5 planes para hacer en Sevilla

Post - 5 planes para hacer en Sevilla

Sevilla es una ciudad que nos enamoró desde que pusimos un pie en ella, y es de esos lugares a los que sabemos que tenemos que volver. Tanto si tenéis pensado visitar la ciudad por primera vez como si queréis hacerle otra visita pronto, aquí os dejamos nuestros planes para hacer en Sevilla.

1. Plaza España

Por supuesto, no se puede ir a Sevilla y no visitar esta plaza en la que están representadas todas las provincias peninsulares (excepto Sevilla) y los dos archipiélagos. Es parada ineludible el banco representativo de la propia provincia de cada uno.

Por no hablar de la belleza arquitectónica del lugar, del encanto de su canal y los cuatro puentes que lo cruzan, y lo icónico de su color rojizo. Posiblemente sea la plaza más bonita de España.

La luz del atardecer arranca a los ladrillos un brillo que hará de tus fotos algo mágico. Y, después de recorrerla de cabo a rabo, no hay mejor plan que pasear por el Parque de María Luisa. Plan redondo.

2. Barrio de Triana

Triana es uno de los barrios más emblemáticos y con más personalidad de Sevilla. Primero se es trianero y luego ya, si eso, se es sevillano.

Custodiado por el Guadalquivir y guardado por la Torre del Oro, es un barrio lleno de vida y lleno de verdad, salpicado de pequeñas capillas casi ocultas al ojo despistado y que son una auténtica maravilla.

Merece la pena callejear y perderse por los rincones de Triana, tan llena de belleza como de historia.

Te contamos más sobre este barrio con carácter en nuestro post Qué ver en el barrio de Triana.

3. Barrio de Santa Cruz (Barrio judío)

Nos encanta la disposición laberíntica e intrincada de los barrios que conservan sus señas medievales. Nos transportan a otras épocas y así el viaje es doble.

Este barrio albergó a la comunidad judía en la Edad Media y guarda el encanto de sus estrechas callejuelas y sus plazas vestidas de naranjos. Además, el Barrio de Santa Cruz huele a azahar por cada rincón y eso siempre es “bien”.

4. Conjunto Monumental

Creo que no hace falta que te dé demasiados motivos para visitar estos lugares pero aquí tienes algunos:

En la Catedral gótica, que es imponente, se encuentra el Retablo Mayor. Este impresionante retablo fue elaborado entre 1482 y 1564 y, aparte de ser considerado el mayor retablo de toda la cristiandad, es uno de los más impresionantes y bellos del mundo. Solo por verlo de cerca merece la pena la visita (y las colas de espera).

Subir a la Giralda es un imprescindible, pero tendrás que reservar fuerzas y llegar con las pilas cargadas si quieres disfrutar de la subida. Solo por tener la ciudad a nuestros pies y contemplar la espléndida panorámica de Sevilla, ya merece la pena el esfuerzo. Eso sí, al bajar búscate un buen lugar donde sentarte a descansar porque es muy posible que te tiemblen las rodillas.

El Real Alcázar es bello por sí mismo y está cargado de historia, pero, si además eres un friki de Juego de Tronos como yo, es parada obligatoria para pasear por los Jardines del Agua de Dorne como un buen descendiente Nymeros-Martell. En definitiva, dedicar una mañana a recorrer cada rincón del Real Alcázar, es un plan “imperdible”.

Visitar el Conjunto Monumental puede haceros perder muchas horas haciendo colas interminables. Nosotros visitamos estos lugares como parte del tour Sevilla Monumental que realizamos gracias a Musement y podemos decirte que nos mereció mucho la pena porque, al tenerlo todo contratado y cerrado, no tuvimos que hacer cola en ningún sitio y pudimos verlo todo en una sola mañana.

5. Isla Mágica

Si no es la primera vez que nos lees (o nos ves), ya sabrás que nos chiflan los parques temáticos y, por eso, Isla Mágica no podía faltar en nuestros 5 planes para hacer en Sevilla.

Isla Mágica tiene la peculiaridad de ser un parque de atracciones urbano. Es decir, que no está en las afueras de una gran ciudad sino en pleno casco urbano.

Construido sobre parte de los pabellones de la Expo’92 (la de Curro), este parque cuya ambientación está inspirada en la era de los Descubrimientos y el Nuevo Mundo, superó (por mucho) todas nuestras expectativas. Si quieres saber más sobre este parque, no te pierdas nuestra Guía útil para visitar Isla Mágica.

