Un año de parques 2019

El tiempo pasa volando y estamos a punto de dar carpetazo a este 2019 y, aunque pronto subiremos un post con el resumen del año, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer recuento de los parques que hemos visitado.

Nos encantan los parques temáticos y/o de atracciones y 2019 ha estado lleno de buenos momentos, algunos de ellos llenos de magia.

Así que… ¡Allá vamos!

PortAventura Park

Como no podía ser de otra forma PortAventura Park abre nuestra lista. Este año, como el pasado, fue aquí donde disfrutamos de la mágica Cabalgata de Reyes y, aunque no viene a cuento en este momento y no entraré en detalles, juré antes Dios que nunca más volvería a pasar hambre… quiero decir, que nunca más volvería a ver la Cabalgata en el parque.

Pero bueno, traumas  aparte, un año más hemos comprado los pases de temporada y PortAventura se ha convertido en nuestra válvula de escape en aquellos momentos en los que no teníamos grandes planes.

Terra Mítica

Los que seguisteis nuestras locas y divertidas aventuras por Benidorm sabréis que nos diluvió desde el minuto uno hasta que volvimos a casa. Vaya, que en un sitio donde llueven cuatro días al año, nosotros hicimos pleno al quince.

Aun así, el tiempo nos dio una tregua durante unas horas y pudimos disfrutar un poco de Terra Mítica, un parque al que le teníamos muchas ganas desde hace mucho tiempo. Y yo, que soy una friki de la mitología clásica, disfruté cada rincón y cada tematización como si me fuera la vida en ello.

No teníamos grandes expectativas porque los comentarios que nos habían llegado no eran muy positivos pero a nosotros nos encantó.

Por desgracia, el diluvio universal nos partió el día por la mitad y no pudimos ni siquiera darle la vuelta completa al parque, por lo que Terra Mítica vuelve a meterse entre los primeros puestos de Parques a visitar en 2020.

Walibi Belgium

Esta fue una de las paradas estrella de nuestras vacaciones de verano. Aunque en un principio teníamos la impresión de que Walibi Belgium era más bien un parque de atracciones tradicional, nos quedamos gratamente sorprendidos con el nivel de tematización de las zonas nuevas.

Walibi Belgium se está reinventando con un proyecto que empezó en 2018 y que tienen previsto terminar en 2023, a través del cual están transformando el parque desde lo más tradicional de sus comienzos a lo que han optado por llamar “Worlds of Walibi”. Desde 2018 han añadido nuevas zonas tematizadas (mención especial a la zona Karma World) y atracciones espectaculares, tanto montañas rusas como dark rides.

En definitiva, nos fuimos con la sensación de que Walibi Belgium puede convertirse en uno de los parques temáticos y de atracciones referente del centro de Europa en los próximos años. Y ni que decir tiene que nos lo pasamos genial.

De Efteling

Redoble de tambores para anunciar que… ¡De Efteling es espectacular!

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que este parque situado en el corazón de Holanda es uno de los parques más mágicos y llenos de fantasía que existen.

Tenemos pendiente visitar Disneyland Paris con Alma y sé que desde que fui de viaje de fin de curso de octavo en 1997 (vale, podéis obviar que soy muy mayor) habrá cambiado mucho (o puede que no); y soy consciente de que el universo Disney es muy mágico y que disfruté cada rincón; y sé que reconocer cada uno de los lugares y personajes del parque tiene un magnetismo especial con el que se ganan a cualquiera. Pero sinceramente creo que, si hablamos de magia y fantasía en el sentido más estricto, De Efteling no tiene rival.

A nivel de atracciones tradicionales (montañas rusas, carruseles, atracciones infantiles, etcétera), salvo alguna excepción espectacular como Baron 1898 o De Vliegende Hollander, no es nada del otro mundo y cuando uno está acostumbrado a las atracciones más potentes quizá puede optar por prescindir de algunas en este parque. Pero a nivel de dark rides y recreación de mundos de fantasía De Efteling es una verdadera maravilla, y todo ello en una extensión de terreno enorme y completamente integrada en una zona boscosa.

Vaya que, como ya habréis deducido, nuestro paso por De Efteling fue el momento estrella de nuestras vacaciones y, sin duda, el recuerdo más especial que nos trajimos en nuestra peculiar maleta familiar. Sin duda, vamos a volver.

Caribe Aquatic Park

Por supuesto, teniendo el pase de PortAventura no podíamos terminar el verano sin pasar un día en Caribe Aquatic Park. Y es evidente que todos los que tenemos el pase tuvimos la misma idea el mismo día porque estaba el parque a reventar y todas las caras nos sonaban; y eso que era ya septiembre y no hacía precisamente calor.

