asisten a extraescolares de inglés, lo que la deja a ella por detrás. No es algo que nos preocupe, pero cuando nos propusieron probar GoStudent, no lo dudamos ni un segundo.

Era la ocasión perfecta para dar un empujón al inglés de la peque, con la ventaja de que puede aprender desde cualquier parte con GoStudent.

Contenido

  • ¿Qué es GoStudent?
  • ¿Cómo funciona GoStudent?
  • Modalidades de suscripción
  • Nuestra experiencia

¿Qué es GoStudent?

GoStudent es una plataforma digital de aprendizaje que nace en Viena en 2016, que ya opera en casi toda Europa y que se está expandiendo por todo el mundo. Lo que demuestra que es una fórmula exitosa.

Se trata de una plataforma de clases particulares online, 100% individuales y personalizadas, en la que podemos disponer de más de 16 asignaturas y más de 2000 profesores, y que cubre distintos niveles educativos. Una solución para todas las edades que ofrece ayuda en aquellas materias en las que lo necesitamos o, simplemente, nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial.

Los profesores de GoStudent son expertos en sus materias y pasan un exhaustivo proceso de admisión para garantizar el éxito en el aprendizaje de sus alumnos.

¿Cómo funciona GoStudent?

Las clases de GoStudent se realizan 100% online, por lo que pueden realizarse desde cualquier parte, incluso estando de viaje. Además, los horarios son flexibles (de lunes a domingo) y se adaptan a las necesidades familiares.

Antes de entrar en materia, el profesor comprueba el nivel del alumno para poder preparar un plan de estudio personalizado y a medida, y así asegurarse de que el alumno avance con éxito.

El proceso podría diferenciarse en 4 partes: evaluación inicial, clase de prueba, valoración de la clase y ¡a trabajar!

Una de las ventajas de GoStudent es que puedes utilizar una sola cuenta para toda la familia. Es decir, que si, por ejemplo, contratas 10 sesiones y tienes dos hijos que necesitan reforzar materias diferentes, puedes repartir 5 sesiones para cada uno, y llevar el control y el registro de toda su actividad en una sola cuenta.

Además, el equipo de GoStudent te acompaña desde el primer momento. La familia tiene un grupo de Whatsapp con el profesor en el que poder reservar las clases y compartir el material de estudio; y otro grupo con la asesora académica del Servicio de Atención al Estudiante en el que poder consultar cualquier duda de tipo técnico, sobre la suscripción o sobre el funcionamiento de la plataforma.

Pero lo más interesante es el funcionamiento de las clases que duran una media de 50 minutos. Las sesiones se realizan a través de Zoom (lo que facilita que se puedan realizar tanto desde un PC como desde la aplicación móvil) y, por tanto, se pueden grabar para volverlas a ver si es necesario, se pueden compartir archivos en el chat, puede utilizarse la pizarra digital y se puede compartir pantalla. Muy útil e interactivo.

Las clases se reservan con antelación, pero, avisando con tiempo, pueden cambiarse de día y hora según nuestras necesidades. 30 minutos antes del comienzo de la clase, nos llega un SMS recordatorio de nuestra sesión.

El equipo del Servicio de Atención al Estudiante se pone en contacto con la familia con regularidad para hablar sobre el progreso del alumno y sobre las posibles cuestiones que puedan surgir.

Modalidades de suscripción

GoStudent se adapta a las necesidades de su alumnado y por ello hay disponibles distintas modalidades de suscripción. Hay suscripciones de 6, 12 o 24 meses y un paquete excepcional de 60 sesiones. Dependiendo de la suscripción elegida, el precio de las clases va desde los 16 € a los 22,90 € por sesión.

Además, se puede escoger entre 1 y 4 sesiones semanales, lo que es muy útil en época de exámenes en que se necesita un empujón extra.

Pero, lo más interesante, es que puedes ver si esta plataforma es adecuada para ti o para tu familia, haciendo una primera clase de prueba totalmente gratuita.

Nuestra experiencia

Como Alma está en un nivel escolar primario y no somos partidarios de machacar con los estudios, hemos optado por utilizar nuestra suscripción solo con clases de inglés, que es lo único en lo que consideramos que la peque necesita un refuerzo y no confiamos suficientemente en nuestro nivel para poder ayudarla bien.

Desde el primer momento, el equipo de GoStudent ha estado pendiente de nosotros y nos han estado acompañando en el proceso, desde la inscripción hasta cualquier duda que nos haya podido surgir.

Antes de asignarle un profesor, nos preguntaron sobre las preferencias de Alma y su personalidad para dar con el profesor perfecto para ella. La elegida fue Elisa, una chica joven y muy cercana que se ganó a la peque desde el minuto 0.

