Pasaporte viajero (DIY para el cole)

En el cole de la peque, en Infantil, se hace durante todo el curso “El protagonista de la semana”. En P4 la temática del protagonista se centra en los oficios y/o trabajos de los padres. De esta forma, cada día de lunes a jueves el peque tiene que llevar a clase algo que le ayude a explicar en qué trabajan sus padres y también algo que le ayude a explicar qué le gustaría ser de mayor. Y el viernes llega el turno de los padres que tienen que pasar un rato en la clase de su hijo/a para hablar de sus trabajos y preparar una actividad relacionada con los mismos.

Seamos realistas, nosotros somos Administrativos por lo que nos parecía soberanamente aburrido darles la chapa a los peques con números, teclados y demás (por no mencionar que los Administrativos e Informáticos abundan y al final haríamos todos las mismas actividades). Así que decidimos que lo mejor sería centrar nuestra actividad en lo que de verdad nos gusta hacer: viajar.

UN PASAPORTE ESPECIAL

En nuestro último viaje a Argentina con Iberia, una azafata le dio a Alma un paquetito en el que había una pizarra mágica y un pasaporte con pasatiempos. Y de ahí precisamente tomamos la idea de hacer un pasaporte para cada niño con algunas actividades y pegatinas con monumentos de distintas ciudades para que pudieran rellenarlo a su gusto.

Por supuesto, todo el material para realizar la actividad lo llevamos en la maleta de Alma, la PequeMaleta. ¡Y lo feliz que estaba ella de que vieran SU maleta!

Os dejamos unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de cómo hicimos los pasaportes por si queréis hacer algo parecido. Nosotros hicimos unos cuantos de más y los tenemos guardados para que la peque los pueda ir rellenando a medida que vaya creciendo.

Si queréis podéis descargaros las plantillas del pasaporte y los stickers en formato PSD (Photoshop) que os dejamos aquí abajo. Os dejamos también un archivo con unos breves tips para montar el pasaporte. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y/o nuestro e-mail maletaparatres@gmail.com.

Es un DIY fácil de hacer y os puede proporcionar varias horas de entretenimiento. Además de permitiros seguir soñando con nuevos y lejanos destinos.

¿Os animáis a hacer el vuestro? ¡Queremos verlo!

Pasaporte viajero (DIY para el cole)

Plantillas del pasaporte y Stickers en formato PSD (Photoshop).

16 comments
  1. Fascinante idea!!
    Yo que trabajo con niños me parece una excelente herramienta para tantas cosas, le veo muchísimos beneficios y maneras de enfocarlo (creatividad, trabajo con familia, trabajo en equipo, juegos de rol, motricidad fina, etc).
    En fin, me han inspirado!!
    Gracias!

    1. ¡Gracias! Nos alegramos de haberte inspirado 🙂 La verdad es que fue muy divertido presentarles el pasaporte a los peques pero la idea principal es que pasen muchas horas rellenándolo con sus padres e inventando historias y viajes. ¡Saludos!

  2. Chicos! Me encanta!

    Menuda currada os habéis marcado, ha quedado genial!! Súper creativo y muy bonito. Seguro que a los peques les encantó!
    La idea del cole me parece preciosa, para que participen los padres! Y la vuestra de “cambiar” vuestra profesión, también 😉

    Un besote

    1. ¡Gracias! Sí, tenemos la suerte de que nos dejan participar mucho en el cole de nuestra hija y, claro, nosotros aprovechamos tanto como podemos y como nos permiten nuestros trabajos.
      Los peques lo recibieron con mucho entusiasmo y enseguida se engancharon a buscar las diferencias 🙂
      ¡Saludos! 🙂

  3. Pues hay que ver que arte tenéis! En el colegio del niño también hacen jornadas de este tipo y suele ir Isa a dar charlas de enfermería y a poner vendajes y cosas de estas, pero la verdad es que esto es mucho más divertido.

    1. ¡Hola Jordi! Bueno las actividades con los peques siempre son divertidos, ellos le encuentran el encanto a cualquier cosa que le lleves. Nosotros nos divertimos mucho y los pasamos todos genial. Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like