Un año de parques

Se nos va terminando el año y toca echar la vista atrás. Y aunque pronto, como el año pasado, haremos un resumen exhaustivo de nuestro año viajero, hoy os traemos un post especial en el que repasamos los seis parques que hemos visitado en 2018. Porque sí, definitivamente: 2018 ha sido el año de los parques.

PortAventura Park

Por supuesto, éste tenía que ser el primer parque que visitamos en 2018. Es más, este año fue donde vimos la Cabalgata de Reyes, cosa que seguramente repetiremos en 2019. Los que nos conocéis un poco ya sabéis que PortAventura es nuestro parque favorito y si no lo sabéis es porque no habéis visto nuestro TAG sobre Parques temáticos y de atracciones, así que ya sabéis 😉

Cuando era una cría, desde mi ventana, vi como lo construían desde los cimientos hasta la última pieza de Dragon Kahn y en la actualidad su inconfundible silueta sigue copando las vistas desde nuestra terraza. Así que, ¿cómo no lo vamos a querer? Da igual que sea temporada alta, Halloween, Navidad o un día cualquiera de temporada baja, siempre es un buen momento para ir a PortAventura.

Ferrari Land

Ferrari Land no era una prioridad pero lo hemos visto nacer, desde la primera piedra hasta la última pieza de Red Force, pasando por el aparatoso incendio que sufrió la réplica del Campanile a pocas semanas de la inauguración. Así que teníamos que ir. Además, este año añadieron una zona infantil lo que nos sirvió de pretexto para tomar la decisión.

Si bien no tiene comparación alguna con PortAventura ni por extensión ni por oferta de diversión, la tematización es maravillosa, las atracciones estrella supuran adrenalina y su visita merece la pena, por lo menos una vez. Vlog: Ferrari Land en familia

Playmobil FunPark Alemania

Este parque fue todo un descubrimiento. No nos habíamos creado grandes expectativas porque éramos conscientes de que no se trata de un parque de atracciones pero nos llevamos una muy grata sorpresa y pasamos un día extraordinario.

Podríamos decir que se trata de un parque infantil (de los de toboganes y areneros) pero a lo grande, súper-divertido, original, cuidado al detalle y, lo mejor, lleno de Playmobil. ¿Quién no ha jugado nunca a viajar a bordo del Barco Pirata más famoso del mundo juguetero?

Podríamos decir que en Playmobil FunPark el juego se confunde con la realidad y no hay mejor forma de sacar nuestro niño interior. Vlog: Playmobil FunPark en un día

Legoland Alemania

Éste fue el segundo parque que visitamos durante nuestro paso por Baviera. Y, si Playmobil FunPark nos había sorprendido para bien, Legoland nos dejó completamente alucinados.

Mires dónde mires hay Legos, por todas partes. Todo lo que te puedas imaginar está construido con piezas de Lego. Por las calles, las fuentes, los baños, los bares, los restaurantes…

Si bien es cierto que no hay grandes atracciones tipo Shambhala, hay que decir que la oferta en cuanto a atracciones es muy variada y, sobre todo, muy familiar. De hecho, Alma, con su metro quince, se podía subir en prácticamente todo. Sin duda, parada obligatoria si viajáis con peques. Vlog: Legoland Deutschland en un día

Caribe Aquatic Park

Cada año intentamos ir por lo menos una vez a este parque acuático de PortAventura World. Yendo en familia con niños pequeños, si nos dais  a elegir entre otros parques acuáticos de la zona y éste, nos quedamos con Caribe Aquatic Park.

Es un parque acuático bastante recogido, no muy extenso, con distintas zonas de juego para los más pequeños. Eso sí, mirad bien las restricciones por altura porque os podéis llevar algún chasco.

Isla Mágica

Sin lugar a dudas fue la joya de la corona de nuestra escapada a Sevilla. Y creo que, para nosotros, se lleva el trofeo en cuanto a descubrimientos de parques este año.