Como ya dijimos el año pasado, este es nuestro parque acuático favorito de la zona para ir con niños y como, además, con el pase podemos entrar gratis en septiembre pues más favorito todavía.

Naturlandia

Este es un parque distinto a los que solemos visitar y es que Naturlandia es un parque de aventuras.

Situado en Sant Julià de Lòria en Andorra, Naturlandia es el lugar perfecto para pasar un día divertido y activo en plena naturaleza. Tirolinas, airtrekk, tiro con arco, camas elásticas, buggis, jeeps a pedales, aula de naturaleza… y la estrella indiscutible Tobotronc, un tobogán que recorre 5,3 km de bosque a gran velocidad.

Un parque de aventuras súper completo y variado para todos los públicos. Si vais por Andorra no dudéis en reservar un día para visitar Naturlandia. Nosotros nos lo pasamos en grande y volveremos seguro.

Bonus track

Este año hemos visitado también otros parques temáticos pero les dedicamos un apartado aparte porque no tienen nada que ver con el resto de parques que hemos visitado.

Los dos lugares de los que os hablamos en este apartado son museos al aire libre formados por maquetas de monumentos y lugares emblemáticos que merecen mucho la pena visitar si los tenéis cerca o vais a estar por la zona en algún momento.

Catalunya en Miniatura

Como ya os explicamos en el post que le dedicamos a este parque temático, se trata de una exposición de maquetas al aire libre declarada de Interés Turístico Nacional y que está dedicada a los edificios y monumentos más representativos de Catalunya.

Para recorrer la zona de las maquetas se necesitan, por lo menos, un par de horas. Nosotros hicimos también el circuito de aventura que hay en el mismo recinto (la entrada es aparte) y así aprovechamos todo el día en el mismo sitio. Fue un día completo y estupendo.

Mini-Europe

Como nos gustan mucho las maquetas no podíamos pasar por Bruselas sin visitar Mini-Europe. Se trata de una zona ajardinada inmensa llena de maquetas espectaculares de algunos de los monumentos más famosos y/o emblemáticos de Europa (el Palacio de Westminster, la Torre Eiffel, el Real Monasterio del Escorial…).

Nosotros echamos ahí toda la mañana y acabamos cansadísimos porque es inmenso y hay mucho para ver, pero valió la pena porque tomamos nota de lugares que queremos visitar y nos dio lugar a empezar conversaciones muy interesantes con Alma.

Parques que nos gustaría conocer 2020

Siguiendo con el ejemplo del año pasado, vamos a seguir soñando y aquí dejamos una pequeña lista de parques que nos gustaría conocer o volver a visitar en 2020:

1.- Gardaland – Parco Divertimenti (Italia)
2.- Tibidabo (Barcelona – España)
3.- Disneyland Paris (Francia)
4.- Parc Astérix (Francia)
5.- Volver a Terra Mítica (Benidorm – España)… a ver si esta vez hay más suerte.

¿Nos ayudáis a planificar 2020? ¿Conocéis todos estos parques? ¿Por cuál nos recomendáis empezar y cuál de ellos no nos podemos perder?

6 comments
  1. ¡Sí que habéis visitado parques! De todos esos yo solo conozco Park Aventura y Terra Mítica, que al estar cerca he ido bastantes veces con el instituto, familia… Qué mala suerte que os lloviera. Mirad en qué época volvéis, porque creo que el parque al completo solo está abierto en al temporada de verano. Sí que he estado en uno que tenéis pendiente: Disneyland París, ¡es mágico! Y os recomiendo el Siampark de Tenerife, eso es otro nivel.

    ¡Un saludo!
    Eva

  2. Nosotros somos muy fans de los parques temáticos y este 2019 hemos estado en, Thorpe Park de Londres, Universal Studios Singapore y en el parque acuatico del Atlantis the Palm en Dubai.

    De todos los que hemos estado, nuestro favorito no lo tenéis en la lista ni en los que esperáis ver en 2020, que dicho sea de paso, hemos tenido la suerte de disfrutar en una ocasión (Asterix y Disney en dos ocasiones)… Se llama Europa Park y está en el Sur Oeste de Alemania

  3. Wow! cuanta cantidad de parques de atracciones, no conocía ni la mitad de ellos!
    Nosotros visitamos en Navidad Port Aventura y también vimos la cabalgata, y la verdad que tampoco guardo gran recuerdo de ellos, pero el parque en sí nos gustó mucho, a excepción de que las atracciones de agua se encontraban evidentemente cerradas…
    También hemos visitado Isla Mágica, pero sin duda se queda muy por debajo de los que comentais.
    Me han entrado unas ganas tremendas de visitar Naturlandia por el tobogán de 5,3 km, se ve una auténtica pasada.
    Os deseo lo mejor para el 2020, y que no os llueva en Terra Mítica!
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like