• España
  • Catalunya
  • Tarragona
Maleta para tres
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Podcast
      • Criando Cuervos
      • Píldoras Viajeras
    • Media Kit
  • Destinos
    • España
      • Andalucía
        • Almería
        • Sevilla
      • Aragón
        • Teruel
      • Castilla-La Mancha
        • Ciudad Real
        • Toledo
      • Catalunya
        • Barcelona
        • Girona
        • Tarragona
      • Comunidad de Madrid
        • Madrid
      • Comunitat Valenciana
        • Alicante
        • Castellón
        • Valencia
    • África
      • Marruecos
        • Marrakech
        • Ouarzazate
        • Rabat
    • América
      • Brasil
        • Río de Janeiro
    • Europa
      • Alemania
        • Berlín
        • Múnich
        • Núremberg
      • Andorra
      • Austria
        • Viena
      • Bélgica
        • Amberes
        • Brujas
        • Bruselas
        • Gante
      • Eslovaquia
        • Bratislava
      • Francia
        • Carcassonne
        • París
        • Toulouse
      • Hungría
        • Budapest
      • Italia
        • Turín
        • Venecia
      • Países Bajos
        • Kaatsheuvel
      • Portugal
        • Aveiro
        • Oporto
      • Reino Unido
        • Liverpool
        • Londres
      • República Checa
        • Praga
      • Turquía
        • Estambul
  • Pequemaleta
  • Parques
  • Alojamientos
  • Contacto
Recomendaciones

5 destinos para Semana Santa

Tomás
marzo 20, 2019
3 lectura mínima
Listen to this article

Queda menos de un mes para disfrutar (los que podáis) de unos días libres en Semana Santa; días que esperamos con ansias desde que se terminan las vacaciones de invierno y que, lamentablemente, pasan demasiado rápido cuando llegan.

Nosotros ya tenemos decidido nuestro destino para escaparnos durante esos días. Este año desconectaremos en Benidorm donde nos relajaremos en el Poseidon Resort.

Muchos tendréis la suerte de comenzar el mismo lunes santo, otros podréis disfrutar desde el jueves y los más afortunados (como es nuestro caso) volveremos el martes después de habernos comido “la Mona” el lunes de Pascua.

Si eres de los que lo dejan todo para el último momento y todavía no sabes ni cuándo cae Semana Santa, te traemos algunas recomendaciones/destinos para viajar en familia.

Contenido

  • Barcelona
  • Núremberg
  • Oporto
  • Turín
  • Sevilla

Barcelona

Hemos estado en Barcelona en muchas ocasiones. Nos separan menos de 100 km y os podemos asegurar que hay planes para todos los gustos y todas las edades.

Es imposible aburrirse: visitar El Parc Güell, las Ramblas, comer en el Mercat de la Boqueria o perderse por sus calles y hacer una ruta alternativa como hicimos nosotros en nuestra última visita.

Núremberg

Si lo que estás buscando es una ciudad de cuento, Núremberg es tu destino. Una ciudad ideal para visitarla con peques. Castillos, puentes, museos, y en cada rincón una foto.

Y, si viajas en familia, no pierdas la oportunidad de visitar Playmobil FunPark. Un parque dedicado en exclusiva a los famosos clicks y que está a tan sólo 20 minutos de Núremberg.

Te recomendamos que no pierdas tampoco la posibilidad de descubrir el Museo del Juguete, uno de los más importantes que hay en toda Europa.

Oporto

Hemos estado en Oporto en dos ocasiones, en verano y en navidades, y esta ciudad no defrauda. Es encantadora a más no poder. Bella por dónde se la mire y llena de actividades para realizar.

Pasear por la Ribeira, navegar por el Duero o visitar una bodega son sólo algunos ejemplos de todo lo que tiene esta ciudad para regalarnos. Te dejamos como recomendación la visita a World of Discoveries, un museo interactivo que disfrutarán tanto grandes como pequeños.

Turín

La ciudad italiana a la que viajamos con menos expectativas y de la que volvimos encantados. Un destino no-masificado por los turistas, con mucho por ver y, sobre todo, mucho que ofrecer.

Dos días pueden bastar para recorrerla sin prisas y dejando el mapa en el bolsillo. Si te dejas perder por Turín caminando sin destino siempre encontrarás algo que te llame la atención. Y, si tenéis algo más de tiempo, podéis aprovechar e intentar subir al Turín Eye; nosotros sufrimos un epic fail, pero seguro que vosotros tendréis más suerte.

