Somos una familia a la que le encantan los parques de atracciones y, si son temáticos, mucho mejor.
Y, la verdad, visitando Múnich no podíamos perder la oportunidad de conocer Legoland.
¿Dónde está Legoland Alemania?
Legoland está ubicado en Günzburg, una ciudad localizada a unos 120 kilómetros de Múnich. Si o si, necesitas buscar un transporte.
¿Cómo llegar?
Como casi siempre, la mejor forma de desplazarse es en coche ya que no dependes de horarios y puedes controlar los tiempos a tu antojo.
Si no lleváis el coche y no os animáis a alquilar uno, siempre podéis recurrir al transporte público. En este caso las opciones son: Tren o Bus.
– Tren
Puede que sea la mejor opción teniendo en cuenta la frecuencia de horarios que ofrece tanto de ida como de vuelta. El tren sale de la München Hauptbahnhof (Estación central de Múnich) y el destino es Günzburg. Una vez allí, en la estación hay un shuttle que te lleva de forma gratuita al parque.
Precios y horarios: https://www.bahn.com/
– Bus
Esta fue la opción que escogimos nosotros por dos razones: la primera fue el precio ya que cuando lo miramos nosotros era bastante más económico que el tren; y la segunda fue que el bus te dejaba directamente en la puerta del parque. El bus lo opera la empresa Flixbus (cuya aplicación es sumamente fácil de utilizar) y el trayecto dura 1 hora 40 minutos aproximadamente.
El bus que tomamos nosotros es el que hace el trayecto Múnich-Ámsterdam y sale desde las plataformas de la Estación Central de Bus de Múnich (ZOB München) que se encuentra en la misma calle que la Estación Central de Tren (Hauptbanhof) a unos 10/15 minutos de distancia a pie.
Precios y horarios: https://www.flixbus.es/
– ¿Cuál es la mejor opción?
Creemos que la mejor opción es el coche. Si vais con vuestro vehículo o alquiláis uno, el parking cuesta sólo 6€ y el recorrido es de 1 hora y 20 minutos. Además de que no dependeréis de horarios fijos.
Personalmente, no podemos opinar sobre el tren ya que lo descartamos por una cuestión económica. Pero es cierto que el bus está muy limitado en cuanto a las horas de ida y vuelta. Desconocemos como será en temporada alta pero, cerrando el parque a las 19:00h, el último bus que había para volver a Múnich era a las 18:05h. Por no hablar de los retrasos tanto a la ida (15 minutos) como a la vuelta (1 hora y 40 minutos).
Como consejo si vais en bus os recomendamos descargaros la App de Flixbus que os va diciendo si el bus llega con retraso y dónde se encuentra en cada momento.
Definitivamente, Legoland es un parque que se encuentra relativamente lejos de Múnich pero que merece mucho la pena.
¿No tenéis claro todavía si visitar o no Legoland Deutschland? Os dejamos el Vlog de nuestra visita para ayudaros a decidir 😉
There are 14 comments
Me lo apunto para viajar con mis ahijados, que les prometí un viaje de este tipo y seguro que Legoland les encantará- Gracias por la info
¡Hola! Seguro que lo disfrutaran mucho. Legoland es un parque para toda la familia, todos lo pasareis genial. ¡Saludos! 🙂
Oye, pues sí, para ir con los peques y no peques. A nosotros nos mola probar todo tipo de experiencias. Tenemos una amiga en Munich, que por cierto tiene un niño, y no para de decirnos que vayamos a verla. Así que ya tenemos plan! Gracias!!
¡Hola Maria Jose! Pues ya tenéis plan y sitio para quedaros. Los vuelos no son nada caros. En el parque disfrutareis mucho, como dices tu, peques y no peques 😉 ¡Saludos! 🙂
Hola! Muy buena información para llegar al parque. Facilita mucho el viaje. El parque es entretenido y divertido para los pequeños y para los que no son tan pequeños. Saludos!
¡Hola Jose Luis! Hicimos este post, porque el parque no esta cerca de Múnich, y cuando buscamos información la encontrábamos por separado. La mayoría hablaba del tren, pero pocos te daban la opción del bus. El parque es super divertido. ¡Saludos! 🙂
Nosotros también somos usuarios de Flixbus y es genial porque encuentras precios súper baratos. Tomo nota porque es un parque al me gustaría ir con mi sobrina. ¡Gracias por la info!
¡Hola Maruxaina! Para nosotros era la primera vez con esta compañía, no somos mucho de autobús porque la peque se suele marear bastante, pero era la opción que más nos convenció. ¡Saludos! 🙂
Algunos de mis juguetes favoritos de la infancia fueron los legos, así que sería genial tener la oportunidad de complementar una visita a Munich con un día en Legoland. Tengo amigos que han usado Flixbus y hablan bien de la compañía. Habrá que tomarlo en cuenta para próximos viajes por Europa. Feliz semana!!
¡Hola Mauxi! Ojala algún día lo conozcas, seguro que te traerá montones de recuerdos. Para nosotros fue la primera vez con Flixbus, y aunque es verdad que sufrimos retraso tanto en la ida, como sobre todo en la vuelta, hay que reconocer que la App te avisa en todo momento de dicho retraso. ¡Saludos! 🙂
Nos quedamos con muchas ganas de isitar el Legoland cuando visitamos Baviera. Nos quedábamos ya sin días y debíamos renunciar a Núremberg o un día de Múnich para ello. Espero poder utilizar estos datos prácticos algún día!
¡Hola Jordi! Para nosotros, como amantes de los parques, era una visita imprescindible. Es verdad que perdimos un día en Munich, pero valió la pena. Te lo recomendamos para una próxima visita. ¡Saludos! 🙂
Hace un mes unos amigos estuvieron en Legoland (que es un parque que nosotros tenemos muchas ganas de visitar) y nos dijeron que habían reservado un coche de alquiler expresamente para ir al parque desde Munich. A nosotros nos pareció un poco locura, pero ahora sabiendo las limitaciones horarias del bus y los elevados precios del tren, entendemos que el coche sea la mejor opción… Lo tendremos en cuenta para cuando vayamos nosotros a Legoland. 😉
Saludos.
¡Hola!
Sí, la verdad es que el tema del transporte es algo complicado. A nosotros con el bus nos fue bien pero, es cierto que si se retrasa mucho puede ser un problema.
Así que, si tenéis la opción y no os da palo conducir en país ajeno, el coche de alquiler es la mejor opción.
Un saludo 🙂