Río de Janeiro no es sólo playa, fútbol y carnaval. Hay de todo y para todos los gustos, uno de los rincones más pintorescos y agradables que puedes encontrar es, sin duda, La Escalera Selarón.
Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa nos encontramos con la colorida Escalera de Selarón (Escadaria Selarón), también conocida como Escadaria de Santa Tereza.
Su fama internacional se debe, principalmente, a la llamativa y colorida decoración realizada por el artista plástico chileno Jorge Selarón. Un proyecto que tuvo sus inicios en el año 1990 y que continuó con renovaciones permanentes del autor hasta su fallecimiento; por este motivo fue considerada por el propio Selarón como “una obra viva y mutante”.
La escalera contiene más de dos mil azulejos provenientes de más de sesenta países. Tiene una altura de 125 metros y sus 215 peldaños comunican el barrio de Lapa con el Convento de Santa Teresa.
La escalera Selarón es uno de los grandes atractivos turísticos que tiene Río. Resalta, sobre todo, su intenso color rojo acompañado de los colores de la bandera del país: el verde, el amarillo y el azul.
Cada escalón nos cuenta una “historia” y, si miramos alrededor, todos los visitantes están en la gran búsqueda de aquel azulejo que los identifique.
Hacerse una foto en la que se aprecie la escalera es una empresa casi imposible debido a la gran cantidad de gente que se concentra en sus peldaños. ¡Suerte!
Cómo llegar
- Dirección: Rua Joaquim Silva con Rua Teotonio Regadas.
- Metro: Estación Cinelandia. Líneas 1 y 2.
There are 10 comments
Hola chicos!
Qué ganas tenemos de ir a Brasil! Y por supuesto estas escaleras serán parada obligada… aunque bien temprano por la mañana, que ya hemos visto que están llenitas de gente!
Está genial saber un poquito más sobre este sitio ya tan turístico, pero a la vez tan poco conocido hasta ahora.
Y un saludazo! Que os acabamos de conocer!
¡Hola! Rio de Janeiro nos encanto, pero lamentablemente estuvimos muy pocos días y no nos dio tiempo a ver mucho. La escalera es un belleza, pero si tienes que tener en cuenta que es un sitio muy concurrido. ¡Saludos! Nosotros os seguimos también. Nos vemos por las redes 🙂
Qué lindos recuerdos vinieron a mi mente al leer este artículo, me encantó Río, gran destino para volver!
¡Hola Coris! Para nosotros fue toda una sorpresa, estuvimos poquitos días en Río, y poco pudimos visitar, pero la Escalera de Selarón fue una de las grandes experiencias que nos llevamos. ¡Saludos! 🙂
No conozco Brasil lo tengo pendiente, tampoco había oído hablar de la escalera, que original!!un abrazo y buen finde 😊
¡Hola Beatriz! Nosotros estuvimos muy poquitos días, pero volveremos seguro que nos quedaron muchas cosas pendientes. La escalera es una belleza, llena de color y de vida. ¡Saludos! 🙂
Río de Janeiro probablemente sea mi ciudad favorita de Brasil, tiene sitios como esa escalera tan colorida, playas, cultura, diversión, gastronomía… comparto con ustedes y con sus lectores un posteo sobre mi última visita, que incluye varias recomendaciones:
http://www.hillstoheels.net/rio-de-janeiro/
¡Hola Carina! La verdad que nuestro paso por Río de Janeiro fue bastante fugaz. Tenemos que volver. Gracias por tus recomendaciones. ¡Saludos! 🙂
Es una maravilla ver cómo se disfrutan de las vacaciones en familia cuando los hijos son pequeños aún. Lo mejor es verles la cara descubriendo cosas nuevas. Si crecen con una mente abierta para ello de mayores será más tolerantes, ya que habrán recibido una mayor educación al ver como son otras culturas.
¡Hola!
Coincidimos, viajar nos abre la mente a pequeños y a grandes. Nos enseña que nuestro entorno no es el único. De momento todas las experiencias han sido súper enriquecedoras.
Un saludo 🙂