Blog Estambul Europa Turquía

Gran Bazar de Estambul

Tomás
Escrito por Tomás

Hace unas semanas viajé a Estambul con mi hermano para realizarme un trasplante capilar. Sí, dicho de otro modo, fui a Turquía a ponerme pelo.

El viaje constaba de 3 días de los cuales prácticamente dos los perdíamos entre aviones y la operación. Pero, una vez finalizada la intervención, nos quedaba una tarde libre y decidimos recorrer un poco la ciudad.

Poco más pudimos hacer a parte de recorrer un poco el centro de la “ciudad vieja”. Concretamente, sólo tuvimos unas 5 horas para descubrir un pedacito de Estambul. Poco y nada. Sin embargo, hubo una cosa que nos llamó mucho la atención y fue el Gran Bazar.

El año pasado estuvimos en Marruecos por lo que el tema regateo lo llevo bastante bien, pero creo que nunca había visto un mercado cubierto tan grande. Y es que el Gran Bazar está compuesto por 64 calles (58 de ellas cubiertas) y dentro te puedes encontrar con más de 4000 tiendas. Una barbaridad.

Este mercado fue construido en 1464 pero en 1864 tuvo que ser reconstruido debido a un terremoto.

Algo que nos sorprendió nada más entrar fue el amplio despliegue de seguridad. Todas las puertas de acceso, 22 para ser más precisos, están custodiadas por arcos de seguridad y personal con detectores de metales en mano.

Estuvimos alrededor de 2 horas paseando por sus calles y avenidas. Éstas están organizadas por áreas: joyerías, alfombras, orfebrería, especias, dulces, etcétera.

Sus vendedores no son nada invasivos. Puedes mirar y tocar sin que te atosiguen. Evidentemente te van a preguntar -viven de vender- pero a diferencia de otras partes del mundo no son nada pesados.

Como buenos turistas, aprovechamos e hicimos algunas compras: regalos, dulces, tés… No podíamos irnos sin comprar algo en tan inmenso mercado.

Información de interés

Dirección: Beyazıt Mh., 34126
Horario: De lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas. Domingo cerrado.
Cómo llegar: Tranvía Beyazit (línea T1)

 

Sobre el Autor

Tomás

Tomás

“Home alone” (Solo en casa) marcó mi infancia y desde entonces tengo un sueño por cumplir: pasar la Navidad en New York. Mientras el sueño va tomando forma, aprovecho para descubrir todo el mundo que se pone a mi alcance junto a mis dos chicas favoritas.

18 Comentarios

  • A mi me encanto, y siempre hay compras compulsivas que llevar a cabo. Turquía y sobre todo Estambul son una maravilla para el viajero. De las ciudades más bonitas que he visitado.
    Saludos viajeros a los TRES.
    LoBo BoBo

  • Me gustó mucho el Gran Bazar y disfruté regateando lo que no está escrito. Pero lo que más me gustó fueron esos cafés situados en algún cruce de calles del bazar, perfectos para disfrutar de un té viendo el ajetreo de turistas en busca del mejor recuerdo 🙂

  • ¡El gran bazaar de Estambul es una pasada! Un lugar de esos en los que te puedes pasar horas deambulando sin darte cuenta aún sólo hechando un vistazo. Cuando nosotros fuimos no había ningún control de seguridad. Supongo que las cosas no están tan tranquilas como entonces. ¡Qué lástima!

    Un saludo,

    • ¡Hola Aitor! No lo podías definir mejor. En cuanto a la seguridad, se ve mucha y no sólo en el Gran Bazar, en todos los centros comerciales también. A pie de calle no se siente nada de inseguridad, pero entiendo que después del conflicto que tuvieron el año pasado esta todo el mundo muy atento. ¡Saludos!

  • El gran bazar es increible que bonito es perderse una y otra vez por sus callejuelas y luego intentar volver a la tienda donde habias visto algo interesante para comprar y no la encuentras
    Esperabamos que los vendedores fuesen unos pesados, pero fue todo lo contrario

  • Una pena que tuvieras tan poco tiempo de disfrutar la ciudad de Estambul, pero en esta ocasión veo que el objetivo del viaje era otro. Pero el Gran Bazar es un sitio estupendo para pasar la tarde.

    • ¡Hola Netikerty! Si, claramente el objetivo fue otro, pero sabíamos que si teníamos la posibilidad de recorrer un poco lo haríamos. Ahora tocara volver en familia y disfrutar de Estambul como se merece. ¡Saludos! 🙂

  • En primer lugar espero que te haya quedado bien tu nuevo pelo😉.
    Que pena que no tuviste más tiempo, A mi Istanbul me encantó. Menos los hombres, me molestaron un montón. Fue algo desagradable, pero a lo mejor ha cambiado porque fue hace mucho. Intenta volver algún día, es una ciudad que vale mucho la pena

  • A mí no me gusta regatear porque se me da fatal y me agota.. pero este bazar me encantó y lo que me sorprendió gratamente es que no te acosan a cada paso que das por delante de los puestos como me pasó en Marrakech. Si volvéis con más calma os recomiendo una escapada a Capadocia 😉

    Un Saludo!!

Deja un comentario