Blog España Europa Parques Tarragona

9+1 consejos útiles para visitar Ferrari Land

Laura
Escrito por Laura

Como ya sabéis los que nos seguís, en mayo estuvimos en Ferrari Land. En nuestro canal de Youtube tenéis un vídeo resumen de nuestra experiencia, en el blog tenéis una entrada en la que os explicamos todo con más detalle y hoy, para cerrar el círculo, os traemos unos consejos útiles por si tenéis pensado visitar el único parque Ferrari en Europa.

Primer y principal consejo: a no ser que tengáis que canjear algún descuento o promoción que os obligue a pasar por taquilla o por Atención al Cliente, comprad vuestras entradas por internet. Las taquillas de PortAventura a las 10:00h de la mañana son un mar de gente y una “estupenda” manera de perder el tiempo. Si compráis las entradas por internet sólo tenéis que imprimirlas, dirigiros a torniquetes de entrada y listo.

Segundo consejo: a pesar de que no hay grandes colas en Ferrari Land sí es cierto que casi toda la gente se agolpa en el acelerador vertical, así que os aconsejamos que, excepto que seáis muy aprensivos y tengáis que subir acompañados sí o sí, subáis por separado y aprovechéis la cola “Single”. Nos pareció un inventazo y, ya que al ir con la peque no nos quedaba más remedio que subir a Red Force por separado, por lo menos tuvimos la suerte de subir por la cola “Single” y en cinco minutos la teníamos finiquitada.

Tercer consejo: es sobre la comida y es el mismo que podéis aplicar en PortAventura Park. Guiándonos por nuestra experiencia en comer en Cantina, decidimos no pedir 3 menús completos  sino pedir tres platos sueltos. Deciros que Tomás y yo nos pedimos una focaccia cada uno y quedamos satisfechos, y que Alma comió hasta saciarse con un plato de longaniza y patatas fritas. También es cierto que nosotros sólo bebemos agua así que no nos suelen salir a cuenta los packs o los menús porque normalmente sólo compensan si pides refrescos o cerveza. Pero, si sois de los nuestros, tened esto en cuenta.

Cuarto consejo: es sobre las experiencias 4D. Por novatos y por no informarnos bien, al día siguiente nos enteramos de que en el edificio Ferrari Experience hay dos atracciones 4D distintas. Nosotros subimos en Racing Legends y resulta que la “buena”, la más chula, es Flying Dreams. Así que ya sabéis, si no tenéis tiempo de ver las dos, os recomendamos elegir Flying Dreams porque Racing Legends nos pareció bastante floja tirando a mala.

Quinto consejo: aseguraos de no perderos los espectáculos callejeros, sobre todo si vais con niños.

Sexto consejo: hidrataos mucho y que llevad protección solar y/o algo para cubriros la cabeza. Echamos en falta más rincones con sombra, si hay algo que no falta en Ferrari Land es sol.

Séptimo consejo: si vais a ir con niños pequeños, antes mirad bien las alturas mínimas requeridas en cada atracción. Quizá sea mejor esperar un año y que los niños puedan disfrutar de las atracciones.

Octavo consejo (EXCLUSIVO PARA PASES DE TEMPORADA de PortAventura Park): como ya sabréis, los que tenemos pase de temporada de PortAventura contamos con un descuento a la hora de adquirir nuestras entradas para Ferrari Land. Debéis saber que para comprar vuestras entradas no tenéis que hacer cola en las taquillas principales si no que tenéis que entrar a PortAventura y comprar las entradas en la pequeña taquilla que hay justo al pasar los torniquetes de entrada a mano izquierda. Así pues, entraréis a Ferrari Land desde la entrada de Mediterránea.

Noveno consejo: tenéis la opción de comprar la entrada “1 día 2 parques” que consiste en visitar en un solo día PortAventura Park y Ferrari Land. Sinceramente, no os recomendamos esta opción. Así como Ferrari Land puede visitarse y disfrutarse sobradamente en un día, es muy difícil sacar verdadero provecho a PortAventura Park en un día. Por lo que creemos que es imposible disfrutar de los dos parques en tan poco tiempo. Puede que comprando las entradas en la web encontréis promociones que consisten en “2 días 2 parques” casi al mismo precio que ofrecen por “1 día 2 parques”. De todas formas, tenéis la opción de comprar sólo la entrada de Ferrari Land, cosa que el año pasado no era posible.

BONUS: así como PortAventura Park cuenta con la opción de adquirir Entrada Nocturna por un precio reducido (del 23/06 al 10/09 de 19:00h a 00:00h), Ferrari no cuenta con esta opción. Pero podéis aprovechar para visitar Ferrari Land en una de sus Noches Blancas Italianas cuando el parque permanece abierto hasta la 01:00h y ofrecen una entrada reducida desde la 18:00h (este año hay prevista sólo una el 18 de agosto, salvo cambio o cancelación, podéis consultar el calendario aquí).

Sobre el Autor

Laura

Laura

En la blogosfera desde 2011 con mi pequeña ventana al mundo www.laurablanch.com, que nació como un lugar donde almacenar mis escritos de distintas temáticas y, al convertirme en madre, terminó convirtiéndose en un blog sobre maternidad y crianza con buena acogida (no descarto que el blog pueda tomar otro rumbo).

12 Comentarios

Deja un comentario