Viajar en familia como forma de vida.
Porque nosotros también disfrutamos de compartir nuestro tiempo con nuestra hija.
Quieres viajar con tus peques, pero te han dicho que es un mundo, que tienes que cargar con mil trastos y que no vas a disfrutar. Te han dicho que los dejes con la abuela porque os merecéis tiempo a solas, y ellos, pobrecitos, son pequeños y se cansan…
Bienvenido/a a una forma de viajar respetuosa con tus peques que hará de la experiencia un placer para todos.
Tener hijos no es una guerra a tumba abierta en la que si no sometes eres sometido. Una familia es un equipo, y un equipo no deja a ningún miembro atrás. Un equipo busca el bien común.
Creemos que es posible viajar con peques de una forma placentera y gratificante. Y lo creemos por experiencia.
Porque a ti también te han dicho eso de que “Ahora que vas a tener un bebé, se te acabó el viajar”…
Como familia viajera tenemos una misión: demostrarte que puedes viajar con tus peques y, además, disfrutarlo.
Estos son nuestros principios:
🧳 Respeto a la infancia y a sus ritmos
Ponemos el foco en los peques, porque no hay nada malo en adaptarse a ellos. Al contrario, nos invita a tomarnos la vida desde otro punto, más atentos, más presentes.
🧳 Aceptación
A veces los planes no salen como esperamos o nos creamos expectativas difíciles de satisfacer. Creemos que la clave está en aceptar que esto puede ocurrir y que no pasa nada. Lo importante no es todo aquello que podemos ver o hacer en un viaje, lo importante es que lo hacemos juntos y el aprendizaje que nos llevamos todos.
🧳 Cercanía y sencillez
Somos una familia sencilla con una vida de lo más normal, que disfruta viajando y que, además, disfruta contándolo de un modo sencillo y sin grandes artificios. Reales como la vida misma.
🧳 Sinceridad y transparencia
Sabemos que llegas a nosotros buscando lo mejor para tus peques, por eso cuidamos mucho nuestro contenido y tratamos de enfocar las experiencias teniendo en cuenta las diferentes etapas de crecimiento y los diferentes tipos de familia.
Nuestras experiencias son siempre reales y sinceras. Tratamos de enfocar nuestras opiniones siempre desde un prisma positivo, pero sin renunciar a nuestra libertad de opinión o crítica constructiva. Porque te respetamos a ti y a nosotros también, como puedes leer en nuestro Código ético.
🧳 Accesibilidad
Los equipos no dejan a ningún miembro atrás y, por eso, tenemos el compromiso de hacer nuestro contenido accesible a todo el mundo.
Nuestros vídeos, que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube, están subtitulados a mano para evitar cualquier error o deshumanización en los que suelen caer algunas aplicaciones de subtítulos automáticos. Eso nos supone horas de trabajo extra, pero queremos que nuestra comunicación llegue a todos con el mismo nivel de cercanía e implicación.
Nuestros posts pueden escucharse también en audio. Algunos de ellos están narrados por nosotros y otros son reproducidos por una aplicación de voz, pero tratamos de optimizar nuestros textos para que la lectura automática sea lo más fluida y natural posible.
La familia que viaja unida permanece unida.
Somos Maleta para tres, un blog de viajes y ocio en familia que nace con la intención de almacenar nuestros recuerdos y experiencias, y que crece con la misión de ayudarte a la hora de planificar tus viajes y escapadas, poniendo el foco en los más pequeños de la casa.
Tomás, Alma y Laura son los tres nombres que formamos este equipo viajero siempre dispuesto a conocer un nuevo destino o a repetir alguno, porque una ciudad es como un río: nunca es la misma dos veces.
Los adultos del equipo nos conocimos en 2004 y en seguida empezamos a viajar allá donde se terciase.
En 2013 llegó el tercer Beatle a la banda, Alma, y nada nos detuvo para seguir el ritmo viajero. Al contrario, empezamos a viajar con más frecuencia.
Viajamos siempre que surge la ocasión, pero no vivimos del aire. Somos una familia normal con una vida normal, que tiene que hacer un esfuerzo económico cada vez que viaja. No somos agarrados, pero valoramos mucho el esfuerzo que nos supone ganarnos el sueldo y no nos gusta derrochar el dinero. Además, para poder escaparnos varias veces al año tenemos que hacerlo de un modo low-cost, aunque posiblemente eso tenga más que ver con nuestro modo de vida más bien austero que con los números.
El tiempo pasa deprisa y los hijos crecen rápido, por eso tratamos de exprimir al máximo la vida y aprender cada día juntos. Porque no hay destino pequeño si estamos juntos.
Por supuesto, hay blogs por ahí con currículums viajeros impresionantes, pero, desde nuestra humildad, no llevamos mal ritmo. Nuestra pequeña viajera tomó su primer avión a los 5 meses y cruzó el Atlántico con menos de 3 años:
21 países, 15 parques temáticos, millones de recuerdos juntos… eso es Maleta para tres.