5 destinos para Semana Santa

Queda menos de un mes para disfrutar (los que podáis) de unos días libres en Semana Santa; días que esperamos con ansias desde que se terminan las vacaciones de invierno y que, lamentablemente, pasan demasiado rápido cuando llegan.

Nosotros ya tenemos decidido nuestro destino para escaparnos durante esos días. Este año desconectaremos en Benidorm donde nos relajaremos en el Poseidon Resort.

Muchos tendréis la suerte de comenzar el mismo lunes santo, otros podréis disfrutar desde el jueves y los más afortunados (como es nuestro caso) volveremos el martes después de habernos comido “la Mona” el lunes de Pascua.

Si eres de los que lo dejan todo para el último momento y todavía no sabes ni cuándo cae Semana Santa, te traemos algunas recomendaciones/destinos para viajar en familia.

Barcelona

Hemos estado en Barcelona en muchas ocasiones. Nos separan menos de 100 km y os podemos asegurar que hay planes para todos los gustos y todas las edades.

Es imposible aburrirse: visitar El Parc Güell, las Ramblas, comer en el Mercat de la Boqueria o perderse por sus calles y hacer una ruta alternativa como hicimos nosotros en nuestra última visita.

Núremberg

Si lo que estás buscando es una ciudad de cuento, Núremberg es tu destino. Una ciudad ideal para visitarla con peques. Castillos, puentes, museos, y en cada rincón una foto.

Y, si viajas en familia, no pierdas la oportunidad de visitar Playmobil FunPark. Un parque dedicado en exclusiva a los famosos clicks y que está a tan sólo 20 minutos de Núremberg.

Te recomendamos que no pierdas tampoco la posibilidad de descubrir el Museo del Juguete, uno de los más importantes que hay en toda Europa.

Oporto

Hemos estado en Oporto en dos ocasiones, en verano y en navidades, y esta ciudad no defrauda. Es encantadora a más no poder. Bella por dónde se la mire y llena de actividades para realizar.

Pasear por la Ribeira, navegar por el Duero o visitar una bodega son sólo algunos ejemplos de todo lo que tiene esta ciudad para regalarnos. Te dejamos como recomendación la visita a World of Discoveries, un museo interactivo que disfrutarán tanto grandes como pequeños.

Turín

La ciudad italiana a la que viajamos con menos expectativas y de la que volvimos encantados. Un destino no-masificado por los turistas, con mucho por ver y, sobre todo, mucho que ofrecer.

Dos días pueden bastar para recorrerla sin prisas y dejando el mapa en el bolsillo. Si te dejas perder por Turín caminando sin destino siempre encontrarás algo que te llame la atención. Y, si tenéis algo más de tiempo, podéis aprovechar e intentar subir al Turín Eye; nosotros sufrimos un epic fail, pero seguro que vosotros tendréis más suerte.

Sevilla

Este destino, en estas fechas, es exclusivo para devotos o para gente a quien no le molesten las grandes aglomeraciones. Pero, si tienes en tu familia una persona (pareja en mi caso) que huye de las concentraciones de gente, tienes dos opciones:

  1. – NO IR.
  2. – Ir y disfrutar de Sevilla de forma relajada evitando cruzarte con las procesiones.

Te recomendamos que aproveches un día para desconectar de la ciudad y descubras Isla Mágica. Un parque estupendo para disfrutar en familia, lleno de emociones y espectáculos.

¿Ya habéis decidido vuestro destino para esta Semana Santa o sois de los que prefieren no viajar en estas fechas? Contadnos vuestros planes, así vamos cogiendo ideas de cara al año que viene.

Tanto si viajáis, como si os quedáis disfrutando del descanso en casa, que paséis unos días estupendos y disfrutéis mucho de vuestros pequeños (si los tenéis).

16 comments
  1. Me falta por conocer Turin y Núremberg… así que tomo nota! Los demás, estoy totalmente de acuerdo. Enramoda de Oporto a saco y Sevilla sí que es cierto que agobia un poquito en esas fechas… pero es buena idea para ver una “Sevilla” diferente y ver otros rincones más tranquilos que también molan mucho.

    Muy buen post, ¡un abrazo!