Sevilla

Este destino, en estas fechas, es exclusivo para devotos o para gente a quien no le molesten las grandes aglomeraciones. Pero, si tienes en tu familia una persona (pareja en mi caso) que huye de las concentraciones de gente, tienes dos opciones:

  1. – NO IR.
  2. – Ir y disfrutar de Sevilla de forma relajada evitando cruzarte con las procesiones.

Te recomendamos que aproveches un día para desconectar de la ciudad y descubras Isla Mágica. Un parque estupendo para disfrutar en familia, lleno de emociones y espectáculos.

¿Ya habéis decidido vuestro destino para esta Semana Santa o sois de los que prefieren no viajar en estas fechas? Contadnos vuestros planes, así vamos cogiendo ideas de cara al año que viene.

Tanto si viajáis, como si os quedáis disfrutando del descanso en casa, que paséis unos días estupendos y disfrutéis mucho de vuestros pequeños (si los tenéis).

Booking.com
Tags: Benidorm, España, Núremberg, Potugal, Semana Santa, Semana Santa en familia
Post anterior Coves de l'Espluga de Francolí Siguiente post ¿Se puede viajar estando embarazada?
Of the Author

Tomás

“Home alone” (Solo en casa) marcó mi infancia y desde entonces tengo un sueño por cumplir: pasar la Navidad en New York. Mientras el sueño va tomando forma, aprovecho para descubrir todo el mundo que se pone a mi alcance junto a mis dos chicas favoritas.

Ponerse en contacto

También podría gustarte

Recomendaciones
7 parques para visitar en Semana Santa
marzo 1, 2020

There are 16 comments

  • Naiara
    marzo 21, 2019 at 10:01 am

    Me falta por conocer Turin y Núremberg… así que tomo nota! Los demás, estoy totalmente de acuerdo. Enramoda de Oporto a saco y Sevilla sí que es cierto que agobia un poquito en esas fechas… pero es buena idea para ver una «Sevilla» diferente y ver otros rincones más tranquilos que también molan mucho.

    Muy buen post, ¡un abrazo!

    Responder
    • Maleta para tres
      marzo 25, 2019 at 8:05 am

      ¡Hola Naiara! Todas son ciudades que se pueden ver más o menos bien en pocos días. Nosotros también estamos enamorados de Oporto. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  • Héctor Arenós Marco
    marzo 21, 2019 at 5:12 pm

    De los destinos que comentas sólo me falta por conocer Nuremberg, y me muero de ganas de viajar hasta allí y descubrir la zona.

    De los demás, si tuviera que descartar uno, sería Turín. Creo que es de las ciudades Italianas que menos me atrajo (aunque prefiero Turín que Milán).

    Sevilla la conocimos precisamente en Semana Santa y fue genial, Oporto también es ideal para pocos días y Barcelona es un sitio para redescubrir una y otra vez.

    Responder
    • Maleta para tres
      marzo 25, 2019 at 8:07 am

      ¡Hola Héctor! Pues es un tema de percepciones, a nosotros Turín nos encanto, posiblemente porque íbamos sin ningún tipo de expectativas. Núremberg es preciosa y sin duda la recomendamos mucho, una ciudad de cuento. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  • DinkyViajeros
    marzo 24, 2019 at 7:22 pm

    Nosotros, siempre que el trabajo nos lo permite, nos tomamos una o dos semanas de vacaciones a continuación de Semana Santa… De esa forma, aprovechando los festivos podemos juntar 11 o 18 días para viajar. 😜 Eso sí, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo solemos quedarnos en Málaga, pues procesionan nuestras cofradías favoritas.
    Este año nos vamos a hacer una ruta por Milán, los lagos y los Dolomitas. Tenemos ganas de naturaleza y tranquilidad y aprovecharemos para hacer algún trekking.

    No conocemos Oporto, ni Turín ni Nuremberg, pero nos parecen muy buenas ideas para hacer un viaje en Semana Santa. Apuntadas quedan para el año que viene. 😉

    Saludos.

    Responder
    • Maleta para tres
      marzo 25, 2019 at 8:10 am

      ¡Hola Dinkys! Milan como ciudad a nosotros no nos dijo mucho, pero si vais a recorrer la zona tiene que ser un sitio espectacular. Nosotros no salimos de la ciudad (fue un viaje de fin de semana). El resto de ciudades son ideales para visitar en pocos días y seguro que las visitareis tarde o temprano. ¡Saludos y buen viaje! 🙂

      Responder
  • 2mochilasyundestino
    marzo 26, 2019 at 9:58 am

    Muy buenas opciones para las vacaciones de semana Santa.
    En Sevilla las e pasado más de una vez en estas fechas y es una locura. Aunque como dices, si eres listo y evitas las procesiones verás la ciudad completamente solo😋

