Volviendo de Valencia, improvisamos una parada en Peñíscola para comer y que así el viaje se nos hiciera menos pesado, sobre todo a la Peque.
Como era una visita fugaz, aparcamos lo más cerca que pudimos del Castillo y después de comer fuimos a visitarlo.
Sacamos las entradas y primero visitamos el Parque de Artillería con sus impresionantes vistas al Mediterráneo. Pero no nos entretuvimos demasiado porque nos habían avisado en taquilla de que a las 16h empezaba en el Castillo una visita guiada teatralizada y no nos la queríamos perder.
Tuvimos mucha suerte de encontrarnos con la visita teatralizada ya que quedamos gratamente sorprendidos por la calidad de las explicaciones y de la actuación de los guías/actores, espectáculo de títeres incluido.
El Castillo en sí mismo es un espectáculo que hay que ver: la construcción, su enclave estratégico y privilegiado, las vistas y la brisa marina. Pero la visita guiada teatralizada le añade un punto mágico y místico insuperable.
Así que ésta es una visita improvisada que nos salió redonda y que recomendamos totalmente. Os dejamos un vídeo para animaros a visitar Peñíscola y su imponente castillo templario si todavía no lo habéis hecho.
There are 12 comments
Nunca he estado en el Castillo de Peñíscola y me encantan las visitas teatralizadas… así que… ¡planazo! Gracias por compartir.
¡Hola Maria Jose! Si no has estado nunca en Peñiscola, ya tienes plan. El castillo es maravilloso y si coincide con la visita teatralizada se vuelve mágico. ¡Saludos! 🙂
Peñíscola es un lugar al que le tengo ganas y con una visita teatralizada estoy seguro que merece todavía más la pena!!! ¡Gran elección!
¡Hola Aitor! A nosotros la visita teatralizada nos pillo por sorpresa. Ya sabes, cuando puedas te das una vuelta por Peñiscola y de paso visitas el Castillo. ¡Saludos! 🙂
La verdad es que las visitas teatralizadas suponen un plus de lo más interesante. Particularmente si viajas con niños. A ver si regreso algún día a Peñíscola que hace más de 15 años que lo visité.
¡Hola Jordi! Nuestra hija salio encantada y con ganas de volver. Nosotros hacia 12 años que no volvíamos. ¿15 años? Ya tocaría una visita 😉 ¡Saludos! 🙂
Que buena suerte encontrarse con la visita teatralizada, es una grata manera de trasportarse en el tiempo en lugares tan bellos como lo es este castillo
¡Hola Anni! Si, es muy agradable, y si vas con niños mucho más. Se sienten dentro de un cuento. Nuestra hija salio encantada, y nos ha pedido volver. ¡Saludos! 🙂
A pesar de que hemos estado dos veces en Valencia, nunca hemos visitado el Castillo de Peñíscola, así que nos guardamos vuestra recomendación porque además nos encantan las visitas teatralizadas… ?
Saludos.
¡Hola! Nosotros visitamos Peñiscola varias veces, vivimos relativamente cerca. Y siempre que hemos ido, entramos a ver el castillo. Es un imprescindible. Saludos 🙂
Peñíscola es precioso, tenemos la localidad muy cerca y solemos dejarnos caer alguna vez. Elegisteis muy bien parar aquí, pues además se come de lujo y hay una amplia oferta.
Saludos
Cuando estuvimos en Peñíscola era temporada baja y había muchas cosas cerradas pero quizá verla un poco vacía (sin las aglomeraciones de la temporada alta) es lo que hizo que disfrutáramos más de su belleza.
Además la visita teatralizada al Castillo fue un lujazo.