Aprender desde cualquier parte con GoStudent

Post - Aprender desde cualquier parte con GoStudent

La escuela de Alma no es la típica escuela convencional de sentarse en una silla X horas y escuchar lo que el profe tenga para explicarte mientras tomas apuntes. Es una escuela muy dinámica, participativa e interactiva, y nos encanta la forma en que Alma aprende sin tener la sensación de que está trabajando.

Aun así, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de sus compañeros asisten a extraescolares de inglés, lo que la deja a ella por detrás. No es algo que nos preocupe, pero cuando nos propusieron probar GoStudent, no lo dudamos ni un segundo.

Era la ocasión perfecta para dar un empujón al inglés de la peque, con la ventaja de que puede aprender desde cualquier parte con GoStudent.

¿Qué es GoStudent?

GoStudent es una plataforma digital de aprendizaje que nace en Viena en 2016, que ya opera en casi toda Europa y que se está expandiendo por todo el mundo. Lo que demuestra que es una fórmula exitosa.

Se trata de una plataforma de clases particulares online, 100% individuales y personalizadas, en la que podemos disponer de más de 16 asignaturas y más de 2000 profesores, y que cubre distintos niveles educativos. Una solución para todas las edades que ofrece ayuda en aquellas materias en las que lo necesitamos o, simplemente, nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial.

Los profesores de GoStudent son expertos en sus materias y pasan un exhaustivo proceso de admisión para garantizar el éxito en el aprendizaje de sus alumnos.

¿Cómo funciona GoStudent?

Las clases de GoStudent se realizan 100% online, por lo que pueden realizarse desde cualquier parte, incluso estando de viaje. Además, los horarios son flexibles (de lunes a domingo) y se adaptan a las necesidades familiares.

Antes de entrar en materia, el profesor comprueba el nivel del alumno para poder preparar un plan de estudio personalizado y a medida, y así asegurarse de que el alumno avance con éxito.

El proceso podría diferenciarse en 4 partes: evaluación inicial, clase de prueba, valoración de la clase y ¡a trabajar!

Una de las ventajas de GoStudent es que puedes utilizar una sola cuenta para toda la familia. Es decir, que si, por ejemplo, contratas 10 sesiones y tienes dos hijos que necesitan reforzar materias diferentes, puedes repartir 5 sesiones para cada uno, y llevar el control y el registro de toda su actividad en una sola cuenta.

Además, el equipo de GoStudent te acompaña desde el primer momento. La familia tiene un grupo de Whatsapp con el profesor en el que poder reservar las clases y compartir el material de estudio; y otro grupo con la asesora académica del Servicio de Atención al Estudiante en el que poder consultar cualquier duda de tipo técnico, sobre la suscripción o sobre el funcionamiento de la plataforma.

Pero lo más interesante es el funcionamiento de las clases que duran una media de 50 minutos. Las sesiones se realizan a través de Zoom (lo que facilita que se puedan realizar tanto desde un PC como desde la aplicación móvil) y, por tanto, se pueden grabar para volverlas a ver si es necesario, se pueden compartir archivos en el chat, puede utilizarse la pizarra digital y se puede compartir pantalla. Muy útil e interactivo.

Las clases se reservan con antelación, pero, avisando con tiempo, pueden cambiarse de día y hora según nuestras necesidades. 30 minutos antes del comienzo de la clase, nos llega un SMS recordatorio de nuestra sesión.

El equipo del Servicio de Atención al Estudiante se pone en contacto con la familia con regularidad para hablar sobre el progreso del alumno y sobre las posibles cuestiones que puedan surgir.

Modalidades de suscripción

GoStudent se adapta a las necesidades de su alumnado y por ello hay disponibles distintas modalidades de suscripción. Hay suscripciones de 6, 12 o 24 meses y un paquete excepcional de 60 sesiones. Dependiendo de la suscripción elegida, el precio de las clases va desde los 16 € a los 22,90 € por sesión.