En definitiva, Sevilla es una ciudad preciosa por donde la mires, y en pocos lugares hay una luz tan intensa y llena de vida. Es tan bonita esta ciudad que dicen que hasta la lluvia en Sevilla es una maravilla, y nos lo creemos.

Estos son nuestros 5 planes “imperdibles” para hacer en Sevilla, pero nos encantaría que nos descubrieras cuáles son los tuyos para cuando tengamos la ocasión de volver. ¿Nos ayudarías a preparar una nueva lista de imprescindibles? Déjanos tus favoritos en comentarios.

Nota: este post contiene enlaces patrocinados.

Laura
Laura
En la blogosfera desde 2011 con mi pequeña ventana al mundo www.laurablanch.com, que nació como un lugar donde almacenar mis escritos de distintas temáticas y, al convertirme en madre, terminó convirtiéndose en un blog sobre maternidad y crianza con buena acogida (no descarto que el blog pueda tomar otro rumbo).

8 Comments

  • Coincido con vosotros en que la Plaza de España de Sevilla sea probablemente la plaza más bonita del país.

    El Real Alcázar es, para mí, junto a la Alhambra y a la Mezquita de Córdoba, el TOP tres de monumentos de España.

    Isla Mágica no está mal, es un plan estupendo si se viaja con niños, pero de todos los parques de atracciones de España (el de Madrid, Tibidabo, Warner, Port Aventura y Terra Mítica), posiblemente sea el más flojo.

    Me apetece volver a Sevilla…¿a quién no?

    • ¡Hola Héctor!

      La Alhambra es uno de los lugares más bonitos de España, sin duda alguna. A ver si pronto podemos ir con la peque… cuando estuvimos nosotros ella también venía, pero estaba en mi barriga 😛

      Lo de Isla Mágica es curioso porque nos hemos encontrado con muchas personas que son de tu misma opinión. Pues, no sé si nosotros íbamos muy predispuestos a pasarlo bien o que teníamos las expectativas muy muy bajas, pero lo disfrutamos muchísimo y nos pareció que estaba muy bien tematizado. Y el espectáculo de especialistas de los piratas es de lo mejorcito que hemos visto de entre todos los parques en los que hemos estado.

      Un abrazo 🙂

  • Hola! He estado sólo un día en Sevilla y me apareció realmente hermosa. La torre de oro con su museo y el barrio de Triana custodiado por el río Guadalquivir fue una auténtica joya. Ya volveremos a recorrer Sevilla, pero esta vez con más tiempo. Y como dices y sostengo tu postura de que hasta con lluvia es bonita lo afirmó pues cuando estuvimos se formó un arcoiris infinito. Saludos!!

    • Volvería ahora mismo a la plaza de España o al Real Alcázar, ahí! Con casi 50 grados, cruzcampo y y tapa, que bonita Sevilla…! Aaiiss que lejos me pillas! Para cuando volvamos movernos allí iré a pasar calor seguro y a ver todas sus maravillas, que ganas 😜

      • ¡Hola!

        La verdad es que cuando el calor aprieta, aprieta. Pero, sinceramente, para nosotros que venimos de una zona con unas tasas de humedad altísimas, el calor de Sevilla se lleva bastante mejor. Por lo menos, en la sombra se puede respirar y por la noche la brisilla se agradece. Tarragona es un infierno las 24 horas del día en verano y ni en la sombra puede uno dejar de sudar como un cochinillo.

        Un abrazo 🙂

  • Tenemos superpendiente ir a Sevilla, pero siempre encontrábamos excusa, que si el calor que si las aglomeraciones en Semana Santa, pero puede ser una escapada perfecta para cuando se relajen las medidas. De vuestros 5 planes para hacer en Sevilla me apetece mucho la famosa Plaza de España y hacerme una foto en mi Valladolid ;-D

    • ¡Hola!

      Te voy a confesar una cosa: nosotros fuimos directos al banco dedicado a Tarragona y nos tuvimos que hacer la foto un poco de lejos porque estaba súper sucio xD

      Pero la verdad es que la plaza es preciosa y las fotos al atardecer quedan súper bonitas.

      Un abrazo 🙂

Leave a Comment

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.