    Responder
    • Maleta para tres
      marzo 28, 2019 at 9:50 am

      ¡Hola! Es exactamente lo que pensamos, si vas a Sevilla y evitas ir por donde van las procesiones imaginamos que tendrás la ciudad para ti ejeje ¡Saludos! 🙂

      Responder
  • Jud
    marzo 26, 2019 at 7:22 pm

    Que destinazos de Semana Santa! Si pudiera elegir uno me quedaría con Oporto, tengo tantas ganas de conocerlo…
    Aunque me temo que no seré de los afortunados que pueden disfrutar de ellos.
    Muy buen post Familia! 🙂

    Responder
    • Maleta para tres
      marzo 28, 2019 at 9:52 am

      ¡Hola Jud! Nosotros si tuviéramos que elegir uno, también escogeríamos Oporto, pero no somos objetivos en nuestra decisión, estamos enamorados de esa ciudad . Todos son destinos geniales para pasar dos o tres días. ¡Saludos! 🙂

      Responder
  • Alicia de Trotajoches
    marzo 28, 2019 at 8:59 am

    Que buenos los 5 destinos para Semana Santa!!! He estado en alguno de ellos pero otros no, así que me los apunto. Sobre todo Turin que no lo conocemos y tiene muy buena pinta. Sevilla hemos estado un par de veces, pero ir en Semana Santa y ver las procesiones tiene que ser emocionante. Quizá el año que viene lo planeemos 😉

    Responder
    • Maleta para tres
      marzo 28, 2019 at 9:54 am

      ¡Hola Alicia! A nosotros Turín nos sorprendió mucho y para bien, es verdad que no tiene grandes monumentos, ni es una de las ciudades llamadas «Top», pero creo que ahí esta su encanto, puedes pasear y descubrirla sin mapa. ¡Saludos y gracias por pasar! 🙂

      Responder
  • jordi
    abril 8, 2019 at 8:50 am

    Estupendos destinos, sin duda. Incluso son lugares que se pueden visitar con 3 o 4 días solamente. Para una Semana Santa, todos se pueden alargar un poco. Por ejemplo, desde Oporto merece la pena visitar Braga, Guimaraes o Aveiro. Turisn superrecomndable, fue una auténtica sorpresa el año pasado.

    Responder
    • Maleta para tres
      abril 8, 2019 at 7:41 pm

      ¡Hola Jordi!

      Totalmente de acuerdo, si disponemos de más días, los alrededores de Oporto son dignos de ser explorados.
      Para nosotros Turín también fue una grata sorpresa; no teníamos muchas expectativas y volvimos enamorados.

      Un abrazo 🙂

      Responder
  • Sergio
    abril 26, 2019 at 8:36 pm

    De momento no he podido conocer Europa pues estoy del otro lado del mundo jajaja, pero igual me encanta leer estos post porque sí tengo pensado ir en algún momento y voy anotando lugares que puedo conocer. Saludos

    Responder
    • Maleta para tres
      mayo 6, 2019 at 7:41 pm

      ¡Qué bueno Sergio! Siempre hay que tener un destino en mente, nunca se sabe cuándo puede llegar el momento de viajar 🙂

      Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Your email address will not be published or shared. Required fields are marked * .

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra Política de Privacidad.

Guías de parques temáticos

Alicante / Parques

Guía útil para visitar Terra Mítica

Tomás
septiembre 12, 2021
Parques / Toledo

Guía útil para visitar Puy du Fou España

Tomás
julio 28, 2021
Andorra / Parques

Guía útil para visitar Naturlandia

Tomás
enero 28, 2021
Kaatsheuvel / Parques

Guía útil para visitar De Efteling

Tomás
febrero 25, 2020

Síguenos maletaparatres

Hola Mama, te quiero tanto que no se como explicar Hola Mama, te quiero tanto que no se como explicar este amor.

Me transmites amor y felicidad pero sobre todo amor.

Hoy es el dia de la madre y lo unico que espero es que seas feliz con el papa y conmigo, y lo mas importante contigo misma.

Alma ❤️

¡Feliz día a todas las madres! ❤️

-•-•-•-•-•-•-
📍 Salou
-•-•-•-•-•-•-

#diadelamadre #mothersday #diadelamare #mamaehija #madreehija #enfamilia #deviaje #viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb
Hace unos días fuimos a dar un paseo en buena com Hace unos días fuimos a dar un paseo en buena compañía por el Roc de Sant Gaietà.

Esta pintoresca urbanización, perteneciente al municipio de Roda de Berà en Tarragona, alberga una mescolanza de diferentes estilos arquitectónicos y está erigida sobre un saliente de rocas frente al mar.