Para poder preparar la primera clase, nos pidieron una foto del libro de texto de inglés del cole de Alma, para ver en qué había estado trabajando y tener una idea general del nivel en que se encuentra. Pero en su cole no utilizan libros de texto (al menos, no hasta el momento), por lo que la evaluación inicial y la comprobación del nivel de la peque lo tuvieron que hacer durante la primera sesión y así poder preparar las siguientes en función de sus conocimientos.

(Si se tiene libro de texto, enviando una foto al profesor antes de la primera sesión, se puede adelantar trabajo y entrar en materia desde el minuto 0).

Debido a la pandemia, los peques se habituaron a trabajar desde los ordenadores, por lo que Alma enseguida se hizo con el funcionamiento técnico de las clases y no se le hizo raro trabajar on-line.

Nuestro balance hasta el momento con la plataforma y con la metodología es positivo. El nivel de inglés de Alma era muy bajo y, aunque realmente sabe más inglés del que ella cree, necesitaba que alguien sopesara en qué nivel estaba y poder trabajar a partir de él. Elisa, su profesora, tiene mucha paciencia con ella y la hace sentir en confianza y sin juicios ni presiones, cosa que es muy importante para nosotros.

Como en todo proceso de clases particulares, se necesita un periodo de evaluación y adaptación, por lo que no se pueden esperar milagros y ver resultados en la primera clase. Lo que sí nos parece destacable es que al asignarle a la peque una profesora «personalizada», su interés y entusiasmo a la hora de afrontar las clases y los deberes es mayor, y su actitud frente al aprendizaje del inglés es más positiva.

La realidad es que las primeras clases han sido más una toma de contacto que un trabajo para avanzar, pero creemos que es parte importante del proceso y que no se puede avanzar sin afianzar la relación profesor-alumno y tener claro cuál es el punto de partida. Aun así, Alma ha trabajado cosas nuevas para ella como las horas o las descripciones y está empezando a dejar a un lado la vergüenza de hablar en una lengua que no domina.

Además, como familia que nos gusta viajar siempre que podemos, nos es muy útil la flexibilidad de horarios que nos ofrece GoStudent y al poder hacer clases desde cualquier dispositivo, siempre podemos encontrar un hueco para la clase de inglés semanal. Aunque os confieso que durante las vacaciones de agosto vamos a parar del todo, que nos lo merecemos.

Si estás buscando clases particulares para ti o para tus hijos, en GoStudent te informarán de la mejor opción para vosotros. Nosotros, por el momento, estamos muy contentos con el cambio de actitud que Alma ha tomado hacia el aprendizaje del inglés y, solo por eso, ya nos ha merecido la pena.

Nota: este post es fruto de una colaboración con , pero todas nuestras opiniones y experiencias son reales, sinceras y no-condicionadas.

Compromiso de transparencia: 
Este post es fruto de una colaboración con Gostudent, pero todas nuestras opiniones y experiencias son reales, sinceras y no-condicionadas. + Info código ético

Booking.com
Tags: Aprender desde casa, Aprender viajando, Clases de ingles online, Clases desde casa, Clases online, Clases particulares, GoStudent
Post anterior Guía útil para visitar Puy du Fou España Siguiente post Un paseo en kayak por el río Ter

También podría gustarte

Blog
Bus turístico: ¿SÍ o NO?
marzo 1, 2018
Blog
Cerramos la maleta de 2019
diciembre 27, 2019
Blog
Animales para el ocio: ¿Es ético?
julio 23, 2019

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Your email address will not be published or shared. Required fields are marked * .

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.

Guías de parques temáticos

Alicante / Parques

Guía útil para visitar Terra Mítica

Maleta para tres
septiembre 12, 2021
Parques / Toledo

Guía útil para visitar Puy du Fou España

Maleta para tres
julio 28, 2021
Andorra / Parques

Guía útil para visitar Naturlandia

Maleta para tres
enero 28, 2021
Kaatsheuvel / Parques

Guía útil para visitar De Efteling

Maleta para tres
febrero 25, 2020

Síguenos maletaparatres

Hola Mama, te quiero tanto que no se como explicar Hola Mama, te quiero tanto que no se como explicar este amor.

Me transmites amor y felicidad pero sobre todo amor.

Hoy es el dia de la madre y lo unico que espero es que seas feliz con el papa y conmigo, y lo mas importante contigo misma.

Alma ❤️

¡Feliz día a todas las madres! ❤️

-•-•-•-•-•-•-
📍 Salou
-•-•-•-•-•-•-

#diadelamadre #mothersday #diadelamare #mamaehija #madreehija #enfamilia #deviaje #viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb
Hace unos días fuimos a dar un paseo en buena com Hace unos días fuimos a dar un paseo en buena compañía por el Roc de Sant Gaietà.

