Icono del sitio Maleta para tres

5 destinos para Semana Santa

Queda menos de un mes para disfrutar (los que podáis) de unos días libres en Semana Santa; días que esperamos con ansias desde que se terminan las vacaciones de invierno y que, lamentablemente, pasan demasiado rápido cuando llegan.

Nosotros ya tenemos decidido nuestro destino para escaparnos durante esos días. Este año desconectaremos en Benidorm donde nos relajaremos en el Poseidon Resort.

Muchos tendréis la suerte de comenzar el mismo lunes santo, otros podréis disfrutar desde el jueves y los más afortunados (como es nuestro caso) volveremos el martes después de habernos comido “la Mona” el lunes de Pascua.

Si eres de los que lo dejan todo para el último momento y todavía no sabes ni cuándo cae Semana Santa, te traemos algunas recomendaciones/destinos para viajar en familia.

Barcelona

Hemos estado en Barcelona en muchas ocasiones. Nos separan menos de 100 km y os podemos asegurar que hay planes para todos los gustos y todas las edades.

Es imposible aburrirse: visitar El Parc Güell, las Ramblas, comer en el Mercat de la Boqueria o perderse por sus calles y hacer una ruta alternativa como hicimos nosotros en nuestra última visita.

Núremberg

Si lo que estás buscando es una ciudad de cuento, Núremberg es tu destino. Una ciudad ideal para visitarla con peques. Castillos, puentes, museos, y en cada rincón una foto.

Y, si viajas en familia, no pierdas la oportunidad de visitar Playmobil FunPark. Un parque dedicado en exclusiva a los famosos clicks y que está a tan sólo 20 minutos de Núremberg.

Te recomendamos que no pierdas tampoco la posibilidad de descubrir el Museo del Juguete, uno de los más importantes que hay en toda Europa.

Oporto

Hemos estado en Oporto en dos ocasiones, en verano y en navidades, y esta ciudad no defrauda. Es encantadora a más no poder. Bella por dónde se la mire y llena de actividades para realizar.

Pasear por la Ribeira, navegar por el Duero o visitar una bodega son sólo algunos ejemplos de todo lo que tiene esta ciudad para regalarnos. Te dejamos como recomendación la visita a World of Discoveries, un museo interactivo que disfrutarán tanto grandes como pequeños.

Turín

La ciudad italiana a la que viajamos con menos expectativas y de la que volvimos encantados. Un destino no-masificado por los turistas, con mucho por ver y, sobre todo, mucho que ofrecer.

Dos días pueden bastar para recorrerla sin prisas y dejando el mapa en el bolsillo. Si te dejas perder por Turín caminando sin destino siempre encontrarás algo que te llame la atención. Y, si tenéis algo más de tiempo, podéis aprovechar e intentar subir al Turín Eye; nosotros sufrimos un epic fail, pero seguro que vosotros tendréis más suerte.

Sevilla

Este destino, en estas fechas, es exclusivo para devotos o para gente a quien no le molesten las grandes aglomeraciones. Pero, si tienes en tu familia una persona (pareja en mi caso) que huye de las concentraciones de gente, tienes dos opciones:

  1. – NO IR.
  2. – Ir y disfrutar de Sevilla de forma relajada evitando cruzarte con las procesiones.

Te recomendamos que aproveches un día para desconectar de la ciudad y descubras Isla Mágica. Un parque estupendo para disfrutar en familia, lleno de emociones y espectáculos.

¿Ya habéis decidido vuestro destino para esta Semana Santa o sois de los que prefieren no viajar en estas fechas? Contadnos vuestros planes, así vamos cogiendo ideas de cara al año que viene.

Tanto si viajáis, como si os quedáis disfrutando del descanso en casa, que paséis unos días estupendos y disfrutéis mucho de vuestros pequeños (si los tenéis).

Salir de la versión móvil