Icono del sitio Maleta para tres

Cómo llegar a Burano desde Venecia

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Pasar tres o cuatro días en Venecia no tiene comparación ni desperdicio. Venecia es un imprescindible en la lista de todo viajero. Es una ciudad singular, atípica y llena de encanto, una ciudad de cuento. Pero, como no somos los únicos que lo piensan, está llena de gente. Gente que la recorre y abarrota sus callejuelas y puentes a todas horas y, a veces, eso puede generar cierta sensación de agobio.

La mejor manera de desconectar es subirse a un Vaporetto y recorrer alguna de las islas más próximas. Murano suele ser la que más suena debido a su famoso cristal.

Pero si no tienes suficiente tiempo para adentrarte en sus renombradas fábricas de cristal y quieres ver algo diferente, Burano es, sin duda, una buena opción. Una delicia para los sentidos: sus casas de colores, sus pequeños canales, su ausencia de ruido y una paz que te transporta lejos del bullicio de Venecia.

Burano, es una pequeña isla ubicada en la Laguna Véneta al norte de Venecia. Se encuentra dentro de la ruta Murano-Burano-Torcello y se tarda alrededor de unos 40 minutos en llegar a bordo del Vaporetto.

Curiosidades

Cómo llegar a Burano

Desde Venecia, la línea LN de Vaporetto desde la parada de Fondamenta Nuove en el barrio de Cannareggio, tarda unos 40 minutos en llegar.

El precio de un billete con validez de 60 minutos es de 7€. Teniendo en cuenta el poco tiempo y el precio, nosotros decidimos comprar la tarjeta Travel card de 24h por 20€ y aprovechar para hacer varios viajes.

Travel card

En Burano tendrás esa sensación de estar en una isla que no terminas de asimilar en Venecia. Burano es un regalo más de los tantos que te tiene preparados tu viaje a La Ciudad de los Canales. Su gama de colores y su tranquilidad serán un hermoso recuerdo que te llevarás para siempre.

Salir de la versión móvil