Esta pintoresca urbanización, perteneciente al municipio de Roda de Berà en Tarragona, alberga una mescolanza de diferentes estilos arquitectónicos y está erigida sobre un saliente de rocas frente al mar.

En el Roc de Sant Gaietà podemos encontrar construcciones de estilo gótico, renacentista, mozárabe, mudéjar... Lo dicho, una mezcolanza, pero una mezcolanza encantadora al fin.

La urbanización se puede recorrer en un ratito y está plagada de rinconces instagrameables, que sé que eso te interesa 😉

¿Conocías este curioso rincón de la Costa Daurada?

—•—•—•—•—•—•—•—•—
📍 Roc de Sant Gaietà 
—•—•—•—•—•—•—•—•—

#rocsantgaieta #rodadebera #rodadebara #rodadebarà #caminoderonda #camideronda #tarragona #senderismo #rutasconniños #rutasenfamilia 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando
🌿 Si buscas planes en la naturaleza para hacer 🌿 Si buscas planes en la naturaleza para hacer cerca de Ciudad Real, no te puedes perder el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Este gran humedal, alimentado por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Cigüela, se encuentra en un estado bastante crítico, pero sigue siendo un lugar hermoso al que ir a respirar y a observar la naturaleza.

Te contamos más sobre las Tablas de Daimiel en este vídeo. ¿Te vienes? 😍

🔗 Enlace en la Bio
🎥 YouTube.com/maletaparatres

—•—•—•—•—•—•—
📍 Ciudad Real 
—•—•—•—•—•—•—

#tablasdedaimiel #daimiel #ciudadreal #ciudadrealconencanto #castillalamancha #parquenacional #parques #naturaleza #senderismo #rutas #viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb
🎨 El viernes pasado aprovechamos que fuimos de 🎨 El viernes pasado aprovechamos que fuimos de ruta por el Congost del Mu para acercarnos hasta Penelles.

Si te digo Penelles, quizá no te suena, pero, si te digo el pueblo de los graffittis, seguro que alguna vez has oído hablar de él.

Penelles es un pueblo bastante pequeño de la provincia de Lleida, que se ha dado a conocer por sus calles repletas de arte urbano.

Podríamos decir que este pueblo se ha convertido en un destino turístico por amor al arte.

¿Habías oído hablar antes de este pueblo?

—•—•—•—•—•—•—
📍 Penelles 
—•—•—•—•—•—•—

#penelles #penellesstreetart #lerida #lleida #penellesgraffiti #pueblosdecataluña #rutasconniños #rutasenfamilia #streetart 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando
¡A PASEAR! 🥾 Buen tiempo y día festivo, la c ¡A PASEAR! 🥾

Buen tiempo y día festivo, la combinación perfecta para salir a pasear con amigos y comer al aire libre.

Hoy nos hemos acercado hasta Roda de Berà para recorrer el camino de ronda que une la Platja Llarga con el Roc de Sant Gaietà.

El camino es cortito, menos de 2 kilómetros, y discurre en todo momento junto al mar. ¡Una gozada! 

Teníamos el buen tiempo, la buena compañía y las ganas de pasar un buen día... Solo nos ha faltado una cosa: el bañador. 

Hemos estado recorriendo el barrio del Roc de Sant Gaietà, que es un lugar de lo más pintoresco, pero eso ya te lo contaremos otro día. 

¿Qué tal tu lunes? ¿Festivo o laborable? ☺️

—•—•—•—•—•—•—
📍 Roda de Berà 
—•—•—•—•—•—•—

#rodadebera #rodadebara #rodadebarà #caminoderonda #camideronda #tarragona #senderismo #rutasdemontaña #rutasconniños #rutasenfamilia #trekking 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando
A veces, los destinos inesperados nos regalan las A veces, los destinos inesperados nos regalan las mejores experiencias.

Y algo así nos ha pasado con Ciudad Real y sus alrededores.

Esta provincia manchega, aunque escenario de nuestra novela más importante de todos los tiempos, está muy poco publicitada y es una pena, porque tiene muchísimo para ofrecer al visitante: historia, cultura, naturaleza, gastronomía... Mucho para ofrecer.

En fin, ¿te animas a recorrer algunos de los puntos más interesantes de la zona con nosotros?

🔗 Enlace en la Bio
🎥 YouTube.com/maletaparatres

—•—•—•—•—•—•—
📍 Ciudad Real 
—•—•—•—•—•—•—

#ciudadreal #ciudadrealconencanto #castillalamancha #quijote #donquijote #donquixote 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando


Ranking Madresfera

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Maleta para tres
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Youtube
  • Instagram
  • Código ético
  • Media Kit
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad

COPYRIGHT © 2016-22 MALETA PARA TRES

Newsletter