Dónde dormir en Bélgica

En estas últimas vacaciones de verano, nuestro destino principal fue Bélgica. Concretamente, el norte mejor conocido como Flandes. Después de días buscando las mejores opciones para la ida y la vuelta y una vez comprados los billetes de avión, nuestra pregunta fue: Y ahora, ¿dónde dormimos? Pero para responder esta pregunta, primero teníamos que saber qué ciudades queríamos visitar.

Hay que tener en cuenta que Bélgica cuenta con una red ferroviaria excelente con amplias conexiones, puntual y con precios no excesivamente caros, sobre todo, si se viaja en familia. Increíble pero los peques no pagan billete hasta los 12 años. Sí, sí. Igualito que aquí, vamos. Pero, si queréis más información, aquí os dejamos nuestro post: Viajar en tren por Bélgica.

Bueno, no nos desviemos del objetivo principal que era decidir qué ciudades queríamos visitar y cuánto tiempo queríamos pasar en cada una de ellas. Al final, optamos por Bruselas, Brujas, Amberes y Gante.

En total, pasamos en Bélgica 6 noches repartidas de la siguiente manera: 4 noches en Bruselas y 2 noches en Amberes.

¿Por qué elegimos Bruselas y Amberes?

Principalmente porque fue la opción más económica que encontramos. En estas ciudades encontramos mejores precios y con el mapa en la mano nos pareció un buen punto de partida.

En segundo lugar, porque creíamos que tanto para visitar Brujas como Gante con un día bastaría. Y, si bien es verdad que son ciudades que se pueden recorrer en un día, no lo recomendamos. Tanto Brujas como Gante son ciudades para pasar, por lo menos, una noche.

¿Por qué dormir en Brujas y Gante?

Brujas es una ciudad hermosa, hermosísima, pero saturada de gente. En el tour que realizamos con Musement, la guía nos contó que están intentando regular la afluencia de turistas porque llegan a la ciudad entre tres y cinco cruceros diarios con alrededor de 2.000 pasajeros cada uno. Esta cantidad de gente en una ciudad relativamente pequeña hace que sea difícil apreciarla como se merece. Por eso, creemos que la mejor opción para disfrutarla es pasar como mínimo una noche y aprovechar cuando en la ciudad baja el nivel de aglomeraciones. Por otra parte, Brujas tiene una luz preciosa que seguro que de noche ofrece postales de gran belleza.

Gante simplemente nos enamoró. Es una ciudad medieval de cuento: castillos, iglesias, paseos en barco y una larga lista de actividades casi imposibles de disfrutar en un solo día. Gante tiene mucho que ofrecer y, quizá por este motivo, tiene una de las mejores CityCards que hemos probado. Un día nos pareció poco y nos dejó con muchas ganas de volver. Así que volveremos.

Esto no quiere decir que nos equivocáramos en nuestra elección, si no que a la hora de planificar el viaje decidimos pasar 6 noches en Bélgica y nuestra intención era la de mover equipajes lo menos posible.

¿Dónde nos alojamos en Bruselas?

Teníamos claro que queríamos un hotel lo más céntrico posible. Al final nos decidimos por el Safestay Brussels que se encuentra en pleno centro de Bruselas, a tan sólo 300 metros de la Grand Place y a escasos 8 minutos de la Estación Central de trenes. El Wifi es gratuito pero el desayuno, en nuestro caso, no venía incluido. El único inconveniente de estar tan bien ubicado es que por la noche hay mucho movimiento en la calle, especialmente el fin de semana, y por tanto hay mucho ruido hasta altas horas de la madrugada. 4 noches 328€ (7.8 Booking).

¿Dónde nos alojamos en Amberes?

Como sabíamos que en Amberes íbamos a estar más bien de paso, no tuvimos tan en cuenta que el hotel estuviera céntrico como que estuviera cerca de la Estación Central de trenes que es desde donde íbamos a desplazarnos. En este caso, elegimos el Ibis budget Antwerpen Central Station que está justo detrás de la Estación.

Este hotel se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro (que no es mucho) pero, además, tiene muy cerca una parada de tranvía que resulta muy cómodo para moverse por la ciudad de forma rápida. Las habitaciones de este tipo de hoteles son totalmente funcionales, para que nos entendáis, rollo Ikea; y algo que le encantó a nuestra peque fue que su cama era un altillo colocado transversalmente sobre la nuestra, algo así como una litera modular. Así que, si viajáis con peques, es un plus. El Wifi es gratuito y, en este caso, el desayuno sí estaba incluido. 2 noches 147€ (7.7 Booking).

Bélgica era un destino al que llevábamos mucho tiempo dándole vueltas y por el que nunca terminábamos de decidirnos porque, a pesar de que los vuelos desde España son bastante asequibles, es un destino bastante caro para pernoctar. Aun así, creemos que no nos equivocamos en nuestra decisión y que no pagamos precios desorbitados. Por eso, os dejamos aquí los hoteles en los que nos alojamos porque consideramos que tienen una buena relación calidad-precio.

¿Habéis pernoctado en Bruselas y/o Amberes? ¿Os animáis a dejarnos en los comentarios los nombres de los hoteles en los que dormisteis y el rango de precios aproximado? Así podremos ser de utilidad a quien esté pensando en escaparse al ombligo de Europa. ¿Qué os parece?

Nota: La información aportada en este post es fruto de nuestra propia experiencia y es totalmente objetiva. Este post contiene enlaces afiliados.

6 comments
  1. Hola!
    Me ha gustado mucho el viaje que habéis hecho descubriendo una de las zonas más bonitas de Europa. He visto vuestro video del tour con Musement y me ha parecido muy recomendable y cómodo. Una visita muy bien aprovechada.
    Seguiré leyendo sobre este viaje, que me está gustando mucho.
    Un cordial saludo!

  2. Nosotros también visitamos Bélgica en tren, cómodo, rápido y mucha frecuencia de trenes, aunque barato, barato no es…

    Y también nos hemos alojado en varios Ibis…pensamos que están bien para una o dos noches, aunque se hacen un poco justos para estancias más prolongadas.

    Saludos de otra familia viajera.

    1. ¡Hola Héctor!
      Lo de barato o no, siempre es relativo, aquí nuestra peque paga billete completo, allí no. Eso ya es un ahorro, y luego tienen bonos que están muy bien de precio. Es evidente que no es el medio más económico, pero para nosotros es el que más cómodo nos resulta. Al final lo importante es viajar jejeje Un saludo 🙂

  3. Compartimos tu parecer sobre la red ferroviaria de Bélgica y por eso nosotros también hicimos algo parecido. Utilizamos Bruselas como base de operaciones para las excursiones y, además, pasamos un par de noches en Brujas para hacer una excursión a Ostende. Fue la única diferencia respecto a vosotros. De hecho, en Brujas estuvimos en un Ibis budget como vosotros en Amberes. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like