Tour guiado por Brujas

Brujas es una de esas ciudades que siempre aparecen en la wish-list de cualquier viajero y este año, por fin, hemos podido colocarle el check en nuestra lista particular.

Teniendo como punto de partida Bruselas, que es dónde estábamos alojados, teníamos claro que íbamos a escaparnos un día a Brujas. Sólo nos faltaba organizar la visita y, una vez más, volvimos a confiar en Musement que nos hizo la vida un poco más fácil.

El tour que contratamos llamado “Descubrimiento de Brujas” era perfecto para nosotros porque salía desde Bruselas y, al final del día, nos traía de vuelta. Por tanto, no tuvimos que preocuparnos por el transporte y todo lo que conlleva (búsqueda de horarios, asegurarse de la dirección a tomar, del tren correcto y de las paradas, compra de billetes, etcétera).

Este tour tiene ventajas y desventajas, suponemos que como todos. La desventaja es que el tráfico en Bélgica es terrible y, al ir en autobús, tardamos en llegar más de dos horas y media para un trayecto que, en condiciones normales, no debería ocupar más de hora y media (en tren, una hora y veinte). La consecuencia de invertir tanto tiempo en el desplazamiento es que tienes menos horas totales para disfrutar de la ciudad.

Pero, por otro lado, la ventaja es que el tour no empieza en Brujas sino que empieza desde el minuto cero en Bruselas. Tan pronto como nos subimos al autobús y durante todo el trayecto, nuestra guía estuvo hablandonos sobre la historia de Brujas, su creación, su apogeo, su declive y su resurgimiento. Además, nos estuvo explicando qué íbamos a ver, algunos datos curiosos sobre la ciudad, problemas a los que se enfrenta la ciudad en la actualidad, etcétera. La verdad es que el viaje en autobús resultó de lo más interesante y productivo.

Una vez llegados a la ciudad, hicimos un recorrido de algo más de una hora por los puntos turísticamente imprescindibles. Empezando por el Minnewater (el Lago del Amor), siguiendo por el beaterio y sus tranquilos jardines, pasando por la imponente Iglesia de Nuestra Señora, llegando hasta el Markt y terminando en el corazón de Brujas, la plaza Burg.

La verdad es que en poco más de una hora y a buen ritmo se puede ver todo lo imperdible de la ciudad. En el tour ofrecían aparte (10 €) un paseo en barco por los canales pero no lo contratamos porque teníamos las City Cards que ya lo incluían.

Una vez llegados a la plaza Burg tuvimos tiempo libre para comer y pasear por la ciudad hasta la hora acordada en el punto de encuentro para poner rumbo a Bruselas. En total nos quedaron libres un poco más de tres horas.

Resumiendo, buscábamos un tour guiado que fuera interesante y que se “encargara” de todo y, como ya hicimos en su día en Sevilla, encontramos la mejor opción a través de Musement. ¿Nos recomendáis tours guiados de otras ciudades que hayáis probado? Nosotros os invitamos a ver más sobre nuestra experiencia en Brujas en el vídeo que le dedicamos.

Nota: agradecemos a Musement su atento servicio y que hayan contado de nuevo con nosotros.

8 comments
  1. Hace 12 años ya que visitamos Brujas y desde entonces que está en el TOP 5 de las ciudades europeas (exceptuando las más grandes).

    Menos mal que teníais las city cards y que hicistéis el paseo en barco por los canales, porque es precioso.

  2. La verdad es que Brujas es un destino que lleva mucho tiempo resonando en mí, pero como cada día está más de moda me cuesta encontrar el momento. ¿Os agobió mucho el turismo o era soportable? Aunque si vosotros fuistes en formato tour tampoco creo que tuvierais mucha escapatoria jaja. Sea como sea, tiene que merecer mucho la pena. ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Sergio! Bruja es preciosa, una autentica pasada. Pero es verdad que el turismo es exagerado, y todos formamos parte de él. La pudimos disfrutar, pero a medias. Intentaremos volver, porque necesitamos pasar allí más de un día, y sobre todo conocerla de noche. ¡Un saludo! 🙂

  3. Brujas lo he visitado un par de veces ., eso fue en la época preblogger y no ne importaría volver y verla con otros ojos.
    No conocíamos la plataforma Musement, lo tendremos en cuanta para próximos viajes

  4. Hola chicos, estuve en Brujas el año pasado. Me deslumbró la ciudad y también hice un video sobre ella pero desde otro enfoque. El vuestro me encantó. Y creo que es el segundo video que veo relacionado con los servicios de Musement. La verdad que me dan ganas de vivir una experiencia allí. Me lo apunto.

    1. ¡Hola Alejandro! Musement nos acompaña en casi todos nuestros viajes, es un servicio muy completo y que nos brinda muchas facilidades. Seguiremos confiando en ellos. El vídeo es una pequeña nuestra del tour, quisimos mostrar un pequeño compilado de la excursión y su desarrollo. ¡Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like