¿Estás pensando en hacer el Camino de Santiago desde Sarria? Existen muchas opciones, pero vamos a centrarnos en dos: puedes buscar una empresa que te organice el viaje o puedes hacerlo por tu cuenta. Si has decidido optar por lo segundo, tendrás que reservar tus alojamientos con antelación, ya que se suelen agotar rápidamente. Es posible que estés un poco saturado de tanta información, por lo que hoy te vamos a contar nuestra experiencia para ayudarte a decidir dónde dormir en el Camino de Santiago desde Sarria.
En nuestro post El Camino de Santiago en familia, compartimos nuestra experiencia realizando este tramo final del Camino Francés con Viajeros Canallas (esto no es una colaboración; pagamos nuestro viaje como el resto de nuestros compañeros de experiencia), una empresa organizadora del Camino con amplia experiencia en este sector. Al hacerlo de esta manera, nos ceñimos a los alojamientos que ellos nos proporcionaron sin tener referencias previas.
Afortunadamente, todos los alojamientos fueron magníficos y nos sentimos muy cómodos en ellos. Dormimos en lugares con encanto y con todas las comodidades que necesitábamos para descansar después de cada etapa. Además, la convivencia con el resto del grupo no pudo ser mejor. Pudimos conocer y compartir experiencias con personas que recordaremos por siempre.
🤔 ¿Qué tipo de alojamiento escoger?
Está claro que la decisión de cómo realizar el Camino de Santiago es muy personal y cada uno debe valorar cuál es su mejor opción. En nuestro caso, teníamos claro que queríamos parar en albergues y vivir la experiencia compartiendo espacio con otros peregrinos; y ese fue uno de los motivos por los que acudimos a una empresa especializada. Al viajar en familia con una niña de 9 años, queríamos asegurarnos de que la gente que nos rodeara cada noche fuera siempre la misma.
Por supuesto, cada uno es libre de optar por el alojamiento que considere más conveniente para su situación y preferencias. Sin embargo, nosotros recomendamos los albergues, ya que nos permitieron vivir el Camino de una manera más auténtica y enriquecedora.
Es importante tener en cuenta que este tramo final del Camino Francés está muy masificado, especialmente durante la temporada alta. Esto hace que sea el tramo mejor preparado en cuanto a infraestructura turística, con muchas opciones de restauración y alojamiento muy variadas.
En nuestro caso, nuestros alojamientos ya estaban previamente seleccionados, pero nos sentimos tan cómodos y satisfechos en ellos que nos gustaría compartirlos para que otros peregrinos puedan tenerlos en cuenta.
Estos fueron los albergues donde nos alojamos etapa por etapa:
🛏️ Albergue en Sarria
Sarria es el punto de partida de este tramo tan popular, y el albergue Alma do Camiño fue nuestra primera parada.
Este albergue es ideal para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Tiene WiFi gratis en todas las áreas, cuenta con una cocina compartida, un salón común, sala de juegos y hasta instalaciones para reuniones. Además, tiene servicios especiales como traslado de equipaje, taquillas y una zona para guardar bicicletas.
🏨 Albergue: Alma do Camiño
📈 Puntuación Booking: 7,8
📍 Dirección: Rua Calvo Sotelo, 199, Sarria.
➡ ¿No es lo que buscabas? ¡No te preocupes! Te dejamos más opciones en Sarria para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
🛏️ Albergue en Portomarín
Nuestra llegada al Pons Minea fue un alivio después de caminar 22,5 kilómetros y subir la escalinata de la entrada de Portomarín. Asomado al río, este encantador albergue nos recibió con todas las comodidades necesarias para una agradable estancia.
Además de tener un restaurante y una cocina compartida, cuenta con un acogedor salón común y WiFi gratis en todas las instalaciones. Fue un verdadero oasis después de una larga jornada.
🏨 Albergue: Pons Minea
📈 Puntuación Booking: 7,5
📍 Dirección: Avda. de Sarria, 11, Portomarín.
➡ ¿No es lo que buscabas? ¡No te preocupes! Te dejamos más opciones en Portomarín para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
🛏️ Albergue en Palas de Rei
Nuestra segunda etapa culminó en Palas de Rei (25,5 km), donde nos hospedamos en el famoso Albergue Zendoira. Aquí, Alma disfrutó especialmente de las literas-cápsula.
