Icono del sitio Maleta para tres

Pasaporte lúdico del Camino de Santiago

En 2015 volamos a Argentina con Iberia y el personal de a bordo le dio a Alma un pasaporte viajero que la tuvo entretenida durante un buen rato. En base a ese pasaporte, en 2018 hicimos un pasaporte viajero para llevar al cole cuando a la peque le tocó ser la protagonista de la semana.

Desde entonces, no habíamos vuelto a hacer nada parecido y en los viajes nos habíamos limitado a comprar libros de pasatiempos adaptados a la edad de Alma. Pero llegó la oportunidad de hacer el Camino de Santiago y nos pareció un momento perfecto para recuperar el pasaporte lúdico personalizado.

¿Qué es un pasaporte lúdico?

Básicamente, podemos decir que se trata de un libro de actividades y pasatiempos adaptados a la edad del peque. Además, como es algo que vamos a montar nosotros, podemos personalizarlo con, por ejemplo, datos sobre la familia o bromas internas.

Alma entretenida con el pasaporte

En definitiva, es una forma perfecta de implicar a nuestras criaturas en los viajes y de tenerlas entretenidas en aquellos momentos en los que el ritmo baja o se hacen cosas que no son del todo de su interés.

Pasaporte lúdico del Camino de Santiago

Hace poco te contábamos cuál había sido nuestra experiencia haciendo el Camino de Santiago en familia y ya comentamos algo sobre el pasaporte lúdico que había preparado Tomás. Así que, si estás pensando en hacer el Camino con tus peques, y te interesa hacer algo parecido, quédate porque te contamos más.

Pasaporte lúdico del Camino de Santiago

Contenido del pasaporte lúdico

El pasaporte consiste en un documento PDF en tamaño Din-A4 y cada hoja tiene que cortarse por la mitad para que nos quede en tamaño cuartilla. El orden va a gusto del consumidor, pero, en nuestro caso, dedicamos las primeras hojas (después de la portada) a los datos de la peregrina y a introducir la historia del Camino y en qué consiste peregrinar.

Imagen del Pasaporte (PDF)

El pasaporte del Camino de Alma incluía diferentes retos que tenía que superar (como probar alguna comida típica o aprender una frase en gallego), una hoja para poner los sellos del peregrino por etapas, actividades e información a rellenar sobre cada etapa y por último la parte más extensa: los pasatiempos (“Elige la respuesta correcta”, “Crucigrama”, “Une con flechas”, “Sopa de letras”, “Laberinto”, “Vocabulario”, etcétera).

¡Descárgatelo!

Si te gusta la idea de hacer un pasaporte como éste para tus peques, aquí te dejamos el nuestro para que puedas descargarlo de forma totalmente gratuita.

No olvides que nuestro pasaporte lo hicimos para una niña de 9 años, pero puedes usarlo de guía para crear tu propio pasaporte personalizado y adaptado a la edad que necesites.

Pasaporte Camino de Santiago

Pasaporte lúdico del Camino de Santiago en formado PDF

🔗 ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

Salir de la versión móvil