Icono del sitio Maleta para tres

Lloret de Mar: Hotel Evenia Olympic Resort

Viajar en los tiempos del Covid parece el título de una novela pero es la realidad a la que, aquellos a los que nos apasiona conocer nuestro mundo, nos enfrentamos este año.

¿Se puede viajar de una forma responsable y cuidadosa en estos tiempos de pandemia? Por supuesto. Si seguimos las recomendaciones y normativas y evitamos todo lo posible las aglomeraciones, viajar con seguridad es posible.

Hace unos días nos escapamos a Lloret de Mar y las sensaciones fueron muy buenas, aunque cabe decir que las autoridades y los trabajadores cara al público están mucho más concienciados que algunos turistas (y locales). Pero al final, de quienes dependemos son de los que organizan, así que la sensación es la de estar en buenas manos que es lo importante.

Vivimos un fin de semana de lo más completo con snorkel, paseo en barco y yincana incluidos, como os contamos en nuestro post: Un fin de semana en Lloret de Mar.

Hotel Evenia Olympic Resort

Una de las grandes dudas en este momento es la de saber si los hoteles están preparados para afrontar la situación actual de una forma segura y sin dejar de ofrecer sus servicios o no.

Nosotros pasamos el fin de semana en el Hotel Evenia Olympic Resort de Lloret de Mar y esta duda tiene una respuesta contundente: sí, están preparados.

Protocolo anti-covid

Desde el primer instante se hacen evidentes las medidas de seguridad anti-covid que se han tomado. Nada más cruzar la puerta de entrada nos encontramos señalización en el suelo que divide el espacio de recepción en una especie de carriles de entrada y salida.

Antes de acercarnos al mostrador para registrarnos, encontramos un dispensador de gel hidro-alcohólico para desinfectarnos las manos y durante el check-in nos separaba del personal de recepción un metacrilato.

Lo primero que nos entregaron en recepción fue un pequeño tríptico con todas las normas de higiene y seguridad que se deben cumplir en todo el recinto del hotel. Nos informaron de la reducción de aforo y, por supuesto, nos recordaron la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento excepto en las piscinas y las tumbonas y en la mesa durante las comidas.

Teníamos especial curiosidad por saber cómo serían las medidas de seguridad en el restaurante bufé y si resultarían tediosas o nos harían perder mucho tiempo a la hora de comer y cenar. Pero, la verdad, es que todo fue bastante fluido. El buffet tenía su funcionamiento habitual con la diferencia de que sólo se podía acceder a la zona de comidas por un mismo lugar, es decir no se podía entrar por todas partes sino que había que ir siguiendo las flechas del suelo. Eso sí, antes de acceder a la zona del restaurante teníamos que desinfectarnos las manos, teníamos que esperar a que nos acompañaran a una mesa y teníamos que llevar la mascarilla en todo momento excepto cuando nos sentábamos a comer, es decir, para ir a buscar la comida o la bebida había que ponerse obligatoriamente la mascarilla.

Nuestra experiencia en Hotel Evenia Olympic Resort

La sensación que nos transmite este Resort es que, para aquellos que buscan descanso absoluto y desconexión, es ideal para encerrarse en él unos días y salir de ahí como en una nube. Tiene de todo, para todos. Y, lo más importante, es un resort pensado para familias.

Nosotros somos viajeros de culo inquieto y eso de tirarnos en una tumbona durante días no nos encaja demasiado pero, oye, a nadie le amarga un dulce y tener todos esos servicios disponibles hizo que nuestra estancia en el hotel fuera mucho más cómoda y la experiencia fuera más rica.

Cosas que nos han gustado

– Lo primero que nos llamó positivamente la atención fue la amabilidad y la atención tan eficiente y agradable de todo el personal del hotel. Desde el personal encargado de la limpieza, hasta el personal encargado del comedor, pasando por el personal de recepción o el encargado de la seguridad del parking, todos nos ofrecieron un trato y una atención excelentes. Y eso se agradece especialmente en estos tiempos de tensión, incertidumbre y distancia social.

– Nuestra habitación era muy espaciosa y contaba con dos ambientes: el dormitorio y un salón con escritorio, neverita y sofá cama. Además, teníamos una terraza con sillas y una mesita incluidas que daban a las piscinas. El baño era muy amplio y estaba bien equipado (con secador y espejo auxiliar).

– El restaurante es bufé con una parte de cocina al momento. Para familias como la nuestra los bufés son la mejor opción ya que, a veces, nos resulta muy complicado dar con un plato que a la peque le venga bien.

