Cómo y cuándo abrirán los principales parques temáticos españoles

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, en mayor o menor medida, nos ha afectado a todos. Los parques temáticos no son la excepción y, ahora que parece que podemos ver la luz al final del túnel, os traemos toda la información de cómo y cuándo abrirán los principales parques temáticos españoles.

No hace falta decir que, en estos momentos, nuestra forma de relacionarnos y de vivir el ocio se están viendo afectados. Aun así, los parques temáticos de nuestro país que han decidido abrir sus puertas a pesar de la incertidumbre están haciendo un gran esfuerzo para garantizar que nuestra experiencia en sus instalaciones sea lo más segura y satisfactoria posible.

Isla Mágica (Sevilla)

Fecha de apertura: 4 de julio de 2020

Principales medidas de seguridad:

  • Control de aforo: todas las entradas tendrán una fecha cerrada, algo así como una cita previa. Se recomienda la compra online con bastante antelación para evitar colas, aglomeraciones en las puertas o encontrarse el aforo completo al llegar.
  • Uso de mascarillas: será obligatorio en todos los lugares donde no pueda mantenerse la distancia social. Atracciones y lugares cerrados incluidos.
  • Limpieza de manos: se colocará gel hidroalcohólico en diversos puntos para que los visitantes puedan, de forma frecuente, desinfectarse las manos.
  • Limpieza del parque: se realizará con mayor frecuencia y se aplicarán medidas de higiene y limpieza más estrictas en espacios cerrados, tiendas, aseos y espacios abiertos de alta concurrencia.
  • Restaurantes: se abrirán con aforo limitado y con medidas para favorecer el distanciamiento social.
  • Espectáculos: se establecerán reglas estrictas para controlar el aforo y la organización del público.

⚠️ Información completa: https://www.islamagica.es/medidas-de-seguridad-covid19/

➡️ También te puede interesar nuestra: Guía útil para visitar Isla Mágica

Isla Mágica
Isla Mágica

PortAventura Word (Vila-seca/Salou)

Fecha de apertura: 8 de julio de 2020

Parques que abren: PortAventura Park y Ferrari Land. El parque acuático, Caribe Aquatic Park, no volverá a abrir sus puertas hasta 2021.

Principales medidas de seguridad:

  • Control de temperatura: se tomará la temperatura a los visitantes a su llegada al resort a través de una cámara termográfica y un termómetro láser. Todo aquel visitante que presente una temperatura superior a 37,5 ºC no podrá acceder al parque y, en el caso de los hoteles, tampoco se permitirá el acceso a sus acompañantes.
  • Distancia de seguridad: se deberá respetar la distancia mínima de 1,5 metros con otros grupos de personas.
  • Uso obligatorio de mascarillas: toda persona mayor de 6 años tendrá la obligación de llevar mascarilla (preferentemente higiénica o quirúrgica) cubriendo boca y nariz. Quedan exentos diversos casos en base a la normativa general.
  • Limpieza de manos: se colocará gel hidroalcohólico, a disposición de los visitantes, en puntos concretos del parque como son zonas de acceso a ciertas áreas, atracciones, tiendas y demás instalaciones.
  • Reducción de aforo: para evitar aglomeraciones y para posibilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre grupos, el aforo se verá significativamente reducido.
  • Espectáculos: durante la temporada de verano quedan cancelados todos los espectáculos aunque se está contemplando la posibilidad de introducir espectáculos de calle si se puede asegurar el mantenimiento de las distancias de seguridad.
  • Atracciones: el funcionamiento habitual de algunas atracciones puede verse alterado o limitado temporalmente de forma preventiva. El sistema de colas se verá también afectado por cambios.
  • Fecha predeterminada: la compra de entradas estará asociada a una fecha predeterminada. Si la entrada ya había sido adquirida con anterioridad, deberá hacer una reserva previa indicando el día de la visita. +Info
  • Pases de temporada: para poder acceder al parque se tendrá que reservar previamente un día mediante teléfono o mail. El número de días de acceso al parque de los pases mensuales se verá acotado a un máximo de dos accesos mensuales durante la temporada de verano. +Info

⚠️ Información completa: https://www.portaventuraworld.com/medidas-generales-higiene

➡️ También te puede interesar nuestro vídeo: Navidad en PortAventura

PortAventura
PortAventura

Parque Warner (Madrid)

Fecha de apertura: 22 de junio de 2020

Principales medidas de seguridad:

  • Control de aforo: el aforo máximo del parque se verá reducido. Se deberá realizar reserva previa de las entradas de forma online para asegurar el día de visita.
  • Distancia de seguridad: se deberán seguir en todo momento las instrucciones del parque para mantener la distancia de seguridad.
  • Uso de mascarillas: el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto en las atracciones de Warner Beach.
  • Limpieza de manos: se pondrá a disposición de los visitantes dispensadores de gel desinfectante repartidos por todo el parque para poder higienizarse las manos de forma frecuente.
  • Atentos a la megafonía: además de las señales que se encontrarán colocadas por el parque, también se darán instrucciones por megafonía.
  • Personal de seguridad: al acceder al parque, el visitante se compromete a  colaborar en todo momento con el personal de seguridad. Se recomienda realizar las compras con tarjeta para hacer las transacciones de forma más segura.
  • Atracciones y espectáculos: la capacidad de las atracciones se verá limitada y, para garantizar el distanciamiento social, las colas contarán con marcadores de distancia. Algunas atracciones y espectáculos estarán fuera de servicio.
  • Restaurantes: tanto las tiendas como los restaurantes tendrán un control de aforo. Para controlar las colas se han colocado marcas en el suelo que garantizan la distancia social.
  • Fotos con personajes: se seguirán realizando Meet & Greet con personajes, pero se modificará la operativa y los lugares de encuentro. Los empleados no podrán, en ningún caso, coger cámaras y móviles de los visitantes.

