Oporto: Crucero de los seis puentes

Post - Crucero de los seis puentes

Oporto es, de momento, la única ciudad donde hemos hecho uso del Hop-On, Hop-Off Bus. El precio (bastante razonable comparado con otras ciudades) y el hecho de que incluía una visita a una Bodega y un crucero por el Duero, hicieron que nos decantáramos por este servicio.

Pero otro día hablaremos de nuestra experiencia con el Bus turístico, hoy toca dar un paseo por el Duero.

El Duero separa sus dos orillas dejando de un lado la Ribeira do Porto y del otro Vila Nova de Gaia (en Gaia es donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto).

Una de las atracciones más populares de esta encantadora ciudad es, sin duda, el Crucero de los seis puentes.

Si bien no deja de ser una excusa para que el turista se deje unos euros de más en la ciudad, el barco nos enseña una perspectiva única de la Ribeira y de Gaia. Una salida ideal para agotar la batería de la cámara.

El recorrido, de aproximadamente una hora, atraviesa el Ponte Luis I (el más famoso de la ciudad), el Ponte do Infante (el más reciente), el Ponte Maria Pia (diseñado por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel), el Ponte São João (exclusivo para trenes), llega hasta el Ponte Freixo (en el extremo Este), da la vuelta y retorna haciendo el camino inverso hasta llegar al Ponte Arrabida (el más largo) donde vuelve a girar devolviéndonos hasta el muelle de Ribeira, lugar donde comienza y acaba el recorrido.

Crucero de los seis puentes

Distintas empresas llevan estos cruceros pero ni su ruta ni su precio suelen variar en exceso. Nosotros hicimos éste pero podéis contratar distintos cruceros a lo largo de la Ribeira do Douro.

Embarque: Muelle de Ribeira
Duración: 50 min.
Horario: Cada 30 min. de 10:00h a 18:30h (horario de verano)
Precio: 12,50€

Si visitáis Oporto no os ahorréis este hermoso paseo en barco. Si la ciudad ya os parece pintoresca y atractiva desde tierra firme, arribar a sus muelles desde el río es una experiencia inolvidable. Una foto imborrable para la memoria.

Tomás
Tomás
“Home alone” (Solo en casa) marcó mi infancia y desde entonces tengo un sueño por cumplir: pasar la Navidad en New York. Mientras el sueño va tomando forma, aprovecho para descubrir todo el mundo que se pone a mi alcance junto a mis dos chicas favoritas.

2 Comments

Leave a Comment

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.