Si estás buscando planes en el Maresme o alrededores para hacer en familia, te invitamos a descubrir el Parque Francesc Macià en Malgrat de Mar. Este parque es un lugar ideal para disfrutar de un día al aire libre, rodeados de naturaleza, y de actividades para toda la familia. Además, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para planear tu visita y sacar el máximo provecho de este parque tan singular.
🥯 Parque Francesc Macià
El Parque Francesc Macià es un auténtico tesoro en Malgrat de Mar.
Junto al Arroyo de Palafolls y ocupando una superficie de 40.000m2, el parque se alza en un terreno llano sobre antiguos campos de cultivo.
Desde el momento en que entramos, tuvimos la sensación de que éste es un lugar seguro para niños y adultos, ya que está completamente cercado.
Una de las cosas que más nos gustó del parque fue la gran variedad de zonas temáticas que ofrece. Hay una zona dedicada al monopatín, otra con juegos sensoriales, glorietas para descansar, una zona de juegos infantiles y las grandes protagonistas: gigantes figuras de juguete que crean un ambiente de ensueño. Lo que nos sorprendió aún más es que estas gigantes figuras de juguete fueron construidas por jóvenes de un taller de formación como parte de su inserción laboral.
Durante nuestra visita, también paseamos por los muchos senderos que serpentean a través de los cerros con vegetación, y descubrimos que hay una gran cantidad de carteles que nos indican qué tipo de árbol o planta estamos viendo o qué tipo de cuidado tiene cada zona.
Además, hay una gran cantidad de servicios para los visitantes, como zonas deportivas para todas las edades, áreas familiares de picnic y descanso con subzonas de juegos para niños menores de tres años, un anfiteatro para espectáculos culturales y una zona de juegos sensoriales para todas las edades.
🤸♀️ Zonas del parque
En este parque tan versátil y singular hay opciones para todos los gustos:
🎠 Zonas de juegos
Si tienes niños menores de 3 años, no te preocupes; el parque dispone de zonas de juego especialmente diseñadas para ellos. Estas áreas están ubicadas cerca de las zonas de pícnic, para que puedas disfrutar de un día en familia sin preocupaciones.
También hay zonas de juego para niños y jóvenes de entre 3 y 14 años, con columpios, toboganes y tirolinas que les proporcionarán horas de diversión. Además, el parque cuenta con una zona de juegos sensoriales para todas las edades, donde podréis experimentar y jugar con los sentidos.
🛹 Zonas deportivas
Este parque cuenta con una gran variedad de áreas deportivas y de juegos para todas las edades. Podrás disfrutar de una pista de petanca, una pista polideportiva para practicar baloncesto y fútbol, mesas de ping-pong y un skate park para los amantes del monopatín.
🎭 Anfiteatro
El parque cuenta con un anfiteatro donde se puede disfrutar de espectáculos culturales y artísticos para toda la familia.
🥪 Zonas de pícnic
Las zonas familiares de pícnic y descanso son muy amplias y cómodas. Además, están equipadas con puntos de reciclaje para contribuir a una buena educación ambiental y fomentar el cuidado del medio ambiente.
¡Disfruta de un día al aire libre en este maravilloso parque!
ℹ️ Información de interés
🕗 Horario
El parque abre sus puertas todos los días del año en los siguientes horarios:
- De junio a septiembre: 8:00 hs a 22:30 hs
- De octubre a mayo: 8:00 hs a 20:00 hs
💰 Precio
El acceso es totalmente gratuito.
♿ Accesibilidad
El Parque Francesc Macià es un espacio inclusivo. Cuenta con senderos amplios y sin obstáculos que conectan las diferentes zonas del parque. Los caminos son suaves y están diseñados para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
El parque cuenta también con áreas de descanso estratégicamente ubicadas en todo el recinto, para que cualquier persona pueda disfrutar del parque sin importar su capacidad física. Los bancos, las fuentes y los baños están diseñados con las medidas de accesibilidad necesarias para garantizar que sean funcionales para todos.
💡 A tener en cuenta
Os dejamos algunas recomendaciones que proporcionan desde el mismo parque y que son importantes para que tengáis en cuenta antes de realizar la visita:
- No se permite acceder con mesas ni sillas de pícnic.
- No está permitido el acceso al parque con animales de compañía ni bicicletas.
- Es importante llevar ropa adecuada y no se puede estar sin camiseta.
- Evita utilizar dispositivos de sonido que puedan molestar a otros visitantes.
- Juega a la pelota solo en las zonas deportivas.
- No arranques plantas ni pises el césped.
- Deposita tus residuos en las papeleras o en los puntos de reciclaje.
El Parque Francesc Macià es un lugar maravilloso para visitar en familia. Ofrece una amplia variedad de actividades y servicios, y su atmósfera mágica y singular lo hacen único. Además, si te das algo de maña con la cámara, puedes sacar unas cuantas fotos divertidas y originales, que se convertirán en un bonito recuerdo.
Sin duda, es un destino que recomendamos a todos los que visiten Malgrat de Mar o estén de paso por el Maresme.
Compromiso de transparencia:
Este post contiene enlaces afiliados. + Info código ético