Los que nos seguís en redes sociales ya sabréis que somos clientes habituales de PortAventura World. Es una de nuestras opciones de ocio más socorridas.
Desde hace unos años, PortAventura tiene un contrato con Cirque du Soleil por el que la compañía canadiense instala durante el mes de julio y parte del mes de agosto su icónica carpa en uno de los enormes parkings del complejo del parque de ocio de la Costa Dorada.
De hecho, este es el tercer año y el tercer espectáculo que los de Québec traen a nuestras costas. En 2014 fue Kooza, en 2015 fue Amaluna, en 2016 no vinieron y este año, 2017, es el turno de Varekai.
Los dos primeros años no fuimos porque Alma era muy pequeña pero con cuatro años nos pareció que era el momento ideal para introducirla en este tipo de espectáculos más complejos. Yo tenía unas ganas locas de ir, no sé por qué pero le tenía muchas ganas a este espectáculo.
Nos parece importante aclarar que no es necesario entrar a PortAventura para asistir a Varekai, es decir que no es necesario comprar otra entrada que la propia del espectáculo.
Varekai
Este espectáculo inspirado en el mito de Ícaro nos transporta a un mundo extraordinario situado en la cima de un volcán, repleto de extrañas y maravillosas criaturas. Un mundo llamado Varekai.
Un joven alado cae del cielo por arriesgar demasiado, pierde sus alas y queda malherido. Durante el espectáculo irá evolucionando con la ayuda de los diferentes y extraños seres de Varekai hasta encontrarse de nuevo a sí mismo.
Acróbatas, saltimbanquis, danzas georgianas, columpios rusos, música en directo, vestuario y caracterización hipnóticos, animación entre actos y mucho más hacen de este show de casi dos horas (con un intermedio de 20 minutos) todo un deleite para los sentidos.
Nuestra experiencia
Las entradas fueron una sorpresa de Tomás. Las consiguió por un precio más que interesante así que valió doblemente la pena.
Nuestras entradas eran para la zona superior que es la más económica (hay sólo dos zonas, inferior y superior, y la visibilidad es perfecta desde ambas) pero como el recinto estaba a menos de la mitad de su capacidad, el personal de la carpa nos invitó a sentarnos en la zona de delante. Así que por el mismo precio estuvimos en “las mejores” localidades.
El espectáculo no nos decepcionó en absoluto, es más, nos encantó. Eso sí, si vuestros hijos son altamente sensibles a los ruidos fuertes, a la saturación de colores o a las cosas nuevas (o extrañas) como nuestra hija, contad con que se van a asustar.
Alma lo pasó un poco mal al principio: personas vestidas de forma extraña moviéndose como auténticos reptiles, chorros de humo que salen del escenario con un estrepitoso ruido… Le costó ponerse en situación y empezar a disfrutar de la experiencia. Pero, finalmente, le gustó mucho y salió encantada del espectáculo. Además, el hecho de llegar a un lugar nuevo, entrar en una carpa gigante, y ver un show como éste fue como visitar un mundo distinto. Fue como viajar sin maleta.
¡Ah! Muy importante: llevaos una chaquetita porque el aire acondicionado está pensado para cuando la carpa está al máximo de su capacidad y nosotros pasamos bastante frío. Por suerte, en el coche siempre llevo una chaqueta para Alma… por desgracia, no soy tan previsora cuando se trata de nosotros.
Resumiendo. Varekai nos encantó y nos confirmó lo que ya creíamos, el precio de la entrada vale mucho la pena porque la experiencia es impagable. Así que ya sabéis, si os lo estabais pensando, no lo dudéis. Todavía podéis disfrutar de esta experiencia única hasta el día 13 de agosto. ¡No os lo perdáis!
There are 4 comments
Me encanta el circo del sol, les he visto en tres ocasiones y estoy deseando verlos de nuevo, quizás en la próxima ocasión lleve a mis ahijados, van a alucinar.
¡Hola! Para nosotros era la primera vez y salimos encantados. Seguro repetiremos si tenemos la ocasión. ¡Saludos! 🙂
¡Hola chicos!
No tenía ni idea de que el Circo del Sol actuaba los veranos en Port Aventura!! No sabéis las ganazas que tenemos de verlos, al fin, en vivo!
Tuvo que ser una experiencia estupenda, y más siendo sorpresa…
Eso sí, no había pensado en el Circo del Sol como un espectáculo para peques, pero si Alma con 4 añitos al final lo disfrutó, me hacéis cambiar de opinión.
Un besote
¡Hola! No se muy bien como funciona y no te quiero mentir, pero creo que tienen un acuerdo con PortAventura en el cual vienen un año si y otro no. Nosotros era la primera vez que los veíamos y es una experiencia que nos encanto. Alma lo disfruto mucho, aunque seguramente mientras más grande, mejor. ¡Saludos! 🙂