En el Roc de Sant Gaietà podemos encontrar construcciones de estilo gótico, renacentista, mozárabe, mudéjar... Lo dicho, una mezcolanza, pero una mezcolanza encantadora al fin.

La urbanización se puede recorrer en un ratito y está plagada de rinconces instagrameables, que sé que eso te interesa 😉

¿Conocías este curioso rincón de la Costa Daurada?

—•—•—•—•—•—•—•—•—
📍 Roc de Sant Gaietà 
—•—•—•—•—•—•—•—•—

#rocsantgaieta #rodadebera #rodadebara #rodadebarà #caminoderonda #camideronda #tarragona #senderismo #rutasconniños #rutasenfamilia 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando
🌿 Si buscas planes en la naturaleza para hacer 🌿 Si buscas planes en la naturaleza para hacer cerca de Ciudad Real, no te puedes perder el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Este gran humedal, alimentado por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Cigüela, se encuentra en un estado bastante crítico, pero sigue siendo un lugar hermoso al que ir a respirar y a observar la naturaleza.

Te contamos más sobre las Tablas de Daimiel en este vídeo. ¿Te vienes? 😍

🔗 Enlace en la Bio
🎥 YouTube.com/maletaparatres

—•—•—•—•—•—•—
📍 Ciudad Real 
—•—•—•—•—•—•—

#tablasdedaimiel #daimiel #ciudadreal #ciudadrealconencanto #castillalamancha #parquenacional #parques #naturaleza #senderismo #rutas #viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb
🎨 El viernes pasado aprovechamos que fuimos de 🎨 El viernes pasado aprovechamos que fuimos de ruta por el Congost del Mu para acercarnos hasta Penelles.

Si te digo Penelles, quizá no te suena, pero, si te digo el pueblo de los graffittis, seguro que alguna vez has oído hablar de él.

Penelles es un pueblo bastante pequeño de la provincia de Lleida, que se ha dado a conocer por sus calles repletas de arte urbano.

Podríamos decir que este pueblo se ha convertido en un destino turístico por amor al arte.

¿Habías oído hablar antes de este pueblo?

—•—•—•—•—•—•—
📍 Penelles 
—•—•—•—•—•—•—

#penelles #penellesstreetart #lerida #lleida #penellesgraffiti #pueblosdecataluña #rutasconniños #rutasenfamilia #streetart 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando
¡A PASEAR! 🥾 Buen tiempo y día festivo, la c ¡A PASEAR! 🥾

Buen tiempo y día festivo, la combinación perfecta para salir a pasear con amigos y comer al aire libre.

Hoy nos hemos acercado hasta Roda de Berà para recorrer el camino de ronda que une la Platja Llarga con el Roc de Sant Gaietà.

El camino es cortito, menos de 2 kilómetros, y discurre en todo momento junto al mar. ¡Una gozada! 

Teníamos el buen tiempo, la buena compañía y las ganas de pasar un buen día... Solo nos ha faltado una cosa: el bañador. 

Hemos estado recorriendo el barrio del Roc de Sant Gaietà, que es un lugar de lo más pintoresco, pero eso ya te lo contaremos otro día. 

¿Qué tal tu lunes? ¿Festivo o laborable? ☺️

—•—•—•—•—•—•—
📍 Roda de Berà 
—•—•—•—•—•—•—

#rodadebera #rodadebara #rodadebarà #caminoderonda #camideronda #tarragona #senderismo #rutasdemontaña #rutasconniños #rutasenfamilia #trekking 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando
A veces, los destinos inesperados nos regalan las A veces, los destinos inesperados nos regalan las mejores experiencias.

Y algo así nos ha pasado con Ciudad Real y sus alrededores.

Esta provincia manchega, aunque escenario de nuestra novela más importante de todos los tiempos, está muy poco publicitada y es una pena, porque tiene muchísimo para ofrecer al visitante: historia, cultura, naturaleza, gastronomía... Mucho para ofrecer.

En fin, ¿te animas a recorrer algunos de los puntos más interesantes de la zona con nosotros?

🔗 Enlace en la Bio
🎥 YouTube.com/maletaparatres

—•—•—•—•—•—•—
📍 Ciudad Real 
—•—•—•—•—•—•—

#ciudadreal #ciudadrealconencanto #castillalamancha #quijote #donquijote #donquixote 
#viajarconpeques #viajarconniños #planesconniños #travelfamily #viajarenfamilia #enfamiliaporespaña #bcntb #familiasviajando


Ranking Madresfera

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Maleta para tres
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Youtube
  • Instagram
  • Código ético
  • Media Kit
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad

COPYRIGHT © 2016-22 MALETA PARA TRES

Newsletter