Dos días en Parque Warner

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Aprovechando nuestro desplazamiento a Madrid para asistir al concierto de Paul McCartney, decidimos quedarnos en la capital un par de días más y visitar Parque Warner Madrid.

Como llegamos al Parque sobre las 12’30h y no queríamos perdernos nada (abrían a las 11,30h y cerraban a las 19h), lo primero que hicimos fue contratar la Promoción del Segundo Día. Y, una vez hecho esto, nos dedicamos a recorrer todo el complejo.

Parque Warner Madrid está dividido en cinco áreas exquisitamente tematizadas: Hollywood Boulevard, Warner Bros Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village.

La primera parada obligatoria si vais con niños es la zona Cartoon Village. La Casa de la Abuelita, con Silvestre y Piolín, la Madriguera de Bugs Bunny o el Camerino del Pato Lucas harán las delicias de pequeños y grandes.

Como teníamos dos días, decidimos recorrer todo el parque ese primer día y al día siguiente entretenernos más en espectáculos y atracciones. Así que no nos detuvimos demasiado más en Cartoon Village y fuimos a comer y a recorrer el resto de las áreas.

Warner Bros Movie World Studios

Una vez visto todo el parque, fuimos a ver el espectáculo ‘Scooby-Doo: el musical’, uno de sus shows estrella junto con el stunt show ‘Loca Academia de Policía’.

Al ser viernes y temporada baja había muy poca gente y nada de colas, así que aprovechamos para que Alma se subiera a las atracciones a las que podía acceder por su altura (no llega al metro) y Tomás aprovechó para subir a ‘Batman: La Fuga’. Después fuimos a comprar algo para tomar y nos sentamos en la acera frente al Teatro Chino de Hollywood Boulevard a esperar que empezara la ‘Hollywood Parade’.

Al día siguiente, nuestra idea era llegar para ver el desfile de bienvenida de los Looney Tunes pero, entre que el transporte público desde San Martín de la Vega es lamentable (ya os lo explicaremos en otro post), que al ser sábado había muchísima gente y que teníamos que dejar la maleta en consignas, nos perdimos el desfile. Aunque sí pudimos hacernos la foto de grupo con Silvestre, Lola, Lucas y Taz que esperaban al final de la avenida de Hollywood Boulevard entre la Pizzería Valentino’s y el Restaurante Coconut Grove.

En nuestro segundo día aprovechamos para ver los espectáculos que más nos interesaban ‘Looney Tunes: ¡Acción!’, ‘Loca Academia de Policía’ y ‘Happy Feet 3D’ (Teatro Chino), y nos soprendió en pleno paseo el espectáculo de calle de charleston ‘El Gran Gatsby’.

Aprovechamos para comprar una camiseta para Alma en la zona outlet de la tienda ‘Looney Tunes: Hollywood Collection’ y poco más pudimos hacer porque a las 17’30h nos teníamos que ir para tomar el Ave a las 20h.

Impresiones generales de Parque Warner Madrid

– No es un parque muy extenso y carece de grandes desniveles, lo que lo hace fácil y agradable de recorrer. En poco más de una hora le dimos toda la vuelta y parándonos a hacer fotos.

– Si no hay mucha gente se puede ver y disfrutar tranquilamente en un día.

– Está deliciosamente ambientado y decorado pero da la sensación de estar poco aprovechado.

– La zona infantil es muy completa y cuenta con bastantes atracciones para los más pequeños.

– Las atracciones para los más pequeños parecen un poco de feria (de las de montar y desmontar). Quizá nos parecieron poco tematizadas.

– Antes de poner en marcha la atracción, el personal del parque te da la bienvenida por megafonía. Esto es algo que nos llamó la atención y nos gustó mucho porque te hacen partícipe y te ponen en situación.

– Comimos los dos días en el Restaurante self-service El Rancho en Old West Territory. No sabemos si es debido a la gran confluencia de grupos escolares pero reinaba una sensación de caos y de personal desbordado. Como la experiencia es un grado y nosotros estamos graduados en Port Aventura, pedimos un menú con dos primeros platos, postre, pan y agua para los tres; para nosotros más que suficiente.

– Encontramos algunas cosas cerradas como el simulador ‘Batman: La sombra del murciélago’ y la mansión de Bruce Wayne. Una verdadera pena y un espacio muerto muy desaprovechado.

– Éstas son nuestras impresiones de los espectáculos que vimos:

* ‘Looney Tunes: ¡Acción!’: dura 10 minutos (afortunadamente) y es exasperantemente repetitivo; poco más que una excusa para sacarse fotos con los personajes (Silvestre, Piolín, Bugs, Lucas, Taz y Gallo Claudio). Teniendo en cuenta que es un espectáculo para niños, en nuestra opinión, le sobra diálogo y le falta música y baile.

* ‘Loca Academia de Policía’: es un show espectacular llevado a cabo por especialistas que hacen verdaderas virguerías con coches y motos. Eso sí, es un espectáculo con muchas explosiones, disparos y ruidos fuertes que no todos los niños llevan bien. Yo tuve que salir con Alma antes de que terminara y no fui la única. El pasillo de salida estaba lleno de madres con niños que no habían podido terminar de ver el show. Tenedlo en cuenta.

* ‘Happy Feet 3D’: nos sorprendió para bien. En su día, la peli entera me resultó insufrible pero ésta es una versión reducida de unos 10-15 minutos que es mucho más resultona. A Alma le encantó la peli y la experiencia de las gafas 3D.

* ‘Scooby-Doo: el musical’: es un espectáculo bastante dinámico y entretenido. Cuenta con unos decorados muy conseguidos y una trama muy Scooby-Doo. El cuerpo de actores es bastante bueno aunque las canciones son un poco flojas, excepto la de la presentación que es muy pegadiza (si váis sabréis de cuál os hablamos). En general, vale la pena ir a verlo. ¡Ah! Y Scooby es muy cuqui.

* ‘Gotham City’: prometía mucho pero a Alma no le daba buen feeling y nos quedamos sin verlo. Su gran atractivo es que lo hacen en plena calle aprovechando la ambientación y el enorme decorado de Gotham.

* ‘Hollywood Parade’: empieza en la parte alta de Movie World Studios y termina en la entrada del parque en Hollywood Boulevard. Una última oportunidad de ver en movimiento a los protagonistas Warner.

– Nos pareció muy interesante y un punto a favor extraordinario que en el folleto de horarios de espectáculos aparecen también los puntos de foto y autógrafos y los horarios en los que salen los personajes.

Bienvenida de los Looney Tunes

En conclusión, nos pareció un buen lugar al que ir con niños pequeños porque tiene bastante oferta para ellos y un mejor lugar aún para los que miden más de un metro. En general, nos llevamos una muy buena impresión de Parque Warner Madrid y, seguramente, repetiremos.

comentarios-blog

2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like