Nos escapamos a Barcelona: Nuestra experiencia en The Urban Suites

La semana pasada fuimos a pasar el fin de semana a Barcelona. Como vivimos en Tarragona siempre es fácil escaparse a la Ciudad Condal y, por supuesto, es un destino que siempre apetece. Y como fue una escapada corta, esta vez fuimos fieles a nuestro lema y nos llevamos una Maleta para Tres.

Al tener Barcelona tan al alcance, no fuimos a hacer el típico recorrido turístico sino que fuimos a pasear como si estuviéramos en nuestra ciudad. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de quedarnos en una de las suites del apartotel The Urban Suites y todavía tuvimos más la sensación de estar como en casa.

Nuestro fin de semana en Barcelona

Nos fuimos el viernes por la tarde después de trabajar y, aunque el apartotel tenía parking privado, como nos parece incómodo desplazarnos por Barcelona con el coche nos fuimos en tren que, como ya os hemos contado en alguna otra ocasión, es uno de nuestros medios de transporte favoritos.

Cuando bajamos en la estación de Sants ya estábamos cansados después de una jornada de trabajo y colegio, así que nos alegramos de nuestra elección de alojamiento porque llegamos al edificio de The Urban Suites en menos de cinco minutos caminando. Hicimos rápido el check-in y Leo, el chico de recepción que nos trató estupendamente, nos acompañó hasta nuestro apartamento. Alucinamos con lo espaciosa que era la suite y lo bien equipada que estaba, dejamos las maletas y salimos a buscar un sitio para cenar.

El apartamento está ubicado en la Calle Sant Nicolau, en pleno barrio de Sants, así que no tuvimos ningún problema en encontrar un lugar para cenar. Aunque teníamos un gran supermercado cerca y podríamos haber comprado algo para cocinar en el apartamento, teníamos muchas ganas de encerrarnos en la habitación a descansar, así que no nos complicamos mucho la vida. Compramos comida en un burger y nos la llevamos al apartamento.

El sábado nos levantamos temprano y tomamos la línea 3 del metro que tiene parada en la esquina de la misma calle del apartamento con Avenida Tarragona y en quince minutos ya estábamos en Plaça Catalunya. Abrimos la Disney Store de Portal de l’Àngel, desayunamos y nos fuimos a recorrer las calles, a visitar el Carreró Maldà y a pasear por las Ramblas. Comimos en el Port Vell, nos tomamos un café en El Bosc de les Fades (Museo de Cera de Barcelona), tomamos el metro y nos fuimos al Pudding Café de Avenida Diagonal que está todo tematizado del mundo de Harry Potter y volvimos al apartamento dando un paseo. Y todo esto bajo un cielo que estuvo todo el día amenazando lluvia y que a ratos nos hacía sacar el paraguas. Así que, a pesar de todo, nos cundió el tiempo como os enseñamos en nuestro vídeo: Barcelona, una ruta diferente.

Antes de llegar al apartamento volvimos a comprar comida para llevar porque empezó a llover con intensidad y ya no quisimos volver a salir para cenar. Así que nos retiramos a descansar que bien nos lo merecíamos.

El domingo teníamos la intención de pasar el día en el Tibidabo pero todas las previsiones anunciaban lluvia intensa durante todo el día. Como en el apartamento nos dieron la opción de dejar la maleta aunque hubiéramos dejado la habitación, decidimos ir a desayunar a Plaça Catalunya y ver cómo pintaba el tiempo. Ahí decidiríamos si tomábamos el bus hacia el Tibidabo (que sale de Plaça Catalunya) o volvíamos a recoger la maleta y nos volvíamos a casa. Por desgracia, mientras desayunábamos empezó a llover con fuerza y las previsiones fueron de mal en peor, así que lo tuvimos claro: el Tibidado tendrá que esperar.

¿Recomendamos The Urban Suites?

Este apartotel en Barcelona nos parece ideal para viajar en familia, como nosotros. Disponen de todo tipo de comodidades: apartamento espacioso y muy luminoso, buen Wi-Fi, cocina súper-equipada, salón-comedor completo con sofá-cama, baño amplio con una gran ducha y secador de pelo, barrio tranquilo, bien situado y bien comunicado. Además, algo que nos parece muy importante cuando se viaja con niños: el espacio es muy funcional y no hay adornos superfluos susceptibles de romperse con facilidad o que puedan ser peligrosos para los más pequeños. Y una curiosidad que nos gustó especialmente es que las sábanas olían estupendamente a limpio, cosa que hizo que la cama resultara todavía más cómoda.

Si vais a quedaros muchos días en la ciudad, estas suites en Barcelona son una muy buena opción ya que tienen servicio gratuito de lavandería, terraza comunitaria en la planta superior, tienen opción de parking en el mismo edificio y, muy importante, admiten mascotas. Además, el personal de recepción es tremendamente amable y os ayudarán en todo lo que esté a su alcance con total seguridad.

Así que, si estáis buscando apartamentos por días en Barcelona, no dudéis en echar un vistazo a la web de The Urban Suites y buscar la opción que más se adapte a vuestras necesidades. Y si todavía tenéis dudas sobre si éste es vuestro alojamiento, os ayudamos a decidiros con un 5% de descuento en el precio de vuestra reserva introduciendo el código PARA3 en la casilla “Promo”.

Nota: agradecemos a The Urban Suites su atento servicio y que hayan pensado en nosotros.

6 comments
  1. ¡Interesante ruta alternativa en Barcelona! Para ir con niños parece muy entretenida. Una pena que el tiempo no acompañara y no pudiérais disfrutar de Tibidabo… Pero bueno, ya hay excusa para volver 🙂 Yo estuve hace un añito y es muy chulo!

    El apartamento también me ha parecido muy buena de alojamiento. Parece súper cómodo y práctico!

    1. ¡Hola Naiara! Lo bueno de Barcelona es que cada vez que vas puedes hacer algo distinto, tiene infinidad de posibilidades. Y el apartamento de The Urban Suites te da muchísimo juego a la hora de moverte por la ciudad. Esta super bien ubicado y en una zona de mucha tranquilidad. ¡Saludos! 🙂

    1. ¡Hola Jordi! Totalmente de acuerdo, con peques es una de las mejores opciones sin duda. Te da muchas facilidades. Este apartamento concretamente esta super equipado y la ubicación es increíble a tan solo 5 minutos de la Estación de Sants. 100% Recomendable. ¡Saludos! 🙂

  2. ¡Qué curioso! La última vez que fui a Barcelona pasé por delante de estos apartamentos cuando salimos de Sants. Recuerdo que pensé que era un buen lugar para alojarse. La cocina es super grande y espaciosa y la cama se ve muy cómoda. A los que viajamos en familia la opción del apartamento es más ventajosa.

    La buena comunicación en metro es otro de los puntos a tener en cuenta en la elección. Me encanta que nos mostréis alojamientos pensados para las familias y nos contéis vuestra experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like