Viena es la segunda ciudad más poblada de Europa Central, sólo superada por Berlín. Una ciudad que rebosa arte, que huele a historia y que permanece bañada por un aire imperial inconfundible.
Si estás planeando viajar a Viena, uno de sus imprescindibles es, sin duda, la visita a algunos de sus innumerables palacios. Entres en ellos o no, sólo pasear por sus jardines ya es todo un deleite.
Los palacios principales y más importantes son tres:
Palacio Imperial de Hofburg
Durante más de 600 años fue la residencia de los Habsburgo, pero no fueron los únicos inquilinos. En este palacio ha vivido la mayor parte de la realeza austríaca. En la actualidad es la residencia oficial del Presidente de Austria.
Desde sus balcones, Hitler pronunció el famoso discurso en el cual proclamaba el Anschluss (la anexión de Austria a la Alemania Nazi).
En su interior encontraremos tres exposiciones y/o visitas: La Platería de la Corte, Los Salones Imperiales y El Museo Sisi. Exposiciones que convierten esta visita en más que recomendable.
Dirección: Michaelerplatz, 1.
Horarios y precios: Info
Palacio de Schönbrunn
Situado a las afueras de la ciudad, el Palacio de Schönbrunn (también conocido como el Versalles vienés) fue en su día la residencia de verano de los Habsburgo.
Infinidad de estancias y salones esperan a los visitantes, y en sus jardines podemos encontrar el Museo de Carruajes Imperiales en los que se encuentran más de 170 espectaculares vehículos de la época.
También hay lugar para los más pequeños de la casa en el Museo para Niños que se encuentra también aquí en el palacio.
En el año 1996 fue declarado, junto a sus jardines, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El solo hecho de perderse por sus jardines y su laberinto hacen de éste un recorrido imprescindible y, además, gratuito.
Dirección: Schönbrunner Schloss Strasse, 47
Horarios y precios: Info
Palacio Belvedere
Este Palacio, de estilo barroco, fue construido entre 1714 y 1723 como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Realmente es un complejo formado por dos palacios principales (el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere) unidos por un gran conjunto de jardines.
Su visita quizá sea más interesante por fuera que por dentro. Si se dispone de poco tiempo en la ciudad, seguramente seria más gratificante la visita interior de los otros dos palacios.
Dirección: Prinz Eugen Strasse 27
Horarios y precios: Info