⚠️ Información completa: https://www.parquewarner.com/informacion-covid

➡️ También te puede interesar nuestro post: Dos días en Parque Warner

Parque Warner
Parque Warner

Terra Mítica (Benidorm)

Fecha de apertura: 2021

Terra Mítica ha decidido posponer su apertura hasta 2021. El parque dedicará este tiempo a ampliar y mejorar sus instalaciones para garantizar una experiencia óptima en 2021.

⚠️ Información completa: https://www.terramiticapark.com/terra-mitica-pospone-apertura-2021/

➡️ También te puede interesar nuestro vídeo: Terra Mítica: ¡Desatamos la furia de los Dioses!

Terra Mítica
Terra Mítica

Dinópolis (Teruel)

Fecha de apertura: 6 de julio de 2020

Principales medidas de seguridad:

  • Control de aforo: el aforo máximo se verá reducido para favorecer en todo momento el distanciamiento social.
  • Uso de mascarillas: el uso de mascarilla será obligatorio en todas las instalaciones del parque.
  • Limpieza de manos: se colocarán dispensadores de hidrogel higienizante en diversos puntos para la correcta desinfección de manos.

⚠️ Información completa: https://www.dinopolis.com/prensa/medidas-anti-covid.html

Imagen cedida por Ángel Gavilán

No podemos obviar que la oferta de ocio de nuestros parques se verá modificada y que la experiencia en ellos no será la misma que hace unos meses, pero estamos seguros de que, con el paso de las semanas, esa tan manida nueva normalidad de la que todo el mundo habla nos arrasará a todos inevitablemente y nos llevará a disfrutar de lo que tenemos con lo que tenemos sin pensar en lo que podríamos haber tenido. Porque, no nos engañemos, hemos estado mucho peor.

Cabe recordar que uno de los motivos que nos llevaron a posponer nuestro viaje a Disneyland Paris a 2021 fue precisamente el no poder disfrutar del parque y de su oferta de ocio en plenitud. Aunque también influyó mucho en nuestra decisión el hecho de que ir a Disneyland Paris suponía abandonar el país durante varios días y un desembolso importante que no podíamos arriesgarnos a perder ni siquiera en una parte.

Por eso, teniendo en cuenta que este año se habrán caído muchos planes que nos llevaban fuera de las fronteras españolas, creemos que nuestros parques temáticos pueden ser una gran opción a la hora de planear una escapada porque son lugares al aire libre en los que se van a tomar muchas medidas de seguridad.

¿Le habéis echado ya el ojo a alguno de estos parques para escaparos este verano? ¿Las medidas de seguridad adoptadas os han hecho replantearos vuestras visitas?

6 comments
  1. La verdad es que este tipo de cosas va a cambiar mucho a partir de ahora y por lo menos por un tiempo. El otro día estuve leyendo cómo será en America y flipe! También creo que cualquier medida es buena para evitar que la cosa se complique.
    Jo, pero bueno mejor estas restricciones que no abrir para nada 🙂

    1. ¡Hola Jessica!

      La verdad es que es evidente que la economía aprieta y esa es la gran razón de que se atrevan a abrir este tipo de lugares a pesar de las restricciones. De hecho, parques como Disneyland se están permitiendo alargar sus fechas de apertura porque toda la infraestructura que tienen detrás así se lo permite, pero para estos parques más “pequeños” el parón acabaría siendo insostenible.

      Lo que, desde nuestro punto de vista, no nos parece tan bien es que algunos parques mantengan el precio regular de sus entradas cuando no se va a poder disfrutar del parque y sus espectáculos al 100%.

      En fin, son tiempos inciertos y todo cambia de un día para otro.

      Un saludo!

  2. Vaya este verano nos vamos de vacaciones a alicante y teníamos pensado visitar Terra mítica pero tendremos que esperar. Lo bueno es que la warner ya está abierto así que miraremos día para ir.
    Aunque es un poco rollo lo de la venta on line y reservar con antelación, en esta época de Covid es lo que nos toca.
    Muchísimas gracias por tu post, es de muy buena ayuda

    1. ¡Hola Alba!

      Si te soy sincera, la decisión de Terra Mítica de dejar “perder” la temporada me parece bastante acertada aunque me dé pena. Abrir un parque de esas características con tantas restricciones y medidas de seguridad añadidas necesita de un buen plan económico detrás que sea capaz de afrontar que, posiblemente, esta temporada se cierre con más pérdidas que beneficios. Y eso no todos los parques se lo pueden permitir.

      Son tiempos complicados pero esperemos que pasen pronto 🙂

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  3. Sin duda la emergencia sanitaria por Covid-19 será un antes y después en el mundo entero, me alegra que en Europa las cosas se estén reactivando y celebro la aperura de estos parques temáticos como un gran avance con todas las medidas sanitariaa que detallan en el artículo, así los peques tendrán diversión durante el verano!!

    Saludos!!

    1. ¡Hola Leidy!

      Que este tipo de parques estén reabriendo sus puertas es sin duda una buena noticia de cara a vivir una nueva-normalidad. Ahora está por ver qué respuesta tendrá el gran público, si estará dispuesto a pagar por una entrada que no va a poder disfrutar al 100%. Nosotros, por nuestra parte, pospusimos nuestro viaje a Disneyland para el año que viene aunque ya lo teníamos pagado, y nos imaginamos que mucha gente hará lo mismo que nosotros tanto con los parques Disney como con otros parques.

      Supongo que tocará esperar y resistir.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like