Dejando de lado el leitmotiv del parque (la llegada de los españoles a América) que, por otro lado, no se nombra demasiado más allá de los nombres de algunas zonas, este parque es un compendio de tierras fantásticas y réplicas de lugares reales. Con una tematización de gran belleza, realista y cuidada, este parque de piratas y forajidos en busca de tesoros y libertad tiene la extensión y la oferta de ocio perfectas para toda la familia.

¡Nosotros sí que hicimos un gran descubrimiento! Vlog: Isla Mágica en un día

Bonus track: Tibidado epic fail

Pues sí, parece que el Parque de Atracciones Tibidabo se nos resiste. En noviembre nos escapamos un fin de semana a Barcelona con la intención de que la visita a este parque fuera nuestra actividad destacada pero… llovió todo el fin de semana y tuvimos que posponer nuestro plan.

El fin de semana pasado volvimos a planear la visita al Tibidabo, esta vez iríamos y volveríamos el mismo día con nuestro coche, pero… Tomás salía de unas anginas y Alma las pilló con fuerza, así que fin de semana de bajar fiebres y mucho antibiótico.

Por eso, este año damos por imposible el parque del Tibidabo y lo dejamos en pendientes para 2019. A ver si en el año que está por llegar se le quita al gafe a este parque que tenemos tan cerca y que, de momento, se nos está quedando tan lejos.

Parques que nos gustaría conocer en 2019

Pues, como soñar es gratis, ahí va una pequeña lista de parques que nos gustaría conocer o a los que nos gustaría volver en 2019:

1.- Efteling: World of Wonders (Países Bajos)

2.- Gardaland – Parco Divertimenti (Italia)

3.- Terra Mítica Park (Benidorm – España)

4.- Disneyland Paris (Francia)

5.- Parc Astérix (Francia)

¿Conocéis estos parques? ¿Cuáles nos recomendáis mucho y cuáles nos recomendáis un poco menos?

6 comments
  1. No soy muy de parques de atracciones, pero debo confesar que los acuáticos me encantan, sobre todo, los días calurosos de agosto. Así que, me quedo con Caribe Aquatic Park 😉
    Por cierto, tuvo que ser muy emocionante ver construirse el Port Aventura, ¿a los vecinos os invitaron a la inauguración u os dieron un descuento?
    ¡Mucha suerte en 2019! Espero que cumpláis vuestra lista… y más;)

    1. ¡Hola Kate! También nos encantan los parques acuáticos. La verdad es que nos invitaron pero sólo a recorrer el parque, aunque las atracciones estaban cerradas. Si mal no recuerdo, no dieron un paseo en el tren también. Pero de esto hace ya muchos años jejeje ¡Saludos! 🙂

  2. Aunque sea un cliché, Disneyland es espectacular. Nosotros fuimos a Port Aventura cuando se inauguraba el Sea Odissey y nos encantó, tenemos muchas ganas de volver. Y este año visitamos la Warnes y nos gustó mucho (lo peor son las colas en los restaurantes para comer). Un post muy completo!

    1. ¡Hola! Estuvimos hace dos años en la Warner y siempre hablamos de volver porque nos encanto. Y Disney es el parque que siempre tenemos pendiente, y el que más ganas tenemos de conocer. Ojala se de este año la posibilidad. ¡Saludos y gracias por comentar! 🙂

  3. Me encantan los parques temáticos y con este artículo me habéis descubierto algunos de los que no había oído hablar. Yo me confieso muy fan de Disney, pero en Port Aventura me lo pase genial. Lo que no tiene perdón es haber estado dos veces en Núremberg y no haber ido a visitar a los Playmobil. Debe ser cuando menos original. Y los niños se deben volver locos con muñecos de su tamaño. ¡Me encanta!

    1. ¡Hola Kris! Disney es nuestro gran deseo, tarde o temprano llegara. PortAventura es casi nuestra casa jejeje Y si tienes la posibilidad de volver a Núremberg te recomendamos mucho una visita a Playmobil FunPark te devolverá a tu infancia seguramente jejeje ¡Saludos y gracias por comentar! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like