Cruzando Abbey Road

Es muy probable que, aunque no te gusten The Beatles, si te preguntan por una portada de los Fab Four, la primera imagen que se te venga a la cabeza sea el paso de peatones del LP Abbey Road (último disco grabado por la banda).

Y, posiblemente, éste sea el cruce peatonal más famoso del mundo. Sin embargo, no está de más saber que el paso original fue movido varios metros por razones de circulación del tráfico y que la zona de Abbey Road ha sufrido algunas remodelaciones con el tiempo.

Pero esto, a nosotros, no nos quitaba el sueño. Lo que queríamos era inmortalizar el momento y sentirnos un poquito más cerca de los Cuatro de Liverpool, y eso hicimos.

¿Cómo llegar al Paso de Abbey Road?

Abbey Road Studios se encuentra localizado en el número 3 de la calle Abbey Road y el famoso paso de peatones está justo delante de los estudios. No tiene pérdida.

Para llegar al icónico cruce, basta con tomar la línea gris (Jubilee) del Tube y bajar en St. John’s Wood en el barrio de Candem. Al salir de la estación, caminamos hacia la derecha por Groove End Road y, a menos de 500 metros, seguramente encontrarás a bastante gente esperando su turno para poder recrear la famosa foto.

Ten en cuenta que es una calle bastante transitada, con semáforos que regulan el tráfico y, actualmente (marzo 2017), hay señales de obras a ambos lados de la calle. Haz varios intentos, no te quedes con un único disparo porque sería una pena llegar a casa y ver una foto tan emblemática movida y/o borrosa.

¡Ah! Y no olvidéis acercaros hasta la valla de entrada a los estudios. No es el lugar más icónico y emblemático del mundo pero hay que verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like