Icono del sitio Maleta para tres

Gran Bazar de Estambul

Hace unas semanas viajé a Estambul para realizarme una intervención estética.

Aunque el tiempo en la ciudad era limitado, tuve la suerte de poder hacer una breve visita turística antes de regresar a casa. Y fue en ese corto periodo de tiempo que descubri un lugar que me dejó sin aliento: el Gran Bazar de Estambul.

A pesar de que solo tuve unas pocas horas para explorar la ciudad, el Gran Bazar se convirtió en una experiencia inolvidable que quiero compartir contigo. En este post, te contaré todo lo que necesitas saber sobre este impresionante mercado y por qué deberías visitarlo en tu próximo viaje a Estambul.

El año pasado estuvimos en Marruecos por lo que el tema regateo lo llevo bastante bien, pero creo que nunca había visto un mercado cubierto tan grande. Y es que el Gran Bazar está compuesto por 64 calles (58 de ellas cubiertas) y dentro te puedes encontrar con más de 4000 tiendas. Una barbaridad.

Este mercado fue construido en 1464 pero en 1864 tuvo que ser reconstruido debido a un terremoto.

Algo que me sorprendió nada más entrar fue el amplio despliegue de seguridad. Todas las puertas de acceso, 22 para ser más precisos, están custodiadas por arcos de seguridad y personal con detectores de metales en mano.

Estuve alrededor de 2 horas paseando por sus calles y avenidas. Éstas están organizadas por áreas: joyerías, alfombras, orfebrería, especias, dulces, etcétera.

Sus vendedores no son nada invasivos. Puedes mirar y tocar sin que te atosiguen. Evidentemente te van a preguntar -viven de vender- pero a diferencia de otras partes del mundo no son nada pesados.

Como buen turista, aproveche e hice algunas compras: regalos, dulces, tés… No podía irme sin comprar algo en tan inmenso mercado.

Información de interés

Dirección: Beyazıt Mh., 34126
Horario: De lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas. Domingo cerrado.
Cómo llegar: Tranvía Beyazit (línea T1)

Salir de la versión móvil