Oporto en autobús turístico

Estuvimos cerrando el año en Oporto y no dudamos ni un segundo en volver a confiar en Musement. Al viajar en invierno pensamos que sería buena idea contratar un bus turístico, por eso de tener un plan B si el mal tiempo no nos dejaba disfrutar de la ciudad a pie, y volvieron a encontrarnos la mejor opción para nuestras necesidades.

En esta ocasión aprovechamos el pack de Yellow Bus Tours que incluía el autobús turístico durante 48 horas, una visita a una de las famosas bodegas de la ciudad y un paseo en barco por el Douro, conocido como Crucero de los Seis Puentes.

El autobús turístico es una buena opción para recorrer Oporto, aunque en invierno la frecuencia de autobuses no es muy buena y en alguna ocasión tuvimos que esperar más de una hora; cosa que nos hizo perder mucho tiempo y llegamos a la conclusión de que hubiéramos llegado antes a nuestro destino andando.

La zona céntrica puede hacerse tranquilamente andando pero hay zonas más alejadas como Matosinhos, el Parque da Cidade, el museo Serralves o el Castillo do Queijo que bien merecen una visita. Y el concepto de poder subir y bajar libremente del autobús e ir conociendo la ciudad durante el recorrido es un plus y, además, a los niños les suele hacer gracia.

    

Nosotros desperdiciamos un poco el paseo en barco porque en cuanto pusimos un pie a bordo empezó a diluviar. Por lo que entre la neblina, la cortina de agua y que se empañaron los cristales, no vimos nada. Bueno sí, nos contemplamos entre nosotros que siempre es un buen plan. Así que, ya sabéis, si tenéis contratado el paseo en barco, se pone a llover y tenéis la posibilidad de posponerlo para el día siguiente, posponedlo o lo desaprovecharéis.

Tomás y yo ya habíamos estado en Oporto en 2011 y en aquella ocasión ya visitamos las bodegas. Ninguno de los dos tomamos alcohol y el mundo vinícola no nos dice nada, así que decidimos no hacer la visita a la bodega esta vez, sobre todo porque pensamos que Alma podría aburrirse. Pero si os gusta el vino es una visita que no os podéis perder.

Por suerte, excepto el primer día en que nos llovió a cántaros, el resto de los días nos hizo buen tiempo por lo que no utilizamos demasiado el bus. Aunque sí nos fue muy útil para visitar el castillo y tirar guijarros al Atlántico.

Así que, aunque nuestra recomendación es siempre caminar y callejear, cuando planeéis vuestra visita a cualquier ciudad tened en cuenta Musement porque podéis encontrar todo tipo de planes entre los que seguro que encontráis alguno hecho a vuestra medida. Y, si como nosotros os enamorasteis de Oporto y no va a ser vuestra primera vez (ni la última) no os perdáis su sección dedicada a ésta hermosa ciudad considerada la “Capital del Norte” de Portugal.

Nosotros ya hablamos de los Buses Turísticos en un post anterior, si queréis saber nuestra opinión sobre ellos podéis encontrarla aquí. ¿Conocíais los servicios de Yellow Bus Tours? ¿Os gusta utilizar el bus turístico? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios, ¡queremos saber!

Nota: agradecemos a Musement su atento servicio y que hayan contado con nosotros.

8 comments
  1. Qué envidia empezar el año en Oporto! Yo he estado en dos ocasiones y es una pasada.
    No soy muy partidaria de coger buses turísticos, aunque en Oporto sí lo cogimos un día porque empezó a diluviar y pensamos que sería buena idea para recorrer la ciudad. Lo malo es que todo el mundo pensó lo mismo y estábamos allí dentro como sardinas en lata,
    No fue nuestra mejor experiencia, pero al menos pudimos desplazarnos por la ciudad sin terminar caladitos de arriba a abajo!

    1. ¡Hola Naiara! Realmente acabamos el año en Oporto. Para nosotros también era la segunda vez. Normalmente no solemos utilizar este servicio. Pero Oporto tiene muchas cosas bellas para ver a las afueras, y teniendo en cuenta que queríamos hacer el crucero por el Duero, y que el Bus lo incluía en el pack, era un motivo más que suficiente. Contratarlo a través de Musement, nos ahorro el tener que comprarlo allí. ¡Saludos! 🙂

    1. ¡Hola Sergio! Sin dudas, Oporto es una ciudad encantadora, y sea cual sea el plan que tengas, seguro es un acierto. Por nuestra parte no nos queda más que recomendarlo. ¡Saludos y gracias a ti por pasar y comentar! 🙂

  2. Hemos usado el bus turístico en alguna ciudad y la experiencia siempre ha sido buena. Aunque, como vosotros, también preferimos recorrer la ciudad caminando. Ya tenemos planeado un viaje para julio de Oporto a Lisboa por la costa y tendré en cuenta los consejos que dais sobre el bus turístico y la empresa Musement. Siempre está bien tener un plan B, que la lluvia es uno de los mayores enemigos de los viajeros!! A nosotros nos pasa igual con el vino, no nos dice nada, pero haremos una excepción para ver las bodegas de Oporto. Un saludo!

    1. ¡Hola Jose! Realmente cuando viajamos nada mejor que caminar y descubrir rincones, pero como bien dices la lluvia, o cualquier situación puede modificarnos los planes. Y siempre es bueno tener una alternativa. Oporto os encantara, nosotros tenemos pendiente Lisboa. Y en cuanto al vino, nosotros no consumimos, pero la primera vez que visitamos Oporto hicimos la visita a una bodega y fue muy interesante. Pero viajando con la peque pensamos que no seria un plan muy atractivo. ¡Saludos y gracias por tu comentario! 🙂

  3. Pues en Oporto no utilizamos el bus turístico, pero la verdad es que en otras ciudades sí que lo hemos hecho y no me parece para nada mala opcíon. Por una parte suelen haber las explicaciones y por otra, puedes ir subiendo y bajando en los distinots monumentos.

    1. ¡Hola Jordi! A nosotros nos parece una buena opción dependiendo de la ciudad y sobre todo del tiempo que se tenga para recorrer. Nosotros somos más de caminar y descubrir a nuestro aire. Pero si es cierto que muchas veces vale la pena este servicio. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like