Budapest: Qué ver en Buda

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Budapest, conocida como “La perla del Danubio” es la ciudad más poblada de Hungría y, como muchos sabrán, su nombre se debe a la unión de las ciudades Buda y Pest (junto con Óbuda).

Si bien la mayoría de viajeros y turistas que llegan a la ciudad suelen alojarse en Pest ya que es también donde se puede encontrar la mayor cantidad de atracciones turísticas, del otro lado del Danubio, en la parte occidental, nos encontramos con Buda.

Una gran cantidad de puentes une ambas orillas aunque, sin duda, es casi obligado cruzar por el famosísimo Puente de las cadenas (Puente Széchenyi). Un imprescindible para recorrer de noche.

¿Quieres saber que puedes ver en Buda?

Funicular de Budapest (Budavari Sikló)

Se encuentra junto al Puente de las cadenas. Es un agradable trayecto que te permite ahorrarte la subida hasta el Castillo. La mejor opción para la vuelta es bajar la cuesta caminando.

Horario: Todos los días de 07:30h a 22:00h
Precio: 1200 ft

Castillo de Buda (Budai Vár)

Conocido también como Palacio Real. En la actualidad alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Tanto el jardín como los alrededores del Castillo son un hermoso sitio dónde perderse.

* Biblioteca
Horario: De martes a sábado de 09:00h a 20:00h
Precio: 1200 ft

* Museos
Horario: Todos los días de 10:00h a 18:00h
Precio: Galería Nacional Húngara (1800 ft) Museo de Historia de Budapest (2000 ft)

Bastión de los Pescadores (Halászbástya)

Un imprescindible. Es un mirador desde donde se obtienen las mejores vistas del Danubio y, sobre todo, del Parlamento. Al atardecer, Pest se ilumina y las fotos son aun más impresionantes (siempre y cuando la marabunta de gente lo permita).

Bastión de los Pescadores (Halászbástya)

– Colina Gellért (Gellért-hegy)

Se puede subir en Bus, esto lo supimos después de haber subido caminando con un carrito de paseo a cuestas. Costó, pero las vistas panorámicas que nos ofrece de la ciudad son un espectáculo y valió la pena. En la colina Gellért se encuentra también la Ciudadela, un enorme complejo militar.

* La Fortaleza
Horario de cierre: 19:00h
Precio: 1200 ft

Colina Gellért (Gellért-hegy)

– Hospital en La Roca (Sziklakórház)

Si bien no es una visita típica y los tours son exclusivamente en húngaro o en inglés, el recorrido consigue en cierta forma trasladarte hasta una época bastante lúgubre de la historia húngara y mundial: la II Guerra Mundial. Se trata de un interesante recorrido a través de un búnker excavado en la roca y reconvertido en hospital durante la guerra. El precio es bastante elevado y está terminantemente prohibido hacer fotos (una pena). No lo recomendaría si no controlas el idioma.

Horario: Todos los días de 10:00h a 20:00h
Precio: 4000 ft

Buda es la parte más pintoresca de Budapest, la menos urbanita, la más medieval. Sus calles adoquinadas, sus arcos, sus fachadas, sus torres, su piedra, sus iglesias, sus vistas… hacen de Buda un lugar con un encanto especial. Una visita inolvidable.

comentarios-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like