  2. De los destinos que comentas sólo me falta por conocer Nuremberg, y me muero de ganas de viajar hasta allí y descubrir la zona.

    De los demás, si tuviera que descartar uno, sería Turín. Creo que es de las ciudades Italianas que menos me atrajo (aunque prefiero Turín que Milán).

    Sevilla la conocimos precisamente en Semana Santa y fue genial, Oporto también es ideal para pocos días y Barcelona es un sitio para redescubrir una y otra vez.

    1. ¡Hola Héctor! Pues es un tema de percepciones, a nosotros Turín nos encanto, posiblemente porque íbamos sin ningún tipo de expectativas. Núremberg es preciosa y sin duda la recomendamos mucho, una ciudad de cuento. ¡Saludos! 🙂

  3. Nosotros, siempre que el trabajo nos lo permite, nos tomamos una o dos semanas de vacaciones a continuación de Semana Santa… De esa forma, aprovechando los festivos podemos juntar 11 o 18 días para viajar. 😜 Eso sí, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo solemos quedarnos en Málaga, pues procesionan nuestras cofradías favoritas.
    Este año nos vamos a hacer una ruta por Milán, los lagos y los Dolomitas. Tenemos ganas de naturaleza y tranquilidad y aprovecharemos para hacer algún trekking.

    No conocemos Oporto, ni Turín ni Nuremberg, pero nos parecen muy buenas ideas para hacer un viaje en Semana Santa. Apuntadas quedan para el año que viene. 😉

    Saludos.

    1. ¡Hola Dinkys! Milan como ciudad a nosotros no nos dijo mucho, pero si vais a recorrer la zona tiene que ser un sitio espectacular. Nosotros no salimos de la ciudad (fue un viaje de fin de semana). El resto de ciudades son ideales para visitar en pocos días y seguro que las visitareis tarde o temprano. ¡Saludos y buen viaje! 🙂

  4. Muy buenas opciones para las vacaciones de semana Santa.
    En Sevilla las e pasado más de una vez en estas fechas y es una locura. Aunque como dices, si eres listo y evitas las procesiones verás la ciudad completamente solo😋

  5. Que destinazos de Semana Santa! Si pudiera elegir uno me quedaría con Oporto, tengo tantas ganas de conocerlo…
    Aunque me temo que no seré de los afortunados que pueden disfrutar de ellos.
    Muy buen post Familia! 🙂

    1. ¡Hola Jud! Nosotros si tuviéramos que elegir uno, también escogeríamos Oporto, pero no somos objetivos en nuestra decisión, estamos enamorados de esa ciudad . Todos son destinos geniales para pasar dos o tres días. ¡Saludos! 🙂

  6. Que buenos los 5 destinos para Semana Santa!!! He estado en alguno de ellos pero otros no, así que me los apunto. Sobre todo Turin que no lo conocemos y tiene muy buena pinta. Sevilla hemos estado un par de veces, pero ir en Semana Santa y ver las procesiones tiene que ser emocionante. Quizá el año que viene lo planeemos 😉

    1. ¡Hola Alicia! A nosotros Turín nos sorprendió mucho y para bien, es verdad que no tiene grandes monumentos, ni es una de las ciudades llamadas “Top”, pero creo que ahí esta su encanto, puedes pasear y descubrirla sin mapa. ¡Saludos y gracias por pasar! 🙂

  7. Estupendos destinos, sin duda. Incluso son lugares que se pueden visitar con 3 o 4 días solamente. Para una Semana Santa, todos se pueden alargar un poco. Por ejemplo, desde Oporto merece la pena visitar Braga, Guimaraes o Aveiro. Turisn superrecomndable, fue una auténtica sorpresa el año pasado.

    1. ¡Hola Jordi!

      Totalmente de acuerdo, si disponemos de más días, los alrededores de Oporto son dignos de ser explorados.
      Para nosotros Turín también fue una grata sorpresa; no teníamos muchas expectativas y volvimos enamorados.

      Un abrazo 🙂

  8. De momento no he podido conocer Europa pues estoy del otro lado del mundo jajaja, pero igual me encanta leer estos post porque sí tengo pensado ir en algún momento y voy anotando lugares que puedo conocer. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like