Alemania Blog Europa Múnich Parques

¿Cómo ir de Múnich a Legoland?

Tomás
Escrito por Tomás

Somos una familia a la que le encantan los parques de atracciones y, si son temáticos, mucho mejor.

Y, la verdad, visitando Múnich no podíamos perder la oportunidad de conocer Legoland.

¿Dónde está Legoland Alemania?

Legoland está ubicado en Günzburg, una ciudad localizada a unos 120 kilómetros de Múnich. Si o si, necesitas buscar un transporte.

¿Cómo llegar?

Como casi siempre, la mejor forma de desplazarse es en coche ya que no dependes de horarios y puedes controlar los tiempos a tu antojo.

Si no lleváis el coche y no os animáis a alquilar uno, siempre podéis recurrir al transporte público. En este caso las opciones son: Tren o Bus.

Tren

Puede que sea la mejor opción teniendo en cuenta la frecuencia de horarios que ofrece tanto de ida como de vuelta. El tren sale de la München Hauptbahnhof (Estación central de Múnich) y el destino es Günzburg. Una vez allí, en la estación hay un shuttle que te lleva de forma gratuita al parque.

Precios y horarios: https://www.bahn.com/

Bus

Esta fue la opción que escogimos nosotros por dos razones: la primera fue el precio ya que cuando lo miramos nosotros era bastante más económico que el tren; y la segunda fue que el bus te dejaba directamente en la puerta del parque. El bus lo opera la empresa Flixbus (cuya aplicación es sumamente fácil de utilizar) y el trayecto dura 1 hora 40 minutos aproximadamente.

El bus que tomamos nosotros es el que hace el trayecto Múnich-Ámsterdam y sale desde las plataformas de la Estación Central de Bus de Múnich (ZOB München) que se encuentra en la misma calle que la Estación Central de Tren (Hauptbanhof) a unos 10/15 minutos de distancia a pie.

Precios y horarios: https://www.flixbus.es/

¿Cuál es la mejor opción?

Creemos que la mejor opción es el coche. Si vais con vuestro vehículo o alquiláis uno, el parking cuesta sólo 6€ y el recorrido es de 1 hora y 20 minutos. Además de que no dependeréis de horarios fijos.

Personalmente, no podemos opinar sobre el tren ya que lo descartamos por una cuestión económica. Pero es cierto que el bus está muy limitado en cuanto a las horas de ida y vuelta. Desconocemos como será en temporada alta pero, cerrando el parque a las 19:00h, el último bus que había para volver a Múnich era a las 18:05h. Por no hablar de los retrasos tanto a la ida (15 minutos) como a la vuelta (1 hora y 40 minutos).

Como consejo si vais en bus os recomendamos descargaros la App de Flixbus que os va diciendo si el bus llega con retraso y dónde se encuentra en cada momento.

Definitivamente, Legoland es un parque que se encuentra relativamente lejos de Múnich pero que merece mucho la pena.

Sobre el Autor

Tomás

Tomás

“Home alone” (Solo en casa) marcó mi infancia y desde entonces tengo un sueño por cumplir: pasar la Navidad en New York. Mientras el sueño va tomando forma, aprovecho para descubrir todo el mundo que se pone a mi alcance junto a mis dos chicas favoritas.

10 Comentarios

Deja un comentario