Estas literas-cápsula cuentan con cortina, enchufes, luz led, un pequeño armario y estantería. Además, el albergue dispone de un jardín, salón compartido, terraza y bar. También utilizamos las instalaciones de lavandería para lavar y secar nuestra ropa. Es importante mencionar que el edificio está adaptado para personas con movilidad reducida.
🏨 Albergue: Zendoira
📈 Puntuación Booking: 8,5
📍 Dirección: Calle Amado Losada, 10, Palas de Rei.
➡ ¿No es lo que buscabas? ¡No te preocupes! Te dejamos más opciones en Palas de Rei para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
💡 ¡Consejo viajero!
Todos nuestros enlaces te llevan a la página del albergue en Booking, pero puedes buscar si el albergue cuenta con página web propia y comparar precios para ver si hay mejores precios o condiciones.
🛏️ Albergue en Ribadiso Da Baixo
La etapa de Palas de Rei a Ribadiso fue la más larga (27,5 km). La conocida como la rompepiernas puso a prueba nuestra resistencia y fue en la que más conectamos con nuestra fuerza interior.
La elección de este albergue no pudo ser mejor. El Albergue Milpés es una opción ideal para aquellos que realizan la Ruta de Peregrinación del Camino de Santiago y no quieren llegar hasta Arzúa.
Este albergue se encuentra en una ubicación privilegiada, con una hermosa terraza con vistas a las montañas. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras, el baño es de uso compartido y tiene conexión WiFi gratuita.
🏨 Albergue: Albergue Milpés
📈 Puntuación Booking: 8,5
📍 Dirección: Ribadiso, 7, Ribadiso Da Baixo.
➡ ¿No es lo que buscabas? ¡No te preocupes! Te dejamos más opciones en Ribadiso para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
➡ ¿Prefieres buscar opciones en Arzúa? ¡No se diga más! Puedes encontrarlas aquí.
🛏️ Albergue en O Pedrouzo
¡Y llegamos a O Pedrouzo! Nuestra penúltima etapa se nos hizo un poco pesada. Al tener menos kilómetros que la anterior (21,5 km), nos confiamos y parecía que no se terminaba nunca. Pero finalmente llegamos al Albergue O Trisquel y quedamos encantados.
Si estás buscando un lugar cómodo y asequible para alojarte en O Pedrouzo, el Albergue O Trisquel es una excelente opción. Este albergue ofrece vistas a las montañas y una gran cantidad de servicios para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Es una buena opción de alojamiento económico con habitaciones sencillas, pero cómodas. El establecimiento cuenta con cocina y salón compartidos, además de conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento.
🏨 Albergue: O Trisquel
📈 Puntuación Booking: 8,1
📍 Dirección: Rúa Picón, 1, O Pedrouzo.
➡ ¿No es lo que buscabas? ¡No te preocupes! Te dejamos más opciones en O Pedrouzo para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
🛏️ Albergue en Santiago de Compostela
Nuestra última etapa no fue la más placentera. La que tenía que ser la etapa más sencilla (19,5 km) se convirtió en una pequeña odisea debido a problemas estomacales (puedes ver el vídeo de nuestra experiencia completa aquí). Afortunadamente, pudimos sacarla adelante y llegar por nuestro propio pie hasta la Catedral de Santiago.
En Santiago nos alojamos en el albergue O Fogar de Teodomiro y tuvimos la sorpresa de que nos dieron una habitación privada para nosotros solos.
O Fogar de Teodomiro es un alojamiento en el corazón de Santiago de Compostela, a sólo 300 metros de la catedral. Ofrece WiFi gratuito y habitaciones privadas o compartidas, todas con baño compartido. El albergue se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de tren y cerca de varias paradas de autobús (puedes leer el post Cómo llegar a Sarria para hacer el Camino de Santiago).
🏨 Albergue: O Fogar de Teodomiro
📈 Puntuación: 7,3
📍 Dirección: Plaza de Algalia de Arriba, 3, Santiago de Compostela.
➡ ¿No es lo que buscabas? ¡No te preocupes! Te dejamos más opciones en Santiago de Compostela para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Hacer el Camino de Santiago desde Sarria en familia fue una aventura inolvidable para nosotros. Te animamos a que lo hagas, ¡no te arrepentirás! Sólo te recomendamos que planifiques bien tu alojamiento para que puedas disfrutar de cada etapa del camino sin más preocupación que la de seguir caminando.
Te deseamos un camino lleno de descubrimientos y momentos únicos. ¡Buen camino!
Compromiso de transparencia:
Este post contiene enlaces afiliados. + Info código ético
🔗 ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO