El muro de John Lennon

SAMSUNG CAMERA PICTURES

¿Te gustan The Beatles? ¿Eres fan de John Lennon? Si la respuesta a ambas preguntas es SÍ y tienes pensado visitar Praga, tienes una parada obligatoria en tu ruta: el Muro de John Lennon.

Ubicado en la plaza Velkopřevorské náměstí, en el barrio de Mala Strana nos encontramos con este mural dedicado a John Lennon, nacido de la espontaneidad y la necesidad de expresarse de la gente.

Se trata de una pared que hasta principios de los años ochenta paso prácticamente desapercibida. Pero que tras el asesinato de Lennon amaneció decorada con imágenes, letras de canciones y frases de The Beatles, y, en particular, de John.

A día de hoy, cientos de personas pasan y posan delante del muro (tarea difícil) para intentar conseguir un recuerdo, e intentan dejar su propia huella con alguna frase o algún dibujo. El muro está en constante movimiento.

Caminando apenas cien metros a la izquierda del muro cruzaréis un encantador canal cuyo puente está decorado con montones de candados del amor. Un lugar coqueto donde, sin dudas, sacaras unas cuantas fotos.

Candados del amor

Recomendación
Si el horario en el que visitas el Muro coincide con la hora de la comida o la cena, o simplemente quieres hacer una parada para un café (o lo que quieras) a menos de 200 metros encontrarás el John Lennon Pub, un típico Pub inglés dedicado en exclusiva al mundo Beatles. Nosotros comimos allí y, para ser un lugar fascinante y decorado con un mimo exquisito, no nos pareció nada caro.

John Lennon Pub

6 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like