Budapest: Qué ver en Pest

SAMSUNG CAMERA PICTURES

A diferencia de Buda, en Pest se concentra la mayor parte de la población, tanto local como turística. De este lado de la ciudad de Budapest nos encontramos con la majestuosa Avenida Andrássy que nos comunica sin pérdida con la Plaza de los Héroes o la casi siempre abarrotada Calle Váci, llena de vendedores y suvenires. Pero en Pest no sólo encontraremos calles…

¿Quieres saber que más puedes ver?

– Calle Váci (Váci Utca)
Ubicada entre la plaza Vorosmarty y el Mercado Central, en pleno corazón turístico, nos encontramos con la calle peatonal más popular de Budapest. El gran número de restaurantes, bancos y tiendas están preparados principalmente para los turistas.

– Plaza de los Héroes (Hősök tere)
Situada en un extremo de la Avenida Andrássy, muy cerca del Parque de la Ciudad. A ambos lados encontramos museos: a la derecha el Palacio del Arte y a la izquierda el Museo de Bellas Artes. En el centro destaca imponente el Memorial del Milenio que contiene las estatuas de los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Una visita obligada, tanto de día como de noche.

Plaza de los Héroes (Hősök tere)

Parque de la ciudad (Városliget)
Conocido también como Parque Városliget. En la actualidad alberga varios lugares de interés, entre los que destacan: el Castillo Vajdahunyad, el Balneario Széchenyi, el Zoo de Budapest y el Gran Circo de Budapest. Además, cuenta con un pequeño parque de atracciones y un gran lago. Un sitio ideal donde no sólo encontrarás turistas sino que compartirás el ocio con los habitantes de la ciudad.

* Castillo Vajdahunyad
Es una réplica de un castillo húngaro que se encuentra en Transilvania, con el mismo nombre. Dentro de los terrenos del castillo se encuentra la misteriosa estatua Anonymous.Horario: De lunes a viernes de 10:00h a 17:00h

* Balneario Széchenyi
Horario: De lunes a viernes de 06:00h a 22:00h
Precio: Ver precios

Zoo de Budapest (Budapesti Állatkert)
Horario: De lunes a viernes de 09:00h a 18:00h / De sábado a domingo de 09:00h a 19:00h
Precio: Adulto 2500 ft / Niños 1800 ft

 * Gran Circo de Budapest (Fővárosi Nagycirkusz)
Horario: Los horarios varían dependiendo del día. Ver funciones
Precio: Ver precios

– Casa del Terror (Terror Háza)
Un recorrido estremecedor por los totalitarismos que azotaron Europa y que dejaron una herida profunda en Hungría. Un edificio/exposición interactiva que no os dejará indiferentes. Hitler y Stalin, difícil definir quién hizo más daño.

Horario: De martes a domingo de 10:00h a 18:00h
Precio: 1800 ft

– Gran Sinagoga de Budapest (Dohány utcai zsinagóga)
Tiene el privilegio de ser la Sinagoga más grande de Europa y la segunda del mundo después de la de  New York. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis levantaron a su alrededor un ghetto que posteriormente se convirtió en campo de concentración.
En el patio exterior nos encontramos el Árbol de la Vida, una emotiva escultura en forma de sauce llorón. En cada hoja metálica se ha grabado el nombre de un judío asesinado durante el holocausto.

Horario: De abril a octubre: 10:00h a 17:30h (viernes 14:30h) / De noviembre a marzo: 10:00h a 15:30h (viernes 13:30h) / Sábado: Cerrado
Precio: 3.000 ft

Árbol de la Vida

– Parlamento de Budapest (Országház)
Quizá sea el edificio más emblemático de Budapest. Para todo aquel que quiera hacer la visita guiada, la mejor opción para evitar contratiempos innecesarios es contratar la visita on-line.

Horario: De lunes a viernes de 08:00h a 18:00h
Precio: Entradas on-line

Zapatos en el Danubio (Shoes on the Danube Bank)
Desde el año 2005 podemos encontrar en la orilla del Danubio, enfrente del Parlamento, esta obra creada por los artistas Gyula Pauer y Can Togay. Se trata de un homenaje a los judíos asesinados durante el corto gobierno del Partido de la Cruz Flechada (Arrow Cross). El monumento consigue emocionar desde la sencillez.

Zapatos en el Danubio (Shoes on the Danube Bank)

Ópera de Hungría (Magyar Állami Operaház)
Del exterior destaca su fachada compuesta por las esculturas de algunos de los músicos y compositores más relevantes de Hungría. Su interior tiene una de las mejores acústicas del mundo.

Horario: Todos los días a las 15:00h y 16:00h (Visitas guiadas, única forma de acceso)
Precio: 2900 ft

– Mercado Central (Központi Vásárcsarnok)
Se encuentra ubicado en el Bulevar Vámház, en frente de la Plaza Fővám, en uno de los extremos de Váci Utca. Al mercado se puede ir cada día a excepción del domingo, es ideal si se va con hambre, ya que en la parte superior hay varios puestos de comida (algunos de comida típica) bastante barata. El sábado es el día de mayor afluencia, por lo tanto puede ser un poco complicado encontrar sitio.

Horario: De martes a viernes de 06:00h a 18:00h (Lunes 17:00h / Sábado 15:00h)

 

Pest es la parte más cosmopolita de Budapest pero sin perder ese encanto de las ciudades imperiales de la Europa Central. Su reciente pasado comunista sigue dejando pistas en sus amplias avenidas casi desnudas aunque Budapest es ya una ciudad moderna y vanguardista abierta al mundo y dispuesta a ser conocida.

6 comments
  1. Que post tan interesante viajero!
    Mi pareja y yo estuvimos hace un par de meses pasando un fin de semana por Budapest.
    No tuvimos mucho tiempo para ver con detenimiento la ciudad pero bueno decidimos realizar un tour guiado en español para ver lo más importante y por la dificultad con el idioma.
    Fue una idea estupenda, nos contaron un montón de historias interesantes sobre el barrio judío y la gran sinagoga, sin duda, una de las cosas que más nos impactó junto con la opera.
    Por cierto, por si les interesa a otros viajeros aquí dejo el tour que realizamos http://whiteumbrellatours.com/budapest-tours/tours/free-tour/?lang=es)
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y trasladarnos a nuestro viaje, seguro que en poco tiempo volveremos a ir, nos quedamos con muy buen sabor de boca.

  2. ¡Hola! Que bonito Budapest. La verdad es que cuando visite la ciudad lo unico guay que hice fue el crucero por los 7 puentes del Danubio… con un cocktail y una comida incluida jeje, pero pfff cuando veo las cosas que han hecho mis amigos por alli me quede bastante corta… en serio, con lo que me molo la ciudad… pero me falto muchisimo! Me lo apunto para repetir 🙂 Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like