África Blog Europa Londres Marruecos Turín

Nuestro 2017 viajero

Laura
Escrito por Laura

Se termina el año y es momento de echar la vista atrás y hacer balance de lo que hemos guardado en la maleta este 2017.

Comparado con el año 2016 que empezamos en Argentina y Brasil, en el que visitamos Madrid y el Parque Warner, hicimos un circuito por Viena-Bratislava-Praga, nuestro fin de semana en Barcelona y nuestras escapadas improvisadas a Lloret de Mar y Menorca, este 2017 nos hemos movido un poco menos pero podemos decir que nuestros viajes han sido más intensos.

Nuestro primer viaje de este año fue a finales de marzo y nuestro destino fue Londres. Era nuestra segunda vez pero le teníamos muchas ganas porque era la primera vez de la Peque y preparamos esta escapada a conciencia y con mucho mimo. Al viajar con la niña descubrimos un Londres distinto al que conocimos en 2009: Kensington Gardens y su parque inspirado en Peter Pan, Hamleys, la Disney Store más grande de Europa… Y, para completar el viaje, la lluvia formó parte de la aventura, como no podía ser de otro modo.

Nuestro gran viaje de este año fue a Marruecos. Hacía tiempo que nos rondaba este viaje por la cabeza pero nunca terminábamos de perfilarlo, así que este año nos pusimos a ello y nos salió una gran experiencia que recordar y muchas ganas de seguir recorriendo y descubriendo un país con unos lugares preciosos como es Marruecos. Nos tomamos este viaje como una forma de acercar a la peque a una cultura distinta antes de dar el gran salto a Asia y el balance fue completamente positivo. Nuestro país vecino (y hermano) es, sobre todo, intenso: los olores, los sabores, las temperaturas… Aunque para esto último también ayudó que fuimos en pleno agosto y, claro, el suelo de la Plaza de Yamaa el Fna hervía. Literalmente.

En este viaje visitamos Marrakech, el desierto de Zagora, Casablanca, Rabat y Fez. Marrakech es un imprescindible para cualquier viajero que se precie, Casablanca es un lugar al que no vamos a volver, Rabat fue una muy grata sorpresa y nos sentimos como en casa, Fez es un enjambre medieval y es bonita por donde la mires, pero si hay algo que marcó la diferencia en este viaje y que quedará para siempre en nuestras retinas fue la experiencia en el desierto de Zagora: el trayecto en dromedario y la noche en la Jaima fueron, sin duda, nuestra experiencia estrella de este viaje.

Cerramos nuestro año viajero con nuestra escapada a Turín en noviembre. Turín, como casi cualquier rincón de Italia, no defrauda y es bello hasta decir basta. No hace falta “ir de monumentos” en Italia porque Italia es un monumento por el que pasear sin mapa y Turín es un vivo ejemplo de ello. Soportales, palacios, plazas y calles bulliciosas, Historia, arte vivo, parques interminables llenos de vida, río, colinas y, para rematar tanta belleza, decoración navideña. Volvimos encantados de esta escapada, sobre todo la peque que dio de comer a las ardillas en el Parco del Valentino y se lo contó a todo el mundo a la vuelta.

Y eso ha sido todo en nuestro 2017 viajero, esto es todo lo que hemos guardado en nuestra maleta que se cierra esta noche. El balance no podría ser más positivo porque a medida que la peque va creciendo se va implicando más en los viajes y los disfruta muchísimo más, aunque esté en esa edad en que es pequeña para estar todo el día pateando y es grande para estar todo el día en brazos, vamos encontrando el equilibrio poco a poco.

Ahora toca pensar ya en 2018 y en abrir una nueva maleta a los recuerdos. Por el momento, este año lo empezaremos escapándonos a Valencia un par de días y ya tenemos medio preparada una escapada a Sevilla. Como veis, cerramos una maleta pero abrimos otra con muchas ganas de darle una oportunidad al coche y hacer algo de turismo interno y, por supuesto, con muchas ganas de volar y descubrir nuevos rincones, atrevernos con nuevas lenguas y disfrutar nuevas culturas. ¡Ah! Y con muchas ganas de seguir moviendo nuestras redes sociales que nos han dado muchas satisfacciones en este año que dejamos atrás, sobre todo Instagram por el que tenemos una especial debilidad. ¡Nos encanta compartir nuestras experiencias con vosotros!

Y, vosotros, ¿ya sabéis dónde os llevará el viento este año o como nosotros vais haciendo sobre la marcha?

¡Feliz 2018 a todos!¡Que el ritmo no pare!

Sobre el Autor

Laura

Laura

En la blogosfera desde 2011 con mi pequeña ventana al mundo www.laurablanch.com, que nació como un lugar donde almacenar mis escritos de distintas temáticas y, al convertirme en madre, terminó convirtiéndose en un blog sobre maternidad y crianza con buena acogida (no descarto que el blog pueda tomar otro rumbo).

4 Comentarios

    • ¡Hola! ¡Sí! Ojalá este año esté lleno de destinos nuevos y experiencias para todos. A menudo, los viajes menos planeados son los que salen más redondos y los que dejan más recuerdos imborrables. ¡Por un 2018 viajero! 🙂

  • Habrán sido pocos viajes (siempre queremos más y más ?) pero han sido destinos súper apetecibles. Londres es nuestra ciudad favorita (ya fuimos 5 veces y las que nos quedan) y en Marruecos y Turín no hemos estado… Así que van a la lista de viajes pendientes. ?

Deja un comentario