Además, se puede escoger entre 1 y 4 sesiones semanales, lo que es muy útil en época de exámenes en que se necesita un empujón extra.

Pero, lo más interesante, es que puedes ver si esta plataforma es adecuada para ti o para tu familia, haciendo una primera clase de prueba totalmente gratuita.

Nuestra experiencia

Como Alma está en un nivel escolar primario y no somos partidarios de machacar con los estudios, hemos optado por utilizar nuestra suscripción solo con clases de inglés, que es lo único en lo que consideramos que la peque necesita un refuerzo y no confiamos suficientemente en nuestro nivel para poder ayudarla bien.

Desde el primer momento, el equipo de GoStudent ha estado pendiente de nosotros y nos han estado acompañando en el proceso, desde la inscripción hasta cualquier duda que nos haya podido surgir.

Antes de asignarle un profesor, nos preguntaron sobre las preferencias de Alma y su personalidad para dar con el profesor perfecto para ella. La elegida fue Elisa, una chica joven y muy cercana que se ganó a la peque desde el minuto 0.

Para poder preparar la primera clase, nos pidieron una foto del libro de texto de inglés del cole de Alma, para ver en qué había estado trabajando y tener una idea general del nivel en que se encuentra. Pero en su cole no utilizan libros de texto (al menos, no hasta el momento), por lo que la evaluación inicial y la comprobación del nivel de la peque lo tuvieron que hacer durante la primera sesión y así poder preparar las siguientes en función de sus conocimientos.

(Si se tiene libro de texto, enviando una foto al profesor antes de la primera sesión, se puede adelantar trabajo y entrar en materia desde el minuto 0).

Debido a la pandemia, los peques se habituaron a trabajar desde los ordenadores, por lo que Alma enseguida se hizo con el funcionamiento técnico de las clases y no se le hizo raro trabajar on-line.

Nuestro balance hasta el momento con la plataforma y con la metodología es positivo. El nivel de inglés de Alma era muy bajo y, aunque realmente sabe más inglés del que ella cree, necesitaba que alguien sopesara en qué nivel estaba y poder trabajar a partir de él. Elisa, su profesora, tiene mucha paciencia con ella y la hace sentir en confianza y sin juicios ni presiones, cosa que es muy importante para nosotros.

Como en todo proceso de clases particulares, se necesita un periodo de evaluación y adaptación, por lo que no se pueden esperar milagros y ver resultados en la primera clase. Lo que sí nos parece destacable es que al asignarle a la peque una profesora “personalizada”, su interés y entusiasmo a la hora de afrontar las clases y los deberes es mayor, y su actitud frente al aprendizaje del inglés es más positiva.

La realidad es que las primeras clases han sido más una toma de contacto que un trabajo para avanzar, pero creemos que es parte importante del proceso y que no se puede avanzar sin afianzar la relación profesor-alumno y tener claro cuál es el punto de partida. Aun así, Alma ha trabajado cosas nuevas para ella como las horas o las descripciones y está empezando a dejar a un lado la vergüenza de hablar en una lengua que no domina.

Además, como familia que nos gusta viajar siempre que podemos, nos es muy útil la flexibilidad de horarios que nos ofrece GoStudent y al poder hacer clases desde cualquier dispositivo, siempre podemos encontrar un hueco para la clase de inglés semanal. Aunque os confieso que durante las vacaciones de agosto vamos a parar del todo, que nos lo merecemos.

Si estás buscando clases particulares para ti o para tus hijos, en GoStudent te informarán de la mejor opción para vosotros. Nosotros, por el momento, estamos muy contentos con el cambio de actitud que Alma ha tomado hacia el aprendizaje del inglés y, solo por eso, ya nos ha merecido la pena.

Nota: este post es fruto de una colaboración con Gostudent, pero todas nuestras opiniones y experiencias son reales, sinceras y no-condicionadas.

Leave a Comment

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.