Hay una gran variedad de platos de todo tipo: aperitivos, ensaladas, entrantes, carnes, pescados, rincón italiano de pasta y pizza (mención especial para las pizzas, ¡riquísimas!) y muchos, muchos postres.

Entendemos que, para aquellos que siguen una forma de vida vegana, no es suficiente con que se ofrezcan alternativas a la carne, quizá los hoteles tendrían que empezar a plantearse la opción de abrir comedores que se dediquen sólo a la dieta vegana. Ahí dejamos la idea.

En el caso de las personas con intolerancias o alergias alimentarias, debemos destacar que de las primeras cosas que nos preguntaron al hacer el check-in fue que si teníamos algún tipo de intolerancia, por lo que es evidente que tienen en cuenta estas cuestiones y deben tener alternativas.

– La zona de piscinas es inmensa y cuenta con piscinas de distintos tamaños y distintas profundidades. Pero, lo que más llamó nuestra atención y a donde la peque se fue de cabeza fue al parque acuático. Sí, sí, el hotel cuenta con un pequeño parque acuático con toboganes y decoración pirata que hace que los peques no quieran salir de ahí… nunca más.

Además, el hotel cuenta con una piscina cubierta ideal para aquellos que enseguida pasan frío o para los que deben restringir su exposición al sol.

– Cuenta con Mini-club y animación. A pesar de las medidas de seguridad que se han tenido que adoptar para intentar frenar la pandemia, las actividades para los más pequeños de la casa no se han suspendido. Por supuesto, se ha reducido el aforo en las actividades, se hace lo posible por mantener las distancias de seguridad y los padres deben quedarse fuera.

Sabemos que esto es una faena para esos peques a los que les cuesta despegar si no tienen a su adulto de referencia cerca (nuestra peque mismo se hubiera perdido muchas actividades cuando era más pequeña si no hubiéramos participado nosotros), pero son tiempos complicados y nos parece que la medida está más que justificada.

– El hotel cuenta con parking privado y vigilado lo que es un punto muy a favor a la hora de relajarse y olvidarse de posibles problemas que puedan surgir con el coche. Por no hablar de la comodidad que supone llegar y aparcar. Lo que pudimos comprobar durante este fin de semana es que Lloret de Mar no es un lugar sencillo para encontrar aparcamiento, así que se agradece no tener que andar dando vueltas.

– El resort no está a pie de playa pero está a unos escasos 15 minutos a pie. Esto, lejos de parecernos un inconveniente, lo vivimos como una ventaja. Entrar en coche al centro o a la costa de Lloret puede llegar a ser bastante estresante. Se forman largas colas de coches, por no hablar de que, si no habéis contratado parking, aparcar es toda una lotería.

15 minutos de paseo no son nada comparados con la comodidad que supone librarse de los atascos y poder aparcar. Además, te permite huir del bullicio que vibra constantemente en la zona más cercana al litoral.

¿Recomendamos Hotel Evenia Olympic Resort?

Rotundamente, sí. Nos parece un hotel ideal para familias que ofrece todas las comodidades y todo el entretenimiento necesario para hacer de la estancia en el hotel una experiencia de descanso familiar completa.

Nosotros vivimos un fin de semana redondo en este hotel y, sinceramente, ojalá hubiéramos podido quedarnos unos días más.

Si este año habéis decidido quedaros en España y ayudar a remontar a nuestro sector turístico que tanto está sufriendo el impacto de la pandemia, echadle un ojo a todo lo que os ofrece Lloret de Mar y a todo lo que tiene para vuestro descanso y desconexión el Hotel Evenia Resort. Tanto si planeáis una escapada fugaz como unas vacaciones más largas, Lloret de Mar es ideal como centro de operaciones para descubrir la Costa Brava.

Código descuento

Y si todavía tenéis dudas sobre si éste es vuestro alojamiento, os ayudamos a decidiros con un 5% de descuento en el precio final de vuestra reserva introduciendo el código: MAPATRES.

* Estancias desde 01/02/2023 hasta 22/06/2023 y desde 12/09/2023 hasta 22/10/2023

** Hoteles válidos: Todos los hoteles de Evenia Zoraida y Evenia Olympic Resorts.

*** Promo válida hasta el 22 de octubre de 2023.

Compromiso de transparencia: 
Este post es fruto de una colaboración con el Hotel Evenia Resort y a la Oficina de Turismo de Lloret de Mar , pero todas nuestras opiniones y experiencias son reales, sinceras y no-condicionadas. + Info código ético

🔗 ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE EVENIA

Salir de la versión móvil