Liebster Awards

El mundo 2.0 está lleno de sorpresas y, a menudo, te encuentras con buena gente con buena onda que hace cosas buenas. Y resulta que Carolina de Mira todo lo que hay fuera considera que hacemos algo bien y nos ha nominado a los premios Liebster Awards. ¡Gracias familia de Mira todo lo que hay fuera!

A través de estos premios se presenta una oportunidad de conocer blogs con temáticas parecidas y así crear una comunidad virtual de reciprocidad y difusión. Es una buena oportunidad que se nos da a los blogs menos conocidos para abrirnos una ventana al mundo 2.0.

¡Último momento! Estábamos a punto de subir la entrevista a la web cuando hemos recibido una segunda nominación de parte de Gemma de Viajes de Gemma. ¡Muchas gracias por pensar en nosotros!

La nominación a los Liebster implica responder unas preguntas y éstas son las que nos han hecho a nosotros:

¿Cuál fue vuestro primer viaje?

Nuestro primer viaje como pareja fue por allá el 2005 a Lanzarote. Fue un año en que hubo un temporal de viento terrible en las islas y el aterrizaje en la ida fue horrible… y era el primer vuelo en avión de Laura. Ahí es nada.

Nuestro primer viaje en familia fue cuando nuestra hija tenía apenas cinco meses y nos fuimos a Liverpool a respirar The Beatles.

¿Hasta ahora cuál ha sido el mejor viaje?

Posiblemente el mejor sea aquel en que las emociones se disparan y en ese caso sería nuestro viaje a Argentina de 2015. Reunirnos con nuestros amigos del alma y del corazón (nuestra familia elegida), que nuestra hija se enamorara de ellos y ellos de ella, hacen de ese viaje algo inolvidable.

Pero si hablamos de un viaje que nos impactó, nos hizo desconectar por completo y nos transportó a otro mundo, ese fue el viaje a Venecia. Alma ya se enteraba de lo que era un viaje y Venecia es una ciudad realmente única.

¿Qué tipos de viajes os gustan?

Nos gusta recorrer ciudades y caminar mucho. Como dependemos mucho de los permisos que nos dan en el trabajo, solemos hacer viajes de tres o cuatro días. Esa forma de viajar nos ha permitido recorrer bastantes ciudades europeas pero ahora queremos empezar a cambiar de aires, de paisajes y de cultura. Nos apetecen viajes más largos y más lejanos, de esos que te enseñan mucho.

Eso sí, la cuestión es viajar, así que para nosotros es casi tan importante viajar con frecuencia como el tipo de viaje en sí.

¿Qué planes viajeros tenéis para los próximos meses?

Estamos en plena preparación del viaje de verano que este año será una ruta por varias ciudades de Marruecos. Pero como siempre estamos dando vueltas a los buscadores, no descartamos escaparnos antes a algún otro lado y, por supuesto, no descartamos escaparnos después.

¿Alguna anécdota positiva y otra negativa?

Pues precisamente, las dos anécdotas son del mismo viaje: Venecia pocos días antes de Navidad.

Como anécdota negativa recordamos que el vuelo de ida llegó con mucho retraso. Después nos tuvieron una hora dentro del aparato para, finalmente, hacernos cambiar de avión y tardar como una hora más en salir. Aunque pensándolo bien, más negativo hubiera podido ser que no nos cambiaran de avión.

Como anécdota positiva, durante esa misma espera, una chica veneciana muy simpática que volvía a casa por Navidad, estuvo entreteniendo a nuestra Peque y le regaló un gorrito navideño.

Otro dato positivo a destacar es lo bien que tratan siempre a la peque en todos los alojamientos en los que hemos estado. Y lo mega-respetuosa que es la gente en Liverpool cuando llevas bebés: todo el mundo te cede el paso, hasta por las aceras… igualito que aquí 😛

¿Qué viaje repetiríais y por qué?

Como escapada, volveríamos a Venecia. Cuando Alma sea más mayor para digerirlo, queremos volver a Cracovia, a Auschwitz-Birkenau.

Como viaje largo, tenemos que volver a Río de Janeiro, estuvimos muy pocos días y nos quedamos a medias con muchas cosas, ni siquiera visitamos Copacabana. Tenemos que volver.

¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?

¡Por supuesto! Pero somos realistas y, precisamente, si podemos viajar es gracias a nuestros trabajos. Así que eso de dejarlo todo nos suena un poquito arriesgado. Pero, quién sabe, nunca digas nunca.

¿Algo que echéis de menos cuando estáis de viaje?

Sinceramente, nada. Precisamente porque viajamos en familia tenemos todo lo que necesitamos y no tenemos que echar de menos nada ni a nadie.

¿Cómo organizáis un viaje con peques?

Al principio de viajar con la Peque, excepto por planear las escapadas con un poco más de calma (nada de patearse todo Londres en día y medio, por ejemplo), no modificamos demasiado nuestro forma de viajar.

Ahora que la Peque ya es más grande y tiene otras necesidades, miramos mucho los parques, exposiciones interactivas y actividades para niños que ofrece cada ciudad. Así que combinamos la visita más turística con momentos de entretenimiento para ella.

¿Soléis comprar recuerdos?

Siempre traemos una figurita típica de cada ciudad que visitamos para nuestra vitrina de los viajes. Además, desde que viajamos con la Peque, hemos adoptado la tradición de traer un libro para ella de cada lugar al que vamos y que esté escrito en el idioma del país.

¿Os repartís las tareas del viaje? (elegir destino, comprar billetes, elegir ruta…)
La verdad es que el peso de la preparación del viaje recae en Tomás. Él se encarga de rastrear la red en busca de las mejores ofertas.

Una vez en destino, entra en juego Laura que se encarga de llevar los mapas y trazar las rutas a seguir. Aunque, desde que viajamos en familia, hemos descubierto que lo de planear mucho no tiene demasiado sentido, así que la mayoría de veces decidimos sobre la marcha y nos dejamos llevar por el momento.

 

Ha llegado nuestro momento de nominar

Es difícil elegir entre tantos buenos blogs que corren por la red. Seguimos a muchísimos blogs de viajes pero hemos querido centrar nuestras nominaciones en los que tienen una temática más cercana a la nuestra: viajar en familia.
Así que nuestros nominados son:

En busca del gran viaje
El peque viajero
Trotajoches
Mi familia de viajes
Ratoncitos por el mundo

 

¿Qué queremos saber?

¿Cuál fue vuestro primer viaje?
¿Hasta ahora cuál ha sido el mejor viaje?
¿Qué tipos de viajes os gustan?
¿Qué planes viajeros tenéis para los próximos meses?
¿Alguna anécdota positiva y otra negativa?
¿Qué viaje repetiríais y por qué?
¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?
¿Algo que echéis de menos cuando estáis de viaje?
¿Cómo organizáis un viaje con peques?
¿Soléis comprar recuerdos?
¿Os repartís las tareas del viaje? (elegir destino, comprar billetes, elegir ruta…)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like