Can Bonet, turismo rural en Girona

Post - Can Bonet, turismo rural en Girona

Teníamos muchas ganas de escaparnos a un lugar tranquilo y desconectar de tanto asfalto y de tantas horas de pantallas. Así que preparamos el coche, pusimos rumbo a la comarca del Gironès, y nos alojamos en el mejor lugar posible para descansar con todas las comodidades y reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos: Can Bonet, turismo rural en Girona.

¿Qué es Can Bonet?

Can Bonet es una masía catalana del s. XVII regentada por Ane y Jordi y reconvertida en tres apartamentos independientes y totalmente equipados:

  • El Celler: ideal para parejas y pequeñas familias, con una capacidad máxima de 3 personas.
  • La Pallissa: para 2 personas, ideal para una estancia romántica.
  • La Volta: es el apartamento más grande con una capacidad máxima para 5 personas, ideal para familias o grupos de amigos.

Los apartamentos se encuentran rodeados de naturaleza, tranquilidad y silencio, en un lugar bien situado cerca de distintos puntos de interés de la provincia, pero ideal para no moverse de la zona y dedicarse a desconectar.

La masía cuenta con una zona de juegos infantiles y, en verano, dispone de piscina para refrescarse.

Como sabemos que muchos de vosotros viajáis con vuestros peludos, nos parece importante destacar que en Can Bonet se admiten mascotas (máximo 2 por apartamento y suplemento de 10 €). Así que, si es tu caso, toma nota.

¿Dónde está Can Bonet?

Esta bonita masía del s. XVII está situada en el parque natural de Les Gavarres, a las afueras de Sant Martí Vell, un encantador pueblo medieval de la comarca del Gironès.

Muy cerca de Can Bonet encontramos innumerables lugares de interés como la ciudad de Girona (a 30 minutos), el Castillo Gala-Dalí de Púbol (a 15 minutos), Canet d’Adri y sus pozas (a 30 minutos), el pintoresco pueblo de Madremanya (a menos de 10 minutos), Begur (a 40 minutos), Pals (a 35 minutos) o Peratallada (a 30 minutos), entre muchos otros.

Actividades y experiencias extra

En Can Bonet, además, puedes contratar distintos packs de actividades extra (actividad con tractor, visita a una bodega, noche de estrellas, etcétera). Si quieres sorprender a tus acompañantes, puedes consultar las distintas opciones en este enlace.

Además, Ane y Jordi estarán encantados de ponerte al día de todo lo que puedes hacer por la zona. Son unos anfitriones sensacionales.

Nuestra experiencia en Can Bonet

Teníamos un fin de semana cargado de planes, por lo que no pudimos disfrutar de la tranquilidad del alojamiento tanto como nos hubiera gustado.

Aun así, el viernes por la tarde pudimos dedicarnos a descansar y a sacarle partido a las instalaciones, y podemos afirmar que Can Bonet es un pequeño paraíso del descanso y la desconexión.

Nos refrescamos en la piscina, nos relajamos en la hamaca, saltamos en la colchoneta, paseamos por los jardines que se adentran en el bosque y, sobre todo, disfrutamos de una casa tranquila y con todas las comodidades posibles.

Aunque el calor apretaba en la calle, los enormes muros de piedra de la masía hacían que la temperatura del interior de la casa fuera siempre agradable y, de hecho, en ningún momento tuvimos la necesidad de abrir las ventanas ni durante el día ni, mucho menos, para dormir. Este es un detalle a tener en cuenta, sobre todo de cara a una estancia veraniega.

Lo que más nos gustó:

  • El apartamento tiene todo lo necesario (horno, microondas, nevera combi, tostadora, cafetera Nespresso, cafetera italiana, lavavajillas…), pero lo que siempre nos llama más la atención a nosotros son los pequeños detalles como, por ejemplo, que hay aceite, vinagre, sal y azúcar.  Somos así, nos fijamos en las pequeñas cosas porque son las que, a menudo, marcan la diferencia.
  • En la puerta de entrada, disponíamos de una acogedora terraza con mesa y sillas donde nos tomábamos el desayuno con el piar de los pájaros como banda sonora. Una gozada.
  • La piscina desmontable que está disponible en verano le dio un plus a nuestra estancia. En esta casa somos animales acuáticos y si hay piscina ya no nos hace falta nada más. No sé si tienen pensado hacer la piscina de obra, pero, bajo mi punto de vista de madre, me parece perfecta la piscina que hay ahora porque, al no estar a ras de suelo, no hay peligro de que los peques caigan dentro en un descuido, lo que da un extra de tranquilidad.
  • Hay una zona con una casita de madera y juguetes varios para jugar en plena naturaleza, pensada para los más peques de la casa. Para los que viajamos con niños, sentir que están integrados y que se piensa en ellos, es una de las cosas más importantes a la hora de decidir alojamiento.
  • Nos sentimos como en casa. En Can Bonet, los anfitriones son también tus vecinos y eso contribuye a transmitir la sensación de estar aún más en familia si cabe.

Nuestra recomendación final

Si eres un culo inquieto como nosotros y eres incapaz de quedarte dos o tres días en un mismo lugar, Can Bonet es un lugar perfecto en el que plantar la base de operaciones porque está cerca de todo: mar, montaña y ciudad.

Si, en cambio, eres de los que disfruta quedándote en un solo lugar sin desplazarte demasiado, Can Bonet es aún más perfecto, porque realmente lo tiene todo. Si llevas la comida necesaria para pasar los días que tengas planeado quedarte en la casa, no necesitarás salir para nada.

Pero nuestra recomendación o nuestro consejo final sería que intentes desconectar el móvil y aproveches para conectarte a tu entorno y a ti mismo. Can Bonet es un lugar que se presta a la desintoxicación tecnológica por unos días. Aprovecha la oportunidad para escuchar lo que tienes alrededor, escuchar a aquellos que más quieres y escucharte.

Así que, si estás pensando en pasar unos días en la naturaleza, pero eres de los que no renuncia a la comodidad, échale un ojo a este alojamiento y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte. Nosotros, por nuestra parte, ya estamos buscando fecha para volver.

Y tú, cuando vas a la naturaleza, ¿eres más de casa rural o de acampar?

Nota: este artículo se ha podido realizar gracias a una colaboración con el establecimiento Can Bonet y con Gironès Turisme, pero, como siempre, nuestras opiniones son libres y sinceras.

 🔗 ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE GIRONA

Laura
Laura
En la blogosfera desde 2011 con mi pequeña ventana al mundo www.laurablanch.com, que nació como un lugar donde almacenar mis escritos de distintas temáticas y, al convertirme en madre, terminó convirtiéndose en un blog sobre maternidad y crianza con buena acogida (no descarto que el blog pueda tomar otro rumbo).

4 Comments

Leave a Comment

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.